Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Problema de enfoques con el Canon EFS 10-18

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Antes de descartarlo deberias comprobar si el problema esta en el objetivo en si y luego si tu te sientes comodo usandolo, no sirve para todo.
    Yo lo tuve un tiempo y quede satisfecho, para mi nivel con el, pero acabe vendiendolo junto con mi 55-250 para tener una sola optica en mis viajes, el 15-85

    Los resultados que obtenia con el la verdad es que me parecian interesantes, te dejo un par de fotos.

    70 by Quietman Quietman, en Flickr


    IMG_3070 by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q

    Es que....qwehqwoirh que rabia!! Estás fotos están nítidas, sobre todo la primera es espectacular en muchos aspectos. No se, voy a irme con trípode este fin de semana a ver que saco porque de verdad que no lo entiendo. No pongo en duda tus habilidades eh, me parece unas fotos estupendas!!

    Tengo que reconocer que el salto de la 1000D a la 70D todavía lo sigo sufriendo. Todavía tengo esa sensación de no dominar la cámara al 100% y me "cabrea" pensar que en realidad puede que sea yo...pero con 8 años de reflex en mano(6 de 1000D y 2 de 70D) me cuesta creerlo, aunque nadie es experto...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hombre, vista la foto que pones como ejemplo, compañero nepgallery, parece que has enfocado a la barandilla del balcón, dejando el resto de la imagen totalmente fuera de foco ¿Me equivoco?

    Con 18mm de focal, con un sensor APS-C, a f/5.6 y enfocando a 1 metro, consigues tener nítido todo lo que esté más cerca de 1,5 metros. O sea, que los edificios del fondo es imposible que estén nítidos. La barandilla sí lo está, como debe ser.

    Por tanto, y sin ánimos de ofender, me temo que estamos ante un caso más de falta de conocimientos fotográficos.

    Para que esa barandilla te salga nítida al mismo tiempo que el fondo, necesitas disparar a hiperfocal, es decir, diafragmando a f/11 y apuntando a 1,5 metros. Pruébalo y nos cuentas.

    Saludos.
    Hola SGC,

    Gracias por tu respuesta. Es verdad que el ejemplo que he puesto es bastante malo, pero es cuando planté el trípode y disparé 40 fotos, cada una con un micro ajuste distinto para probar el back/front focus.
    No me ofendo hombre... estamos aquí para aprender. El caso es que en todas las fotos que hice, el focus estaba fijo en el edificio que tiene una antena parabólica de color naranja/rojo, situado casi casi en el centro de la imagen, un poco más a la izquierda.
    Reconozco que a nivel de diafragma no cambié absolutamente nada.

    Saludos
    Última edición por nepgallery; 07/06/18 a las 08:37:44

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con SGC, tirada tan de cerca y a f/5.6 no me extrañaría que el fondo no salga nítido, recuerda que el objetivo no ve como tu ojo.

    Monta la cámara sobre un trípode, usa el Lifeview para enfocar, usa la previsualización de profundidad de campo y revisa antes de hacer la foto.
    Apuntado! Es evidente que me falta knowledge

    Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nepgallery Ver Mensaje
    Es que....qwehqwoirh que rabia!! Estás fotos están nítidas, sobre todo la primera es espectacular en muchos aspectos. No se, voy a irme con trípode este fin de semana a ver que saco porque de verdad que no lo entiendo. No pongo en duda tus habilidades eh, me parece unas fotos estupendas!!

    Tengo que reconocer que el salto de la 1000D a la 70D todavía lo sigo sufriendo. Todavía tengo esa sensación de no dominar la cámara al 100% y me "cabrea" pensar que en realidad puede que sea yo...pero con 8 años de reflex en mano(6 de 1000D y 2 de 70D) me cuesta creerlo, aunque nadie es experto...
    Ya nos contarás. Por cierto ambas están a pulso.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Componer con un angular extremo tiene su aquel. Entran demasiadas cosas en el plano, y se tiene la sensación que todo tiene que estar enfocado... y no siempre es cierto.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Podrías decirnos como tienes configurada la cámara en lo referente al AF, puntos y sistema de enfoque.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Componer con un angular extremo tiene su aquel. Entran demasiadas cosas en el plano, y se tiene la sensación que todo tiene que estar enfocado... y no siempre es cierto.
    Seguramente fingulod....
    Aunque no me lo acabo de "creer". Voy a intentar jugar mucho mas este fin de semana (si hay tiempo) y os pasaré fotos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Podrías decirnos como tienes configurada la cámara en lo referente al AF, puntos y sistema de enfoque.
    Hola,
    No se si responde a la pregunta.
    Normalmente disparo con Zone AF, escogiendo la zona que más me interesa y solo en ocasiónes de dispara a lo "Loco" fiestas en casa etc pongo el Automatic Selection.
    El single point lo utilizo poco la verdad....

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nepgallery Ver Mensaje
    Hola,
    No se si responde a la pregunta.
    Normalmente disparo con Zone AF, escogiendo la zona que más me interesa y solo en ocasiónes de dispara a lo "Loco" fiestas en casa etc pongo el Automatic Selection.
    El single point lo utilizo poco la verdad....

    Saludos
    Podría ser, ese problema, tal vez. La verdad es, que un servidor siempre utiliza el punto central y reencuadra la toma. A partir de ese instante ya no toco el foco para nada, y me ocupo de poner una apertura, que de suficiente profundidad de campo o que sea el punto dulce de la óptica. Así, en paisaje, vas a lo seguro, ahora bien, si, como comentas, luego a lo loco es otro cantar, pero en esos casos, pienso, que seria una lotería, también.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Podría ser, ese problema, tal vez. La verdad es, que un servidor siempre utiliza el punto central y reencuadra la toma. A partir de ese instante ya no toco el foco para nada, y me ocupo de poner una apertura, que de suficiente profundidad de campo o que sea el punto dulce de la óptica. Así, en paisaje, vas a lo seguro, ahora bien, si, como comentas, luego a lo loco es otro cantar, pero en esos casos, pienso, que seria una lotería, también.
    Gracias Spyder, haré algunas pruebas como comentas. Tiene bastante lógica...

    Saludos!

  11. #23

    Predeterminado 70d

    Cita Iniciado por nepgallery Ver Mensaje
    Gracias Spyder, haré algunas pruebas como comentas. Tiene bastante lógica...

    Saludos!
    Yo tengo la 70d tb y apostaría a que se trata de la cámara. Es un modelo que da como buenos enfoques que no son, y en mi caso tengo siempre varias fotos desenfocadas X uso que hago. Con el light view parece ser más preciso, pero tengo la sensación que cuando más falla es en los angulares. Ayer estuve en un evento y suele fallar más en planos abiertos que cerrados. Probé con otras lentes, velocidades y diafragmas mayores, pero si hago 5 fotos a 1 mismo punto alguna se enfocará mal.

  12. #24

    Predeterminado

    Otra cosa que vengo detectando es que cuando falla el enfoque lo hace a un front focus, es decir, el motivo y su fondo estarán desenfocados siempre. Alguien me dijo que el enfoque en las Canon es menos preciso que en las Nikon, pero tuve unas eos 300 que jamás sacaba una foto desenfocada.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •