Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 80

Tema: Gimbal recomendable para GH4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado Gimbal recomendable para GH4



    Buenas, necesito un gimbal para mi Lumix GH4, estoy dudando entre el Moza Air Cross y el Zhiyun Crane 2, aunque el anuncio del nuevo DJI Ronin S también puede ser interesante.

    ¿Alguna recomendación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Hola. El Crane 2 de Zhiyun es un buen gimbal, yo lo tengo, pero para la GH4, salvo que la vayas a cargar de accesorios o la utilices con pesados objetivos, es un poco excesivo en tamaño y peso. Es casi medio kilo más pesado que el Moza o que el Fheiyu A1000 que también utilizo, y creeme que se nota y complica un largo periodo de uso.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Tengo junto con la GH4 el pana 12-35 y el 35-100 ambos ligeros de peso, si a caso le meteré un micro Rode, entonces con este panorama cual me recomendarías?

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. El Crane 2 de Zhiyun es un buen gimbal, yo lo tengo, pero para la GH4, salvo que la vayas a cargar de accesorios o la utilices con pesados objetivos, es un poco excesivo en tamaño y peso. Es casi medio kilo más pesado que el Moza o que el Fheiyu A1000 que también utilizo, y creeme que se nota y complica un largo periodo de uso.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alanem Ver Mensaje
    Tengo junto con la GH4 el pana 12-35 y el 35-100 ambos ligeros de peso, si a caso le meteré un micro Rode, entonces con este panorama cual me recomendarías?
    No son los más ligeros pero tampoco son objetivos pesados. El Moza no lo he utilizado y no puedo decirte. Estaba muy contento con el Feiyu A1000, pero al cambiar a la GH5 (que ha ganado tamaño y bastante peso) me empezó a ir muy justito. Estuve barajando cambiarlo por el A2000, pero al final y como me planteé también utilizar la 1Dx2, mantuve el A1000 para equipos más ligeros y adquirí el Zhiyun Crane 2 para la GH5 y la 1Dx2.

    Ahora por lo visto al mismo A1000 le han potenciado los motores y es capaz de gestionar hasta 1.7Kg, capaz ya de incluso manejar con soltura equipamiento GH5, antes la marca recomendaba para el A1000 un máximo de 1Kg.

    La verdad es que ese peso del propio gimbal de casi medio kilo de más en el Crane 2, después de un rato de manejo se nota un montón, el Feiyu a su lado parece una pluma perfectamente utilizable a una mano. Y eso de que su motor trasero esté algo más abajo y no interfiera en la trayectoria directa de visión de la pantalla es otro buen punto. Desde luego que cuando por peso del equipo puedo, utilizo el A1000 antes que el Crane 2. En lo que es propiamente labores de estabilización no encuentro apenas diferencias. Y además el A1000 se puede encontrar bastante menos caro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo tengo el Crane 2 y es una maravilla, eso sí como te dicen por aquí el peso se nota, pero a todo se acostumbra uno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Sobre el papel el Ronin S me gusta y parece superior, aunque también es más caro que cualquiera de los otros. Habrá que intentar probarlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    El Crane 2 tiene mas aplicaciones que el Ronin S

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    mirate la versión "evolucionada" del v2 de zhyne crane, es decir el plus, un kilo, hasta 2,5 kg. Posiblemente en ronin S sea el mejor, eso si, tambien es el más pesado, el crane 2 tambien leí maravillas pero por peso y para una sin espejo a mi me gusta mucho el zhyne crane plus... Muy tentando estoy
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    mirate la versión "evolucionada" del v2 de zhyne crane, es decir el plus, un kilo, hasta 2,5 kg. Posiblemente en ronin S sea el mejor, eso si, tambien es el más pesado, el crane 2 tambien leí maravillas pero por peso y para una sin espejo a mi me gusta mucho el zhyne crane plus... Muy tentando estoy
    saludos
    Estoy pensando en el zhyne crane plus, pero según parece solo se conecta con cámaras Sony o Panasonic.
    Me podéis confirmar este dato y si es así, qué utilidades se pierden con una cámara Canon?
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    En principio y salvo que lo amplíen mediante actualización firmware, ese modelo Crane plus solo viene preparado para interactuar con algunos modelos Panasonic y Sony. Con Panasonic puedes disparar foto haciendo el pre AF si en la cámara lo tienes asociado al disparo, y también iniciar y parar la grabación de vídeo. En Sony además de eso puedes hacer zoom si el objetivo es un PZ de zoom eléctrico motorizado, y zoom digital por puro software.

    El Crane 2 cuenta con más funcionalidades que además también funcionan con algunas cámaras Canon.
    Última edición por PericoPaco; 24/08/18 a las 11:26:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.
    Crees que merece la pena comprar el plus para Canon?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Para que modelo de cámara Canon y con qué objeivos?

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •