Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 80

Tema: Gimbal recomendable para GH4

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Para que modelo de cámara Canon y con qué objeivos?
    Pues para 80D 11-16, 15-85, 50 1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimk3 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Crees que merece la pena comprar el plus para Canon?
    Cita Iniciado por javimk3 Ver Mensaje
    Pues para 80D 11-16, 15-85, 50 1.8
    Como estabilizador es bueno y moderno, y por lo visto funciona bastante bien. Incluye ese nuevo modo POV que permite también inclinaciones respecto al eje horizontal, que aunque yo no lo veo demasiado práctico es posible que otra gente lo valore como opción creativa moderna medio psicodélica.

    Con la 80D y esos objetivos vas a estar ya por encima de un kilo trescientos gramos de masa a estabilizar con el gimbal. Yo particularmente me iría a lo seguro y buscaría alguna oferta del Crane 2, que además de permitirte más peso y tamaño de ópticas, ya sí que admite automatismos y entendimiento con la Canon 80D.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo con mi 80D tengo el crane 2 y va de lujo.Espectacular.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    No te resulta muy pesado.
    Es el peso lo que más me crea dudas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    La verdad es q a la tercera boda ya estas acostumbrado es como todo,los principios es lo q tienen pero te alegrará después con el resultado

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración.
    Ahora toca decidir.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimk3 Ver Mensaje
    No te resulta muy pesado.
    Es el peso lo que más me crea dudas.
    El Crane 2 es pesadillo, eso es cierto, pero tampoco es que el Crane Plus sea una pluma. Realmente ciento y pico gramos más del Crane 2 no es una abismal diferencia.

    Es verdad que en un uso intenso y prolongado cansa bastante más de lo deseado, pero si ese es el caso te va a resultar pesado tanto uno como otro. Lo ideal dentro de lo posible es alternar su uso apoyado por un par de interesantes accesorios, el doble soporte manual y el soporte de hombro con correa.

    Este último aunque parece un poco espartano y de muy regularcilla manufactura, acaba siendo para un uso prolongado bastante práctico, te resta un poco de movilidad y dinamismo, pero a cambio te deja una mano libre que viene muy bien para otras manipulaciones. Y dentro de lo que cabe, aunque plasticoso, es un accesorio relativamente barato.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    ¿ Algún hilo dentro de esta página para mercadillo de segunda mano de gimbals ?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alanem Ver Mensaje
    ¿ Algún hilo dentro de esta página para mercadillo de segunda mano de gimbals ?
    De vez en cuando se ve algo de eso aquí en el mercadillo del foro, en su sección de accesorios. Hace poco vi que se vendía uno

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas señores, haciendo memoria de hace mes y medio más o menos, el plus 950 gr. y el crane 2 1.250 gr, variaba dependiendo de donde lo mirabas y que webs pero vamos que 250-300 gr más pesado, efectivamente la diferencia no es gran cosa.
    En precio uno 650 y el otro casi 800, aqui variaba algo más dependiendo donde lo mirases pero vamos que mas o menos (cuidado con Amazon y si veis el crane 2 como nuevo y por 600 y muy poco porque creo que no es actualizado) aunque yo me pille el plus porque este es de peso máximo 2.5 el otro 3.5, uno lo veo para sin espejo (salvo que le montes un 70/200 2.8 claro) y el otro sin espejo y tipo mark 4.

    Tema del peso, para mí básico, esos 250 gramos si estais acostumbrados mark 4, Nikon 800.. etc pues os va a dar igual. Tema precio, pues si, yo antes de comprarme algo, video, review, FORO CANONISTA, etc y el plus lo ponen muy bueno, pero el crane 2 mejor todavía, más opciones... Y por cierto el dji ronin el mejor eso si, es un bazoca.

    Pruebas tremendamente caseras, asique no puedo dar opinion, (en septiembre ya si quiero sacarlo y que conozca un poquito de mundo y ya tendré una valoración en el mundo real y no persiguiendo al gato jjjjjjj) ahora, los movimientos que efectivamente puedes hacer con la misma mano que lo sujetas
    (aunque yo recomiendo las dos porque no tardas mucho en cansarte)
    con una especie de pequeño mando-boton, no sé como llamar son super suaves.
    La primera vez que das al boton para que te lo estabilice sorprende, es como un OSTIAS que puntazo.
    Calibrarlo, es verdad que lo he trasteado tres veces pero... eso que a lo mejor habéis leído o visto o escuchado que la primera vez tardas unos 5 minutos en calibrarlo, (por lo menos yo) los COJONES jjjjjjjjjjjjjj lo primeros 5 son para ver casi como tiene que estar orientado luego otros 5 para ver como se mueven los distintos ejes (esto es facil) y luego otros 5-10 para "calibralo de verdad". Ahora, lo sorprendente es que aunque este mal calibrado aposta, das al botoncito del gimbal y en segundos te lo calibra pero ojo, esto no vale porque cuanto mejor este calibrado mucho mejor funcionara.
    pd: creo que una zapata rapida es imprescindible y agiliza todo el proceso
    pd2:las primeras sensaciones, pues... me ha impresionado en comparación a algo parecido que use hace 4 años, no es gimbal es "lo otro" pero no recuerdo el nombre" esto me parece muchisimo mejor la verdad pero son gustos personales y repito que yo solo juzgo en el mundo real.

    saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    El modelo Plus en báscula, con baterías y todo lo básico incluido me dió en su momento unos 1.100gr de peso. Realmente frente al Crane 2 la diferencia no es grande, sobre todo si ya de por sí el equipo que quieres estabilizar no es especialmente ligero, poco más vas a notar si en vez de en total llevar 2750 llevas 2900gr.

    De todas formas y como ambos modelos para la 80D van sobrados, mi consejo hacia el Crane 2 era más que nada por lo de su entendimiento con DSLR Canon, que aunque no es algo del todo esencial puede venir bien a veces contar con ello.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    .....
    Pruebas tremendamente caseras, asique no puedo dar opinion, (en septiembre ya si quiero sacarlo y que conozca un poquito de mundo y ya tendré una valoración en el mundo real y no persiguiendo al gato jjjjjjj) ahora, los movimientos que efectivamente puedes hacer con la misma mano que lo sujetas (aunque yo recomiendo las dos porque no tardas mucho en cansarte)
    con una especie de pequeño mando-boton, no sé como llamar son super suaves.
    La primera vez que das al boton para que te lo estabilice sorprende, es como un OSTIAS que puntazo.
    Calibrarlo, es verdad que lo he trasteado tres veces pero... eso que a lo mejor habéis leído o visto o escuchado que la primera vez tardas unos 5 minutos en calibrarlo, (por lo menos yo) los COJONES jjjjjjjjjjjjjj lo primeros 5 son para ver casi como tiene que estar orientado luego otros 5 para ver como se mueven los distintos ejes (esto es facil) y luego otros 5-10 para "calibralo de verdad". Ahora, lo sorprendente es que aunque este mal calibrado aposta, das al botoncito del gimbal y en segundos te lo calibra pero ojo, esto no vale porque cuanto mejor este calibrado mucho mejor funcionara.
    pd: creo que una zapata rapida es imprescindible y agiliza todo el proceso
    pd2:las primeras sensaciones, pues... me ha impresionado en comparación a algo parecido que use hace 4 años, no es gimbal es "lo otro" pero no recuerdo el nombre" esto me parece muchisimo mejor la verdad pero son gustos personales y repito que yo solo juzgo en el mundo real.

    saludos
    Sobre el papel la teoría de este tipo de estabilización en tres ejes parece sencilla y común a todo este tipo de gimbal. Y en el fondo es cierto, pero la realidad es que en la práctica de uso influyen diversos factores, muy dependientes tanto de las cargas y movimientos que se efectúan, como de los ángulos de giro que los motores, brazos metálicos y anclages soportan.

    Suele ser conveniente si no incluso imprescindible para desenvolverse de una forma suelta y segura, contar con unas cuantas horas de prácticas serias con el equipo gimbal/cámara/ópticas con que vas a trabajar luego, hasta llegar a medio automatizar tus movimientos en relación a los planos dinámicos más frecuentes.

    El tema de calibración de masas es importante, y lo cierto es que al principio suele ser algo bastante tedioso, pero con el tiempo cuando ya conoces bien lo que tienes y lo que le pones, te haces a ello y acaba resultando sencillo y mucho más rápido.

    Yo he llegado a impartir cursillos prácticos de uso, lo que habitualmente en esto se denominan talleres, eso sí, con equipos básicos sencillos pero que perfectamente sirven para aprender y experimentar con lo más habitual en este tipo de estabilizadores, esos principios son básicamente comunes a este tipo de estabilización en tres ejes, no importa que sea para teléfono móvil que para action cam o que para cámara pequeña.

    Y es verdad que la gente alucina. Con esos equipitos, que parecen pero que no son de juguete, resulta mucho más cómodo y divertido la práctica, ya que no cansa ni por peso ni por bulto, pero a pesar de eso la estabilización es más crítica y de peor resultado. Las masas y sus inercias asociadas son mínimas y los movimientos de quienes los manejan resultan más bruscos ya que la compensación que efectúa el gimbal resulta menos progresiva, y aunque en principio pueda parecer raro la realidad es que los equipamientos pesados suelen ser los que mejor se estabilizan, siempre claro está que el gimbal esté preparado y pueda con ello.

    En cuanquier caso mucha práctica y medio automatizar como atacar la escena es siempre el mejor consejo.
    Última edición por PericoPaco; 11/08/18 a las 21:16:37

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •