Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ff (6d) vs mirrorless (fujixtii) vs micro 4/3 duda existencial. Se admiten apuestas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado Ff (6d) vs mirrorless (fujixtii) vs micro 4/3 duda existencial. Se admiten apuestas



    Buenas tardes!, quería hacer una consulta y aprovecho vuestra infinita sabiduría para este menester, como veis la Lumix GH5 en cuánto a calidad fotográfica?, Vengo de un equipo (el cuál actualmente poseo) canon 6d, el cuál tenía pensado vender para pasarme definitivamente a FUJI XTII, pero he probado la gh5 la cuál estaba utilizando hasta ahora únicamente para vídeo y tras comprar un par de fijos, me ha sorprendido gratamente la calidad fotográfica que tiene y uno se plantea si quedarse con el equipo FF de reserva o para ciertos trabajos y ni comprar la Fuji y quedarme con un solo cuerpo para foto y vídeo (por comodidad sobre todo, viajes, escapadas, fotos de calle) En cuanto a la calidad, pues no suelo imprimir en formatos mayores a A3. A ver si me podéis dar vuestra opinión, Se que pierdo Bokeh, pero por el resto he probado la Fuji y me encanta, pero con la Lumix la verdad, que cumple mis satisfacciones, Este Domingo he hecho fotos a una niña de comunión en una iglesia más bien oscura y he llegado a 3.200 ISO sin problema, un saludo y gracias!
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que tu mismo te has respondido porque ya tienes claro lo que ganas y lo que pierdes.

    Por si te sirve recientemente he hecho un paso parecido: de FF (Canon) a APS-C (Sony). Por ahora muy contento: no todo pasa por el tamaño del sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Te doy mi impresión y mi parecer sobre el caso porque a mí particularmente también me ha sorprendido mucho la buena calidad fotográfica de la GH5 apoyada por buenas ópticas. Sus 20Mpx en sensor sin filtro AA rinden de miedo, y ya no pasa lo de las antiguas Panasonic en que subir ISO penalizaba en exceso, a ésta la dejo sin problema llegar a 8.000 ISO y los resultados siguen siendo buenos. Y mejor aún ahora tras la muy reciente actualización de firmware a su versión 2.3

    En definitiva, yo me quedaría con la 6D y con la GH5 que dices.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Te doy mi impresión y mi parecer sobre el caso porque a mí particularmente también me ha sorprendido mucho la buena calidad fotográfica de la GH5 apoyada por buenas ópticas. Sus 20Mpx en sensor sin filtro AA rinden de miedo, y ya no pasa lo de las antiguas Panasonic en que subir ISO penalizaba en exceso, a ésta la dejo sin problema llegar a 8.000 ISO y los resultados siguen siendo buenos. Y mejor aún ahora tras la muy reciente actualización de firmware a su versión 2.3

    En definitiva, yo me quedaría con la 6D y con la GH5 que dices.

    Un saludo.
    Me sumo. El universo mft está maduro
    Yo he decidido agotar el FF de Canon con el que sigo disfrutando y para todo lo demás mft.

    A mi Fuji no me llenó. Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Claro a eso iba, nadie ha hecho una review de la gh5 en cuánto a calidad fotográfica, es decir todo el mundo la alaba en cuánto a vídeo se refiere, pero nadie habla de su nivel fotográfico y uno se lleva a preguntar si es que no entiende o que realmente está equivocado, a mi me ha sorprendido para bien, la verdad, sabes de algún flash que de buenos resultados?, gracias y un saludo!
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Me han hablado bien del Godox V860II TTL HSS, pero lo cierto es que no lo conozco. Tengo varios Olympus no de los más recientes que son los que utilizo, pero en la Pana, a diferencia de en las Oly, sus funciones inalámbricas para trabajar en grupos y TTL no funcionan. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Despues de trastear muy a fondo la XT2, aquí uno que no descarta aparcar la 6d. De momento a seguir disfrutando todo lo que pueda de ella y el día de mañana que venga lo que tenga que venir...
    La técnica se aprende. La sensibilidad... se tiene.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Que equipo llevas junto a la xtii? Cómo va a isos altos? La usas para BBC o para otros menesteres?, Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    una subidita a la espera de más aportaciones
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Yo simplemente por aportar un poquito más y en base a mi experiencia práctica, respecto a la Fuji Xt2 en concreto no puedo mojarme ni decir nada, pero en comparación a nivel de resultado por sensor también X-Trans sin filtro AA de la Fuji X-E2, veo claramente superior en foto lo que obtengo con la GH5 que lo que saco con la Fuji.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Por curiosidad PericoPaco, que lentes tienes para la GH5?, algún flash? un saludo!
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garphy Ver Mensaje
    Por curiosidad PericoPaco, que lentes tienes para la GH5?, algún flash? un saludo!
    Pues tengo varios, pero como principalmente la tengo por el tema de vídeo la utilizo principalmente y de una forma generalista con el PanaLeica 12-60 2.8 ASPH, que es bastante mejor que el que anteriormente utilizaba, un Panasonic Lumix HD 14-140mm 3.5-5.6 ASPH.

    Para foto con ella, y también algo de vídeo muy especifico con desenfoques y tal, utilizo un PanaLeica DG Summilux 25mm f/1.4 ASPH. Y cuando quiero un nivel de detalle exquisito un PanaLeica DG Macro Elmarit 45mm f/2.8 ASPH.

    Ya para focales más largas, últimamente ha salido al mercado y he comprado un adaptador de montura con contactos ANDOER para utilizar objetivos Canon EF en Micro 4/3, y sin ser del todo perfecto funciona bien y saca muy buena calidad de imagen de los serie L Canon que ya dispongo.

    Por excelencia los más indicados para la GH5 son los nuevos modelos versión II de los Panaleica 12-35 2.8 y 35-100 2.8 (la versión II, no la inicial que trabajan a menos velocidad de intercambio electrónico con el cuerpo de cámara), pero es que siempre he sido más de focales fijas que no de variables.

    En cuanto a flash, que utilizo bastante poco y por eso no me preocupo en exceso, y como ya tenía unos cuantos Olympus de cuando utilizaba esa marca de cámara, y son bastante compatibles con casi todo lo de Panasonic, pues si necesito utilizo esos mismos, concretamente aunque antiguos, los modelos pequeñitos y baratos pero de funcionalidad completa Olympus FL-36R RC.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 14/06/18 a las 00:09:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •