Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda obturación en vídeo EOS77D

  1. #1

    Question Duda obturación en vídeo EOS77D



    ¡Hola chic@s!

    Veréis, soy bastante nuevo en el mundo de la fotografía y así como el "vlogging" y recientemente he adquirido una cámara Canon EOS77D. En mi cuarto tengo una luz muy pobre y pretendo grabar algunos vídeos pero si activo el modo manual para poder configurar la ganancia del micrófono correctamente pero la velocidad de obturación no se puede configurar en 100 que sería lo ideal para no tener trepidaciones/flickering. Tal y cómo podéis ver en las imágenes que adjunto, en el modo manual se selecciona la velocidad de obturación 1/100, sin embargo en el modo manual puedo seleccionar 90 o 125, y en los dos tengo ese molesto flickering:

    [Modo auto] https://i.imgur.com/4VJ975O.jpg

    [Modo manual] https://i.imgur.com/rFlcUDH.jpg

    Lo he intentado todo, cambiar la velocidad de las imágenes por segundo, cambiar el tipo de enfoque, balance de blancos, quitar servo, cambiar la ISO, etc... ¿Estoy haciendo algo mal o es que simplemente en manual no se puede poner la velocidad de obturación de 100? SI no se puede, ¿por qué?

    Muchas gracias y si este tema ya está hablado, siento mucho repetirlo pero es que no lo he encontrado por ningún lado en este foro.

  2. #2

    Predeterminado

    Vale, los señores de asistencia al cliente a través de teléfono de Canon me resolvieron el problema. No se qué habré tocado para no poder seleccionar la velocidad de obturación 100 pero borrando los ajustes de la cámara se puede seleccionar lo que yo pedía. Lo dejo como comentario por si a otra persona le pasa lo mismo que a mi.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Qué cosa más rara que no te dejara elegir esa velocidad en concreto, está bien saberlo.

    Sobre obturación, a 1/100 estás obturando por debajo de "lo recomendado", teniendo en cuanto que estás registrando a 60 fps, sería 1/120 la obturación que deberías seleccionar si nos ceñimos a la conocida regla...ya, ya sé que te flickeará con luz artificial no preparada, pero es que 60 fps no es un framerate pensado para frecuencias eléctricas europeas.

    Si estás grabando a plano fijo con poco movimiento (por lo que puedo deducir de tu comentario) no tiene mayor importancia, pero en ese caso tampoco la tendría que grabaras a 50p y 1/100.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos Bimo86. Sé que lo recomendado es tener al doble de los FPS la velocidad de obturación pero la EOS77D no deja seleccionar esa velocidad pero si 125. Y con 125 tengo parpadeos al igual que tenía con 90. La verdad es que no se porqué no se puede configurar la velocidad de obturación de 1 en 1 o como a uno le de la gana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Será que tenías configurado pasar de 1/2 de paso en lugar de 1/3 de paso cada vez??

  6. #6

    Predeterminado

    La verdad que no tengo ni idea. Pero, ¿hay alguna forma de tener más opciones a la hora de configurar la velocidad de obturación?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •