Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas tarjeta SD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Dudas tarjeta SD



    Buenas tardes.

    tengo esta tarjeta

    [IMG]tarjeta


    la cual entiendo que es adecuada para mi 700D ya que es clase 10... pero cuando disparo en modo rafaga noto que se queda "pensando" mucho tiempo (tengo dos iguales y con las dos pasa lo mismo por lo que supongo que no es que esta este estropeada...) lo cual me impide bastante tomar segun que tipo de fotos.

    la pregunta, es limitación de la camara que el bufer no descarga mas rapido, o con otra tarjeta ganaría velocidad.

    en caso afirmativo, cual me recomendais que realmente vaya mas rapido?

    gracias por la ayuda

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    La velocidad de transferencia de 30MB/s es baja.
    Yo uso las SanDisk ULTRA clase 10 de 80MB/s de 32GB que ahora están a muy buen precio en Mediamark , a 14,29€.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    cierto es que ya tiene 4 años las tarjetas y aunque solo sea por precaución creo que es recomendable ir sustituyéndolas antes de que "casquen" en mitad de una sesión.

    del tema de la velocidad, al ser clase 10 que es lo que pone en el manual... ahi mi duda de que la cámara tenga una velocidad superior a esos 30 megas porque por otro lado, cuando grabo video (que no suelo) nunca se me ha quedado cortado... de ahi tambien mi duda

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    y otra dudilla....

    es lo mismo una SD que una microSD con el adaptador?

    en cuanto a fiabilidad y tal... que pensais?

    y luego... pensaba que lo de clase 10 era la velocidad, no? y como puede haber tanta diferencia entre la que yo tengo, clase 10 a 30 megas, y la que propone el compañero, clase 10 tambien a 80 megas..??

    tambien supongo que para lo que yo digo (problema o no) lo que realmente sirve de referencia es la velocidad de escritura. Es que es un poco... no voy a decir engañoso, pero estoy viendo tarjetas que te dan mucha velocidad en letras grandes, pero luego lees la chica y de escritura tiene 10 megas, 20 megas...con lo cual entiendo que estamos en las mismas.

    Por ejemplo, estoy viendo esta Tarjeta micro SD - Sandisk Ultra, 32GB, Velocidad hasta 98 MB/s, Clase 10, U1, A1 que se suponen que dan 98 megas de escritura... sera error? siendo 98 megas de lectura y mucho menos de escritura... o sera cierto.

    saludos
    Última edición por sergiodbenito; 05/06/18 a las 12:44:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Trasteando encontre esto:

    [IMG]


    segun esta imagen, las que van "dentro del vaso" con un numero 1 tendrían una velocidad de escritura de 10 mB/s?? aunque la de lectura sea de 80... si la de escritura es de 10... poco van a servir esos 80 para modo rafaga, por lo que compi, para "mi problema"... pregunto, sería igual tu tarjeta de 80 que la mia de 30.. si ambas tiene 10 megas de escritura??

    o esto no es asi.,..

    juas, que lio...

    vamos que para mejorar lo que tengo esa 10V class10 u1 tendría que comprar una U3, independientemente de lo que diga la velocidad maxima de la tarjeta que es la que publicitan y es la de lectura que es bastante mas alta normalmente que la de escritura...

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    La Sandisk que te dije es Speed Clase 1 y la ponen muy bien en todas las encuestas, también está la SanDisk EXTREME de 90MB/s Speed Clase 1.

    SanDisk ULTRA 32GB. Dos veces más rápida que las tarjetas SDHC/SDXC comunes
    Almacena muchas fotos y videos full HD, y transfiérelos rápidamente a la computadora usando las tarjetas de memoria SanDisk Ultra SDXC y SDHC UHS-I. Estas tarjetas de memoria, ideales para las videograbadoras y cámaras digitales de apuntar y disparar compactas de gama media, ofrecen velocidades de lectura de hasta 80 MB/s1 y son dos veces más rápidas que las tarjetas SDHC comunes, lo que te permite tomar fotografías y transferir archivos rápidamente.

    Además si disparas en ráfaga y RAW, la velocidad de transferencia debe ser alta. Yo probé con una de 30 MB/s, sin ráfaga ya tardaba mucho en guardar la imagen.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola compañeros,.

    al final me decidi por la extrem pro y hay una diferencia enorme con la clase 10.

    tiro rafaga hasta agotar bufer. La luz de la camara empieza a parpadear como que esta grabando en tarjeta. Pues bien, con la clase 10 tarda en torno a 12 segundos en dejar de parpadear la luz, con la extrem pro, en 4 segundos ya tengo la camara lista de nuevo al 100%


    compre esta, aunque es un poco mas cara que las basicas, independientemente de la velocidad que andarán parejas a la que habeis recomendado, porque se supone que estan mejor construidas y aguantan mas, con lo que es mas dificil que te dejen tirado...

    por lo menos, en teoría.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Bueno, a partir de hoy, Lexar y su servicio técnico que si te toca la loteria puede alguien contestarte, deja de ser mi marca preferida.
    Una de mis 10 Lexar se ha deshilachado, los hilos separadores de los contactos están sueltos, para ser una Lexar Pro, de un servicio me mandan a otro y así llevo varios dias, todo ello en inglés.

    Tan solo pretendia verificar lo de la garantía ilimitada que según ellos ofrecen. Pués nada de nada, son 10 años solamente en Alemania, en el resto del world la garantia es la oficial y punto.
    Tenia siempre en mente la elección de las SD, con Sandisk y con Lexar, y éstos últimos se han autoliquidado, ahora será Sandisk Pro la única para elegir.
    De hecho acabo de pillar un par en Amazón de las Sandisk V30 para 4K, a la espera de que encuentre las Gobe.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •