Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 80 de 80

Tema: Gimbal recomendable para GH4

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado



    Pregunta tonta y offtopic,
    Si grabas video 120fps es porque no estás en PAL. O sea, 60h.
    En nocturnas las luces parpadean, como se soluciona? En post?
    Lo pregunto por lo que dices de lo chulo que quedan y porque grabé un hyperlapse y las luces parpadeaban. Exporte el vídeo a 25p

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Esacto, por defecto cuando casi lo primero que probé de la camara en el tema video, fue buscar 120 fps, tenía muchas ganas de ver como quedaba ya que era la primera vez que disponía de ellos y vi que lo máximo que me daba era a 100 fps. No sabía el motivo y con un par de videos o preguntando por estos lares (como siempre ) supe que tiene que estar nstc para alcanzar esos 120 fps. Yo todos los proyectos que haga serán exportado a 24p.

    No recuerdo en que post bimo lo explicaba muy bien, el tema de luz artifical y grabar a 120 fps porque efectivamente el flikeo es impresionante (lógico por otra parte) y salvo que lo quieras de forma creativa no es aconsajable pero ya te digo a ver si bimo recuerda donde lo explicaba.

    gimbal sumado 1080 a 120 fps, lo espectacular es que la estabilización es impresionante y ese moviento es una delicia, pero... Si estamos hablando de un lugar con luces aritificiales es lo que comento anteriormente.

    pd: acabo de probar la app y efectivamente se puede, fácilmente, controlar la velocidad de paneos, etc. Cosa muy importante y veía que era un facho pero ahora lo pongo a mi gusto y perfecto. Lo que no encuentro es la opción esa que pusiste en el video para poder usar bien tu objetivo, aunque no lo necesito pero me gustaría saber donde esta

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    No recuerdo en que post bimo lo explicaba muy bien, el tema de luz artifical y grabar a 120 fps porque efectivamente el flikeo es impresionante (lógico por otra parte) y salvo que lo quieras de forma creativa no es aconsajable pero ya te digo a ver si bimo recuerda donde lo explicaba.

    gimbal sumado 1080 a 120 fps, lo espectacular es que la estabilización es impresionante y ese moviento es una delicia, pero... Si estamos hablando de un lugar con luces aritificiales es lo que comento anteriormente.
    Este es el hilo en cuestión:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=575505

    Lo que comento en el hilo lo comento para 60p, con tasas de fps más altas la cosa se complica si quieres mantener una obturación acorde que te de nitidez en los fotogramas; algunas luces aguantarán en múltiplos cercanos a 50, pero otras no...

    Ni que decir tiene que lo mejor es tener luz natural abundante para estos menesteres. Pongo un artículo que habla sobre el problema de la iluminación y las cámaras capaces de registrar altas tasas de fps (y del problema de la sincronía de las frecuencias con las cámaras en general):

    https://grauluminotecnia.me/2011/10/26/%C2%BFquien-dijo-flicker-free/

    Claro, en nuestro caso no hablamos de una Phantom registrando a 1000fps, pero 120 fps empieza a ser ya una tasa a tener en cuenta.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Y grabando a 1fps y que parpade la luz. Pronto hare la Ciudad de las Ciencias. Miedito me da


    Actualizando

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buen ejemplo airgapa.
    Pues como na hay nada mejor que probar... En casita. A 120 es imposible el flikeo es de discoteca. Probamos entonces a 60 , 1/120 de obturación flikeo no tan evidente pero tb se veía 😩 , bajo a 1/100… evaluaaa. No hay o mínimo, bajo mi punto vista servible perfectamente (eso sí, viéndolo por la cámara no a través del ordenador que lo mismo en grande se ve peor) pero repito que la diferencia entre 1/100 y el siguiente paso fue brutal.
    4k o 1080 a 1/50 de obturación, mejor todavía pero lo que me sorprendió fue cuando lo puse a 1/40, estaba perfecto y juraría que las imágenes resultantes y fluidez eran muy parecidas a 1/50…
    Solo me queda una prueba ahora que lo pienso, y si grabamos a 120fps con obturación 1/100 ??? En cuanto llegue a casa lo pruebo.

    Otra cosa que me di cuenta es que hay diferencias dependiendo de la luz artificial, con un Flexo que tengo en el ordenador menor flikeo si le sumaba la luz "general" más. En fin, son mini pruebas hiper caseras pero algo te orientan.
    Del ruido ya hablaremos 😤 pero creo que he encontrado la opción en los perfiles de imagen que más regula eso, por cierto y aprovecho, dentro de esa opciones hay una que pone inflexión, está en automático en todos los perfiles y si lo pones en manual por defecto viene al 95% , he buscado pero no encuentro que regula eso, a ver si sabéis algo... 😎
    Saludos

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Y grabando a 1fps y que parpade la luz. Pronto hare la Ciudad de las Ciencias. Miedito me da
    Pues no tengo experiencia haciendo Hyperlapses o grabando a 1fps, pero es un poco raro porque sí he hecho timelapses nocturnos y nunca me ha pasado eso ¿la luz era continua todo el tiempo?

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Otra cosa que me di cuenta es que hay diferencias dependiendo de la luz artificial, con un Flexo que tengo en el ordenador menor flikeo si le sumaba la luz "general" más. En fin, son mini pruebas hiper caseras pero algo te orientan.
    Del ruido ya hablaremos  pero creo que he encontrado la opción en los perfiles de imagen que más regula eso, por cierto y aprovecho, dentro de esa opciones hay una que pone inflexión, está en automático en todos los perfiles y si lo pones en manual por defecto viene al 95% , he buscado pero no encuentro que regula eso, a ver si sabéis algo... 
    Saludos
    Es lo que decía en el hilo, la fuente de luz influye, los fluorescentes suelen dar más problemas, eso incluye bombillas de bajo consumo.

    Eso ya es configuración avanzada...lo de inflexión creo que es para controlar el nivel de la señal en luces altas y el punto a partir del cual se empieza a construir la señal desde el negro, es decir el rango dinámico por arriba y por abajo, con ello estarías configurando la curva de imagen casi para hacerte tú un propio modo personalizado...yo lo dejaría en automático, pero si quieres trastear...

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Pues no tengo experiencia haciendo Hyperlapses o grabando a 1fps, pero es un poco raro porque sí he hecho timelapses nocturnos y nunca me ha pasado eso ¿la luz era continua todo el tiempo?

    Si, continua.
    Estos hyperlapses salen cocinados de la cámara, A7RIII.
    Esta semana tengo pendiente de hacer las Ciencias de Valencia y a ver que pasa lo mismo.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En principio y salvo que lo amplíen mediante actualización firmware, ese modelo Crane plus solo viene preparado para interactuar con algunos modelos Panasonic y Sony. Con Panasonic puedes disparar foto haciendo el pre AF si en la cámara lo tienes asociado al disparo, y también iniciar y parar la grabación de vídeo. En Sony además de eso puedes hacer zoom si el objetivo es un PZ de zoom eléctrico motorizado, y zoom digital por puro software.

    El Crane 2 cuenta con más funcionalidades que además también funcionan con algunas cámaras Canon.
    Buenas! Estoy intentando disparar una GH4 desde el gimbal, pero no dispara, tengo el cable conectado etc y no me permite ni desde la app ni desde el boton del gimbal. Alguien sabe porque? Donde cambiaría el PRE AF en la GH4?

    Un saludo y gracias!
    WWW.AOBRERO.ES - FLICKR: https://www.flickr.com/photos/149519834@N04/

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •