Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 80

Tema: Gimbal recomendable para GH4

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado



    Efectivamente, solo hay que ver en un partido de fútbol los pedazo estabilizadores que llevan, parecen Robocop jaAaa.
    Está claro que tan pequeños son peores pero ese es su gran potencial, en una mochila "casi normal" te cabe perfectamente.
    La práctica es el secreto por supuesto pero es que según lo veo yo, "te evitas" en un viaje llevar un trípode porque en parado con el botoncito son tan suaves sus movimientos que me parece sorprendente.
    El tema del peso, posiblemente el peso que vi indicado sería sin poner las baterías y otra cosa, lo que duran la baterías o eso dicen es también sorprendente.
    Tema peso, algo que no hemos comentado, el peso mínimo, parece sorprendente pero mis pocas pruebas junto con mi combinación esta al límite.
    Cámara que no llega a 700 gr y objetivo que no pasa de los 100gr, más Zapata rápida peso "ni idea" casi casi de quedaba corto.

    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Efectivamente, solo hay que ver en un partido de fútbol los pedazo estabilizadores que llevan, parecen Robocop jaAaa.
    Por temas de salud se llevan con fijación móvil a armazón de cuerpo entero. El conjunto pesa un huevo, pero ergonómicamente se reparte y equilibra no mediante exclusivamente los brazos, y eso hace posible mantenerlos en acción por grandes periodos de tiempo.

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    .....
    Está claro que tan pequeños son peores pero ese es su gran potencial, en una mochila "casi normal" te cabe perfectamente.
    La práctica es el secreto por supuesto pero es que según lo veo yo, "te evitas" en un viaje llevar un trípode porque en parado con el botoncito son tan suaves sus movimientos que me parece sorprendente.
    ......
    Lo pequeño suele ser más cómodo, al menos siempre lo son a nivel de transporte. Particularmente aunque son una valiosa ayuda, todavía y al menos en largas expisiciones no me llegan a dar la total confianza de poder sustituir a un verdadero trípode.

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    .....
    El tema del peso, posiblemente el peso que vi indicado sería sin poner las baterías y otra cosa, lo que duran la baterías o eso dicen es también sorprendente.
    Tema peso, algo que no hemos comentado, el peso mínimo, parece sorprendente pero mis pocas pruebas junto con mi combinación esta al límite.
    Cámara que no llega a 700 gr y objetivo que no pasa de los 100gr, más Zapata rápida peso "ni idea" casi casi de quedaba corto.

    Saludos
    Sí, lo habitual es que incorporen baterías relativamente potentes, y que si las masas están bien equilibradas ofrecen un tiempo de trabajo bastante largo. Incluso por ejemplo con las action cam, que se chupan su propia batería en un suspiro, los últimos modelos de gimbal te dan la opción de conectar y complementar la batería de la camarita con la batería del gimbal, y eso habitualmente sin power bank ni otros añadidos te salva una sesión un poco larga.

    Lo del peso mínimo suele ser menos grave que lo del máximo. Teóricamente en tu Crane Plus creo que son 350gr. Ya solo esa zápata rápida, si es de calidad y metálica seguramente supere los 150gr, y por tanto con ese equipo tuyo que dices le estés metiendo al estabilizador casi un kilo de peso de trabajo. Tendrías que tener cuidado respecto a eso del peso mínimo solo con móviles o action cam o compactas ligeras, en cuyo caso se debería lastrar un poco el equipo videográfico. En el Crane 2 alguna vez con camarita compacta lo he tenido que hacer, ya que en ese modelo el peso mínimo recomendable (siempre es mejor ponerle un poco más) sube a 500gr.
    Última edición por PericoPaco; 11/08/18 a las 11:59:19

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Necesitaba una aclaración a los que habéis usado el crane plus.
    He leído que no admiten ciertos objetivos, ya que al equilibrar las masas la cámara toca con el motor trasero. Esto parece no ocurrir con el crane v2
    Me podéis aclarar de que objetivos estamos hablando?
    Gracias

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pericopaco te entiendo lo que comentas, efectivamente un trípode es un trípode, digamos que puede ser un apaño para algunas cosas para otra no puede sustituirlo, estoy de acuerdo.
    Si la zapata es buena y pesa, (un punto de vista muy personal) me parece muy arriesgado poner una zapata de esas baratas y que luego...
    Tambien de acuerdo en que aunque te marque un minimo de peso le pongas más y lo que comentas javimk3 sinceramente no se decirte porque date cuenta que solo lo he probado con el samyang 2.8 35, posiblemente el objetivo más pequeño y ligero que exista xd. Aunque en los multiples videos que vi (siempre que me voy a comprar algo o dudo entre dos veo muchos e intento informarme bastante antes) y no digo que no sea asi pero no recuerdo a ver visto nada al respecto.

    saludos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    En esa situación estoy, información y es por lo que trato de pedir opinión a los posibles usuarios.
    Si en algún momento pruebas con objetivos mayores, te agradecería me comentases.
    He leído algo sobre problemas con ciertos objetivos, pudiera ser con teles. Si es eso no hay problema.
    Gracias. Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimk3 Ver Mensaje
    Necesitaba una aclaración a los que habéis usado el crane plus.
    He leído que no admiten ciertos objetivos, ya que al equilibrar las masas la cámara toca con el motor trasero. Esto parece no ocurrir con el crane v2
    Me podéis aclarar de que objetivos estamos hablando?
    Gracias
    Siempre, sea el modelo de gimbal que sea, seguirá en ese sentido habiendo un límite respecto a objetivos utilizables. No es ya solo el peso máximo que pueda manejar, sino también e incluso muchas veces más importante, el equilibrio de masas que respecto al volúmen se pueda lograr. En ese sentido en cuanto a objetivos normalmente hay que conformarse con focales no largas ni especialmente "cabezonas". Sistemas de objetivos como por ejemplo el micro 4/3, o el mismo EOS-M, dan en ese sentido bastante más juego.

    Normalmente hay que pensar que focales por encima de 100mm, sobre todo si son luminosas, es difícil que sean facilmente admitidas. Yo por ejemplo con Canon me conformo con poder utilizar el EF 24-105 f/4 L IS. Habitualmente es raro pensar en grabar de la forma dinámica y manual que estos gimbal permiten con focales más largas que eso, aunque el gimbal lo permitiera se complica mucho la cosa, y lo habitual en caso de que fuera imprescindible es ya utilizar trípode y rótula seria, y plantearse un tipo de grabación basada en más múltiples cortas secuencias.

    Lo habitual es que cuanto mayor peso de trabajo admita un determinado modelo de gimbal, ofrezca un mayor juego de cara a permitir mayor variedad de objetivos. A veces, como me pasó con el Crane 2, la propia marca reacciona a posteriori y comercializa algún componente accesorio para poder dar uso a nuevos modelos de cámara u objetivos, por ejemplo para la GH5 tuve que adquirir y cambiar la placa arca swiss por otra que desplaza la guía central un poco a la derecha, ya que con la original se complica el uso de la conexión para micro externo. O por ejemplo también para utilizar bien equilibrada la 1Dx2, tuve que cambiar el brazo vertical que soporta la placa por otro modelo que fabricó un poco más largo. Menos mal al menos que como es algo a posteriori y necesario, Ziyun no lo vende a precio de oro.

    Un saludo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimk3 Ver Mensaje
    En esa situación estoy, información y es por lo que trato de pedir opinión a los posibles usuarios.
    Si en algún momento pruebas con objetivos mayores, te agradecería me comentases.
    He leído algo sobre problemas con ciertos objetivos, pudiera ser con teles. Si es eso no hay problema.
    Gracias. Saludos
    Pues en eso no te voy a poder ayudar (quien sabe si en un futuro aunque ahora mismo no me veo montándole un tele ni un zoom) porque uno de los motivos por el que me cambie de sistema es el peso, tengo "controlados" todos los objetivos que me interesan, el 28 2.0 y el 85 1.8 , el 85 poco peso, tamaño contenido pero no me veo usándolo con el "cacharro" o muy poco, en cambio con el 28 si, y aunque es mayor que el 35, en peso y tamaño tb es muy reducido.
    por peso (500gr) y distancia focal y precio, el tamron 28/75 2.8 me hizo dudar mucho mucho pero preferí fijas, aparte (a lo mejor es un concepto equivocado por mi parte) pero un objetivo zoom no lo veo en uno de estos "caharros" (aunque veo que muchos lo usan ehh) pero yo no, porque en cuanto cambias de focal, tienes que estabilizarlo otra vez y aunque con experiencia seguro que se tarda poco pero yo me conozco y no la tengo, por eso me pille la zapata rapida, para estabilizarlo con el 28 y asi se queda.
    Fijate el tema de la estabilización que vi un video donde una vez estabilizado perfectamente, el objetivo tenia la tapita que lo protege, la quito y se fue completamente (hacia alenté o atrás no recuerdo) y pensé: pero cuantos gramitos pesara esa tapita xdd, increíble.

    Dicho todo esto si alguna vez lo pruebo te lo comento por aqui.

    saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Vaya, justo cuando posteo, segundos antes te lo explica mejor que yo el compi jeje y a colación con mi comentario, comentas pericopaco que lo usas con el zoom cuando justo acababa de decir que yo no me veo con un zoom por mi poca paciencia jeje, que cosas. Pero pese a la experiencia que tienes y mucha con estas estabilizaciones no te resulta hablando en plata, un coñazo variar la focal del zoom y tener que estabilizarlo o soy yo que no tengo ninguna paciencia para estas cosas y lo curioso que me puedo tirar dos días editando UNA foto por ejemplo hasta conseguir lo que busco y ya no te digo editando video pero el tema de manualiades… uffff.

    saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra información. Ahora lo tengo mucho más claro.
    Saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Jajjja.... coincidencia compañero "El Creador". Con zoom's es cierto que se complica y realmente es algo que en principio no me agrada. Realmente y aunque el objetivo disponga de zoom, en una misma escena utilizando gimbal de estos estabilizados en tres ejes, es muy raro que llegue a utilizar esa facultad de cambio dinámico de focal, lo cierto es que aunque se pueda hacer constituye un verdadero reto técnico. Con un pequeño zoom falso en captura (no a posteriori en edición), tipo ampliación digital (que además con el tema crop en sensor podría realizarse sin pérdida), es más fácil y sencillo; con zoom real corto pero eléctrico es posible, y ya con zoom mecánico manual (que es lo habitual en nuestros objetivos) (salvo para algún que otro cortito efecto especial) es casi casi imposible. Realmente la particular facultad de estos gimbals estabilizados, es que te permite más facilmente un mayor dinamismo y movilidad en la captura para que físicamente te aproximes o te separes de la escena, y eso te posibilita y hace menos necesario utilizar cualquier tipo de zoom para acercar o alejar la imagen.

    Aun así, si la toma no es especialmente "creativa" que me pida un fijo un poco especializado, me gusta disponer de una focal variable que sin cambiar óptica me dé mayor juego, por ejemplo en m4/3 con la GH5 un 12-35 f/2.8 (equivalente 24-70), o un 24-70 f/4 real en la Canon.

    Realmente si el gimbal es "fuerte" y va sobradillo, sí que suele admitir un cierto desequilibrio temporal de masas provocado por el cambio de focal en una lente zoom relativamente corta, y más aún por ponerle o quitarle la tapa al objetivo. Es cuando ya va un poco al límite de peso teórico a estabilizar, cuando ese ajuste de equilibrio de masas es muy crítico.

    Hace ya unos añitos, cuando empecé a "experimentar" con estos primeros y sencillos gimbals motorizados, chapuceé un montón con "inventillos" propios para poder equilibrar esas masas, y comprobé efectivamente que bien ajustadas, aunque te pases en bastante del peso total máximo, y aunque por ello te ofrezca en general menos juego y se vuelva un poco menos versátil su uso, la principal función de estabilizar la sigue realizando bien y sin problema. De hecho en alguno sencillo de esos para móviles, que suelen tener un peso de carga máximo de unos 200gr, le llegué a poner y manejar un equipito de entre 400 y 500gr, y bueno, aunque se vuelve un poco más crítico y torpe con los movimientos, sí que me llegaba a estabilizar bien la imagen.

    El futuro (ya se está experimentando en ello) para volver todo esto mucho más versátil (igual que sucedió en cámara con el paso de la estabilización de 3 ejes a la de 5 ejes), será el gimbal motorizado a 4 y 5 ejes. En ese momento por ejemplo el zoom dejará de ser un problema y será algo cotidiano, eso sí, será zoom eléctrico mediante pulsación externa a la óptica y hasta cierto punto bastante contenido.
    Última edición por PericoPaco; 19/08/18 a las 20:16:30

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    La verdad es que esto de los pesos o cargas mínimas y máximas que indican las marcas para sus respectivos modelos, es muy indicativo y bastante valioso, pero tampoco hay que tomarselo del todo a rajatabla ya que más bien suele ser un dato aproximado. En el Feiyu A1000 que la marca recomendaba para un Kg y decía que podía soportar 1200gr, yo he llegado a montar (con algún apaño) una 1Dx2 con objetivo ligero que en su conjunto llegaba a 1800gr. El conjunto iba equlibrado y estabilizado, pero su uso se veía limitado a movimientos y posiciones muy suaves, muy estandares con solo leves paneos poco bruscos y muy poco críticos.

    Mi experiencia en general me indica que para que el uso en cuanto a estabilización sea verdaderamente ágil y muy dinámico, a parte de un imprescindible correcto equilibrio de masas, el peso a estabilizar no conviene que supere del 66% de ese máximo que la marca dice. Incluso es mejor que no supere del 50% en modelos de gimbal de estos tan cómodos, en que la visualización de la pantalla se ve mejorada porque el eje posterior está a 45 grados de inclinación y queda más abajo que la pantalla, tipo Feiyu A1000 o Feiyu G6 Plus o DJI Ronin S, en ellos el equilibrio dinámico en relación a pesos y movimientos rápidos se ve mucho más perjudicado, y conviene que el margen de potencia de motores vaya bastante sobrado en relación al peso que estabilizan.

    Por ejemplo en el Feiyu A1000 que antes la marca recomendaba hasta 1200 gramos, y que ahora tras el cambio de algoritmos y actualización de firmware, dice que aguanta hasta 1700 gramos, si quieres que vaya ágil es mejor no cargarlo sin pasar de 800 gramos; sin embargo en el A2000 que no cuenta con ese desplazamiento del eje que interfiere con la vista de la pantalla, es menos crítico acercarte un poco más a su peso de carga máximo. Y en su reciente modelo G6 Plus, muy moderno y muy versatil, y que la marca recomienda hasta 800 gramos, en la práctica ya he visto que es aconsejable no superar los 400 o 450 gramos, lo que en la práctica lo limita a cámaras compactas, ni siquiera EVIL de objetivo intercambiable. El Ronin S aún no lo he probado, pero por lo que me cuentan pasa un poco lo mismo cuando lo cargas acercándote a los dos kilos, se vuelve mucho menos versátil frente a los movimientos, y a regañadientes acepta manejar más de ese peso, aunque teóricamente puede de sobra.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues si es lo que tu has percibido con tu uso fijo que es asi, aparte las marcas siempre tienden a "estirar" las bondades de sus productos.

    Y otra cosita pericopaco, tu que tienes bastante experiencia en estos "cacharros". El transporte, es decir, (en septiempre unos día de vacas y porfin lo probaré, ya os diré) y pequeño, un kilito y poquito pero... que mal se acopla a la mochila xdddddd. Tengo que comprarme una, eso lo tenia claro, pero quiero que sea muy liviana, vamos los justo para una camara, dos objetivos, algún accesorio y el gimbal pero en la mochila que tengo (ya sabia que no cabría, es pequeña) pero probándolo veo que es un poco puñetero el jodio y ocupa mucho espacio.
    Esta mañana incluso estuve viendo una especie de funda transportadora (si es que existía) y si pero para los pequeñitos gimbal, y muy pocos consegui encontrar, asique descartado. Me encanta la lowepro trekker 150 pero el gimbal no se yo si me cabra bien, me lo tendré que llevar a la tienda para verlo insitu antes de comprarla. No sé que os parece a vosotros este punto pero yo que estaré "casi" todo el día con la mochila a cuesta, más grande que la comento pues me quedado un poco dudoso.

    saludos

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •