Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Problema de enfoques con el Canon EFS 10-18

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Angry Problema de enfoques con el Canon EFS 10-18



    Hola canonistas,

    Hace cosa de un año me compré la canon 70D junto a un 10-18mm. Era el primer gran angular pero no la primera reflex y esperaba unos resultados mucho mejores de los que me he encontrado.
    El caso es que todas, absolutamente todas las fotos me da la sensación que están borrosas. Sí lo sé, la canon 70D tiene fama de problemas con las imágenes borrosas. He hecho las pruebas con el spyderlenscal para descartar un problema de back/front focus y nada, parece que sigue igual. Tengo un 50mm y un 55-250mm y las imágenes que me dan son de alta calidad...
    Estoy algo desesperado...alguna idea chic@s?
    He llegado a la conclusión de venderlo y comprar uno superior. Me gusta el 24-105 pero...el precio...he mirado de segunda mando y rondan los 550€
    Me podéis dar alguna idea?? Que objetivo puedo comprar con similares características y no perder un riñón?
    Muchas gracias!!!
    Os dejo por aquí una imagen: https://ibb.co/hraQTT
    Manual
    Iso 100
    1/125 5.6


    Añado otra imagen: Esta fue tomada de excursión, sin trípode. A simple vista parece que está bien, pero a la que uno amplia... Con 4 retoque podría pasar...meh El enfoque se encuentra en el árbol o supestamente en este: https://ibb.co/iVL47o


    ACTUALIZACIÓN: Esta tarde he seguido vuestros consejos. El resultado creo que es bastante notable. Cabe decir que se ha editado simplemente dando algo mas de color/nitidez a la imagen.
    Liveview, punto central de enfoque y trípode.

    • Exposure Time1/60s
    • Apertureƒ/14
    • ISO100


    Que opináis? FOTO: https://ibb.co/gTu0Xo
    Última edición por nepgallery; 07/06/18 a las 23:22:59 Razón: mas información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Un 24-105 y un 10-18 no juegan en la misma liga, sobre todo de focales. Yo lo tengo y me da buena calidad, lo mismo es tu objetivo concreto el que tiene problemas.

    Si quieres algo similar pero algo mejor, del que más hablan es del Tokina 11-16. También el Canon 10-22 y más, pero no les conozco.

    Como pista, yo tengo el Canon 10-18 en una 100D y luego en una 77D y ningún problema.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Un 24-105 y un 10-18 no juegan en la misma liga, sobre todo de focales. Yo lo tengo y me da buena calidad, lo mismo es tu objetivo concreto el que tiene problemas.

    Si quieres algo similar pero algo mejor, del que más hablan es del Tokina 11-16. También el Canon 10-22 y más, pero no les conozco.

    Como pista, yo tengo el Canon 10-18 en una 100D y luego en una 77D y ningún problema.
    Jope...Me "jode" pensar que es el objetivo, pues es nuevo... Que también podría ser yo, no descartemos el error humano...pero viendo los resultados de los otros dos objetivos...me da mucho que pensar
    Cuando hablo del 24-105 o 24-70 es porque me he dado cuenta que el gran angular no lo estoy utilizando tanto como me esperaba. Entonces mi planteamiento era comprarme uno mas polivalente (se aceptan sugerencias) entorno a 500 (los mencionados de 2n mano claro...) y mas adelante comprar un angular pero con focal fija. Rollo un SAMYANG 8mm f/3.5, que he visto muy buenos resultados con este objetivo!
    No soporte sacar una foto y que se vea algo borrosa. Si la nitidez me la dará un angular con focal fija...a eso voy a ir...no se...surgen muchas dudas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Si no te da buen resultado, lo normal es que no lo uses. Yo tengo el 10-18 y tuve el 55-250 y la calidad no es inferior. Yo miraría la garantía.

    Si no necesitas tan angular, puedes probar un 17-50 2.8. O a mayores, un 18-35 1.8. Pero un 24 en APS-C lo veo algo largo

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Si no te da buen resultado, lo normal es que no lo uses. Yo tengo el 10-18 y tuve el 55-250 y la calidad no es inferior. Yo miraría la garantía.

    Si no necesitas tan angular, puedes probar un 17-50 2.8. O a mayores, un 18-35 1.8. Pero un 24 en APS-C lo veo algo largo
    Miraré de tirar de garantía pero a ver que me dicen....
    Respecto a los que me comentas se me van algo de precio la verdad... Que tal los objetivos de marca 'blanca'. Siempre he sido reacio a comprar nada que no fuera canon...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Perdón, por molestar, pero a mi parecer, creo, que mas, que un problema de nitidez, es mas bien un tema de concepto personal, donde la perspectiva angular, no entra por tu vena compositiva. De ahí, que no acabe de convencerte, sin descartar, que este el objetivo mal pero esa imagen que has puesto, esta bien, vista desde mi lugar.

    Y eso, a 18mm. o 35mm. en Fullframe, de ahí, que por tus palabras, no sea, ese el objetivo, que pensabas que era. A f/5.6, no tendrás esa profundidad de campo tan clara, si no tienes en cuenta la atmosfera, que se ve, claramente, en tu foto. Aunque, un gran angular no es tan critico con al profundidad de campo, en según, que situaciones, has de tenerlo en cuenta.

    Un objetivo mas cerrado, en ángulo de visión como los que tienes, son mucho mas conciso en lo, que fotografían, y con ese 10-18, te has ido al extremo opuesto, viendo, que no sale igual de claro y cristalino como en los otros. Por eso, los grandes angulares no sirven para todos o todos, no ven igual a través de ellos.

    Si, puedes devolverlo, y cambiarlo por otra óptica, mas cerrada, focalmente hablando, seguro, que aciertas. Un Sigma 17-50 o parecido será lo, que querías.

    Bueno, lo dicho, no molesto mas.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Antes de descartarlo deberias comprobar si el problema esta en el objetivo en si y luego si tu te sientes comodo usandolo, no sirve para todo.
    Yo lo tuve un tiempo y quede satisfecho, para mi nivel con el, pero acabe vendiendolo junto con mi 55-250 para tener una sola optica en mis viajes, el 15-85

    Los resultados que obtenia con el la verdad es que me parecian interesantes, te dejo un par de fotos.

    70 by Quietman Quietman, en Flickr


    IMG_3070 by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hombre, vista la foto que pones como ejemplo, compañero nepgallery, parece que has enfocado a la barandilla del balcón, dejando el resto de la imagen totalmente fuera de foco ¿Me equivoco?

    Con 18mm de focal, con un sensor APS-C, a f/5.6 y enfocando a 1 metro, consigues tener nítido todo lo que esté más cerca de 1,5 metros. O sea, que los edificios del fondo es imposible que estén nítidos. La barandilla sí lo está, como debe ser.

    Por tanto, y sin ánimos de ofender, me temo que estamos ante un caso más de falta de conocimientos fotográficos.

    Para que esa barandilla te salga nítida al mismo tiempo que el fondo, necesitas disparar a hiperfocal, es decir, diafragmando a f/11 y apuntando a 1,5 metros. Pruébalo y nos cuentas.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Perdón, por molestar, pero a mi parecer, creo, que mas, que un problema de nitidez, es mas bien un tema de concepto personal, donde la perspectiva angular, no entra por tu vena compositiva. De ahí, que no acabe de convencerte, sin descartar, que este el objetivo mal pero esa imagen que has puesto, esta bien, vista desde mi lugar.

    Y eso, a 18mm. o 35mm. en Fullframe, de ahí, que por tus palabras, no sea, ese el objetivo, que pensabas que era. A f/5.6, no tendrás esa profundidad de campo tan clara, si no tienes en cuenta la atmosfera, que se ve, claramente, en tu foto. Aunque, un gran angular no es tan critico con al profundidad de campo, en según, que situaciones, has de tenerlo en cuenta.

    Un objetivo mas cerrado, en ángulo de visión como los que tienes, son mucho mas conciso en lo, que fotografían, y con ese 10-18, te has ido al extremo opuesto, viendo, que no sale igual de claro y cristalino como en los otros. Por eso, los grandes angulares no sirven para todos o todos, no ven igual a través de ellos.

    Si, puedes devolverlo, y cambiarlo por otra óptica, mas cerrada, focalmente hablando, seguro, que aciertas. Un Sigma 17-50 o parecido será lo, que querías.

    Bueno, lo dicho, no molesto mas.

    Un saludo.
    Gracias Spyder!! No molestas hombre, si lo que espero es vuestra ayuda/consejo!
    En defensa personal diré que la foto esta hecha des de casa para probar el tema de los microajustes, no es la mejor no! Pero igualmente, en paisajes me encuentro en las mismas..
    Siempre he sido de paisajes y me compré el gran angular pensando que los resultados iban a ser "espectaculares" pero visto lo visto y con la resolución del 50mm que no deja de asombrarme... me cabrea la verdad
    Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo en responder.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Visto hace un momento. Igual, te sirve algo así.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=580028

    Thanks, le echo un vistazo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con SGC, tirada tan de cerca y a f/5.6 no me extrañaría que el fondo no salga nítido, recuerda que el objetivo no ve como tu ojo.

    Monta la cámara sobre un trípode, usa el Lifeview para enfocar, usa la previsualización de profundidad de campo y revisa antes de hacer la foto.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •