Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 80

Tema: Gimbal recomendable para GH4

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado



    Desde luego que en ese aspecto, para transporte fácil y más o menos cómodo son auténticos y tediosos "cacharros", que encajan y se acoplan muy mal con otros aparatos fotográficos, y que siempre acaban suponiendo un verdadero incordio. O lo llevas en su contenedor rectangular propio, con el consiguiente y notable aumento de volumen que eso supone, o envolverlo un poco como se pueda en algo blando y acoplarlo en algún hueco más bien grande, pero por su forma voluminosa e irregular suele ser un desbarajuste para todo lo que supone el conjunto de la mochila, que tan compartimentadita y bien organizada nos la solemos montar.

    PD. (solo por darte envidia, jejjee.!) Algo así necesitas, cómodo ligero y pequeñito, cabe en cualquier resquicio, 30 x 15 x 4.5 cm mide, con buena autonomía, pantalla táctil y graba 4K 30p, y wifi por supuesto.



    PD-2. Aunque ahora que lo pienso todavía existe una solución más sencillita que incluso esta del gimbal chiquitito: Utilizar un objetivo ojo de pez rectilíneo o un ultra angular 10mm, sin estabilizador gimbal ni nada añadido, con ello aunque sea de enfoque manual todo está siempre a foco, y grabar a 60p con el simple estabilizador de la cámara para luego pasarlo a 30p.

    ¿Has probado a grabar vídeo con un ojo de pez rectilíneo? Queda super creativo y de lo más llamativo y curioso. Cansa visualmente un poco si abusas mucho de ello, y conviene prestar atención en la composición para que a lo que quieres dar relevancia no caiga demasiado hacia los bordes, pero si lo logras obtienes un resultado muy particular y totalmente diferente.
    Última edición por PericoPaco; 25/08/18 a las 12:20:41

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    primero y resumiendo lo que hemos dicho, colocar el cacharrito es una autentica CABRONADA jjjjjjjjjjj, hace un par dehoras, saque el maletín y no sabía ni colocarlo dentro otra vez y no es coña tuve ver un video de YouTube, uxboxing jjjjjjj. Es curioso pero como te comente no me había dado cuenta ni lo pensé hasta hora que cogí mi mochilita para ver más o menos el tamaño de la nueva que iba a necesitar y... coño, pero si colocarlo es más complicado que un Tetris nivel DIOS jjjjjjjjj, estoy contigo, el jodio no puede ser más enrevesado y te fastidia gran parte del espacio xd.

    Segundo, ya estuve viendo antes de comprarme el crane plus tu "cacharrito" y varios videos, por tamaño y peso esta genial, 4k 30, etc esta realmente bien. Pero claro, quería algo para la camarita, ahora..., si llevo a saber que esto es peor que un mega puzzle no se yo... jjjjjjjjj

    saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Jajjja..! Lo segundo era broma, entiendo que aunque esa sencillita action cam graba también a 4k 30p, tu Sony A73 es infinitamente más seria y lo hace muchísimo mejor, y ya que la tienes, lo suyo es que la aproveches y la utilices con un buen estabilizador como es ese Crane Plus.

    Lo de montarlo, desmontarlo, acoplarlo y demás historias es como todo, en cuanto lo hayas hecho tres o cuatro veces ya es pan comido. Su manejo en cuanto a llevar y desenvolverse con el "cacharro" es un poco como al principio cuando estrenas coche nuevo, máxima pulcritud y extremo cuidado para que no sufra de golpeteos ni arañazos ni otros incovenientes fortuitos. Luego ya te acostumbras y pasa como con cualquier otra herramienta, hay que utilizarla a pesar de los riesgos de uso que eso implica, si en ello algo sufre pues mala suerte, suelen ser bastante más duros de lo que parecen.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues... Ya lo usé a campo abierto 😎, la primera sensación fue.. he tirado el dinero y no es coña 😫 tras 10 minutos me dije que le den por... 😨😨. Estuve a un tris de guardarlo y no volver a sacarlo nunca más. Pero no lo hice, me dije, será el primer cacharro audiovisual que puede conmigo, venga va, vamos hacer un simple "Paneo" con la ruedecita de izquierda a derecha y pensé, coño, esto es mejor o casi que un trípode, bien bien, venga ahora seguimos quietos y simplemente lo giramos, buenoooo no está mal. Venga vamos andar un poquito con él, bueno, está la cosa que se empieza a poner emocionante. Y yo que tengo poca paciencia, Ale hip, subamos unas escaleras luego para arriba y apuntamos al mar, lógicamente no salió pero... Quedó la cosa curiosa y poco a poco vas mejorando.

    Me he dado cuenta o es mi percepción que mientras caminamos se nota ese vaivén en mayor o menor medida dependiendo de cómo ande, esto es difícil de explicar salvo quien lo haya usado que fijo que me comprenderá.

    Mi manera de lo que estoy haciendo es una combinación de imagen fija y algún Paneo o movimiento con él susodicho.

    Y hoy (lo que he sudado😂&#128514 y mi forma física ya no está para esos trotes🤑, me he ido en la playa contra una gaviotas que las puñeteras no se movían ni volaban para que emprendieran el vuelo, gimbal en mano claro y a ras de suelo a lo spilberg 😂😂😂😂😂. En fin, peor que un niño con juguetito nuevo 😁😁😁😁.

    PD: lo del transporte de este puñetero... Ya os comento otro día lo que se me ocurrió porque su diseño parece estar echo por el mismo diablo 🙄🙄🤗😂😂

    Saludos
    Última edición por el creador; 13/09/18 a las 20:57:42

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Pues vale, ya te estrenaste. Ya contarás que te inventaste para transportarlo medio mejor, me interesa.

    Tienes razón en lo de esa especie de vaivén vertical cuando se graba caminando, y no hace falta que sea subiendo o bajando escaleras, simplemente andando ya se produce. Es el tipo de movimiento en el que peor trabajan todos estos estabilizadores, de ahí que a veces en vídeos en que se muestra como es mejor actuar, se ve esa forma rara y hasta graciosa con que camina el camarógrafo, como con las rodillas un poco flexionadas. A este respecto se recomiendan un par de cosas, más efectiva la segunda que la primera:

    La primera es activar si se cuenta con ello el estabilizador en modo solo vertical del objetivo o de la cámara, algo hace pero no demasiado porque no suele ser suficiente.

    Y la segunda parte de un principio de comportamiento sobre como nuestra mente actúa para mantener equilibrio mientras andamos, y que nos provoca un efecto de vaivén involuntario de ese tipo cuando caminamos con solo un brazo al frente y por delante, y frente a eso, que además viene muy bien cuando el peso es grande o el rato es largo, es utilizar ese accesorio tipo barra transversal con doble mango, ya que instintivamente, aunque caminar así es menos ágil y más incómodo, ese vaivén vertical no lo producimos de igual forma al ir con los dos brazos al frente.

    Sí, ya sé que es otro bártulo pesadillo e incómodo a transportar y montar, pero ya puestos....

    Desde luego que nadie se piense que con estos estabilizadores, por muy buenos y caros que sean, te van a quedar escenas estando en movimiento como si grabaras en estático desde un trípode, es imposible, pero bueno, te hacen el apaño y te permiten cosas guapas y diferentes.

    Un saludo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Ahí va (basado en hechos reales
    ), como comenté anteriormente el principio fue casi el final y ojo, que en el gimbal siempre con la zapata rapida, ya calibrada para un objetivo (28 mm) y no tener que hacer nada más, en cuanto lo sacara a disparar. Una cosa que se me olvido comentar es que incluso al sacarlo para que este bien orientado el cabroncete no esta bien y empiezas a dar vueltas al tema a ver si aciertas a orientarlo (que soy muy torpe, admitamos barco
    ) una vez coloco el objetivo en la zapata rapida, que tampoco tardo dos segundos a "jugar" con él.

    Pero vamos al tema, estuve 4 días y los dos primeros, con mochila (entra justo y te ocupa ni se sabe de dicha mochila como también comentamos, dos objetivos y algún filtro, soplador, etc, vamos lo que llevaremos casi todos) la mochila cómoda de narices, pero si ya el tema de llevar dos objetivos y cada vez que tengas que cambiar es un poquito coñazo tener que quitarte la mochila y tal, el gimbal que es un trasto en espacio y tiene que estar colocado de esa forma tan peculiar, me resultaba exasperante meterlo, sacarlo, meterlo, sacarlo. Repito, con los objetivos igual pero esto mucho peor.

    Me dije, y si los separo, me fui a una tienda, 38 e. una bandolera (creo que se llama) te la cuelgas al hombro, cabe camara, los dos objetivos y en mi caso batería de repuesto, pincel (inmejorable por cierto para limpiar cristalitos, la parte circular, dura y pequeñita, los deja como nuevos) y poco más ya cabe, pero... Genial, comodo, ligero, mucho más facil el cambio de objetivos, un gran acierto pero sigue la cuestión en el aire... Y el gimbal, pues puede parecer bastante absurdo, me pille una bolsa que traía, de esas grandes tipo cuando te compras un objetivo, camara, cabe el gimbal entero, puesto un poco en diagonal y tenemos un equilibrio perfecto de peso, un kilo en la bolsa y en la bandolera , un kilo 100,200 gramos y lo sé lo sé, esta desprotegido a cualquier golpe y sobre todo tengo una mano ocupada siempre, cuando no lo estoy usando y estoy con la camara ¿que tendría que hacer?, dejarlo en el suelo... No, y esta fue mi ocurrencia, yo llevo un mosquetón desde la mili
    portando las llaves, lo cogí y me lo puse al cinturón del pantalón oscilado a la izquierda, bien, pues cuando voy caminando y veo un plano, cojo la bolsa la engancho al mosquetón, cojo camara y REC. Puedo estar parado, puedo andar perfectamente camara en mano, es más, por pereza muchas veces iba andando con la bolsa colgada de mi cinturón-mosquetón.
    Que voy a usar el gimbal, pues lo cojo, le monto la camara y la bolsa sigue en el mosquetón sin nada de peso y tan agusto. Ojo, recuerdas que te dije que salí hasta corriendo detrás de unas gaviotas, pues era de esta guisa.

    Aunque parezca una locura, mejor opción que la mochila.
    Un fallo que tiene de facil solución, es que para engachar la bolsa al mosquetón se hace un poco complicado pero si simplemente pillo un mosquetón pequeñito para unirlo al otro, tardaría segundos en unir los dos.
    Lo malo realmente, es la bolsa en si, muy frágil claro pero estoy dándole vueltas a un soporte parecido a una bolsa o algo así más protegida aunque no se me ocurre.

    En fin, que cosas ehh
    Última edición por el creador; 14/09/18 a las 23:12:59

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Una odisea te marcaste, sí, pero es que es lo normal cuando yendo solo te llevas alguno de estos siempre aparatosos y engorrosos gimballs. Yo en ese caso cuando voy solo, ni varios objetivos ni accesorios ni nada, la cámara ya montada y más o menos precalibrada en el gimball, en un único contenedor o bolsa ligera y flexible, que aunque tenga que ser grande pueda al estar vacía plegarse o arrugarse, y poco más que eso para que casi en un momento.... "grabando, acción..!". Al final lo normal es que acabe echando algo de menos, pero bueno, dentro de lo posible lo primero es lo primero, y aunque pudiera haber salido mejor siempre se obtiene algo.

    Ya si voy acompañado, a modo de con "asistente", la cosa es diferente y me permito el lujo de poder llevar diversas cosillas, un par de objetivos y algún que otro accesorio, pero nunca los llevo encima mientras grabo, lo otro de ir cargado con todo, además de negativo e incómodo, ya es que me resulta hasta un poco masoca.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Entonces me tenías que a ver visto cuando hacía cortos, eso era algo más que masoquismo 😨😁🤗.
    Para callejear una sin espejo con objetivo fijo pasas por un guiri y su camarita😊. Con el gimbal si llamas la atención, aunque yo creo que más por tus propios movientos que en si por el cacharro, porque parece más una especie de juguete 😎.
    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Sí, desde luego que hoy por hoy todavía llama bastante la atención cuando te ven interactuando con estos artilugios. Incluso si me apuras, aunque ya empieza a verse y ser un poquito más frecuente su uso, también cuando utilizas una action cam o móvil con un gimbal de esos pequeñitos como el que enseñé más arriba, esos sí que de verdad parecen juguetitos, pero la realidad es que si la action cam o móvil son buenos el resultado hasta a veces sorprende. Y con esos estabilizadores tan super ligeritos sí que es un auténtico gustazo practicar estas disciplinas.
    Última edición por PericoPaco; 16/09/18 a las 23:23:37

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Este otro gimbal por ejemplo es muy bueno, de los mejorcitos y más precisos en el uso práctico diría yo, pero ya ves que incluso es más pesado y aparatoso que el tuyo. Lleva ese soporte doble que más arriba dije, que permite manejarlo a dos manos de forma simétrica, y que hace que esa desestabilización vertical que instintivamente al caminar provocamos se vea mucho menos perjudicada.



    Y un recorte, para que se vea mejor:

    Última edición por PericoPaco; 16/09/18 a las 18:02:46

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Gracias por el apunte, en algún video lo vi y como tu también comentaban que estabilizaba mejor, pero por peso y aparatosidad lo descarte. Y hasta lleva micro y todo, chulo es desde luego.

    saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Bueno, el micro es un añadido externo, que gracias a que esos brazos transversales suelen llevar roscas estandard para accesorios, es cómodo colocarlo ahí siempre apuntando al frente. Si llevas una óptica suficientemente angular no suele haber mayor problema con los encuadres, incluso con mando a distancia en la empuñadora y una APP de esas de Playmemories Camera, en esa Sony A7 puedes jugar con un ligero zoom digital que también se agradece. Y a su vez al ser óptica angular se facilita algo más tanto la sensación de estabilización como la facilidad de AF. Y ya para rematar y si todavía hace falta algo más, la ayudita de la estabilización óptica OSS de ese todavía ligero 24-70 f/4 también es algo a tener en cuenta, que sea solo f/4 en esa A7s no importa demasiado ya que si es necesario aguanta bastante bien la subida de ISO, y para estos eventos no suele ser necesario más de un FHD 60p, e incluso en el supuesto caso de que fuera necesario un 4k se podría sacar y grabar de forma externa por salida HDMI limpia. Hoy en día todavía suficiente para muchos usos (incluso pro) (y nada cara de segunda mano) ese modelo básico de A7s, recomendable para quien vaya cortito de presupuesto.
    Última edición por PericoPaco; 17/09/18 a las 13:22:39

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •