Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 109

Tema: FOTOS con el Tamron 100-400 VC USD

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje

    Me matas Spyder...
    A ver, las fotos que has puesto de ejemplo, son con un Tamron 100-400? es que la del bicho último, yo creo que imposible que me salga tan nítida.
    Tengo una libélula que salió de muerte y no está tan nítida como tu super colibrí.
    Supongo que no estaba haciendo las cosas bien... no tenía ya mucha iluminación, no metí flash, usaba el f7.1, en distancia de 1.5m, velocidad muy alta y el iso excesivo de 6000 y pico... Vamos que hice todo mal despues de leerte, jajajaja.
    Voy a seguir probando
    Y tengo un problema... soy negada a meter fotos en el foro. Puedo meter enlaces solo?
    Bueno, tampoco hay que verlo tan....oscuro.

    Como digo al final de la breve explicación las fotos no están hechas con el Tamron pero se podían haber hecho sin problemas. Las he puesto para que veas que con tiente y maña, se logran fotos agradecidas visualmente.

    La Esfinge Colibrí tiene que salirte así de nítida con tu Tamron y la 7DII, por la sencilla razón de que si, lo tienes como yo a solo tres metros, la distancia al sujeto no es problema como sucede casi siempre con los tele objetivos.

    Por sino lo sabias, cuanto mas cerca estés del modelo, mucho mejor y mayor acutancia tendrás en la foto final, porque el aire, la atmosfera, no se convertirá en protagonista. No te has fijado que, por ejemplo ahora en verano el aire a una distancia por el calor distorsiona la imagen delante de ti, pues eso mismo sucede con un tele objetivo, que además concentra aun mas el ángulo de visión fastidiando la foto final.

    Si tienes una libélula bien pillada no debería de haber problemas pero si, la has hecho ahora, como digo, en verano a unos cuantos metros, seguro que ha perdido por eso mismo que te explico. Repito, hay que ser muy consciente de como esta el ambiente, temperatura, viento, humedad del aire, parece una tontearía pero eso marca la diferencia entre conseguir una buena foto y un chuzo de foto.

    Si, como te comento dejas el f/8, y te acuerdas que hasta dos, tres metros el flash de la cámara hace....milagros, deberías de poder hacer las mismas fotos que un servidor, sin problemas. Sobre la velocidad de obturación.....relájate e intenta apoyar y sujetar bien el conjunto cámara-objetivo para sea una extensión de ti, y de esa forma conseguir dos cosas, una no estar tan tensa y nerviosa, y conseguir reducir el tiempo de obturación pudiendo bajar el ISO de paso.

    Como explicas te obsesiona que tu pulso sea malo, y no es así, cuando alguien sufre de algo parecido, que yo haya visto siempre se debe a que no se utiliza el equipo como debe ser. Es decir, no coges-sujetas la cámara con el objetivo correctamente y eso, provoca que estés tensa, e intentando compensar el peso del conjunto de otra forma. Como digo, tiene que ser una extensión misma de ti, y para ello, tienes que descubrir como estar con el acuestas, sin que te canse o te castigue.

    De esa forma cuando lo levantes para hacer las fotos, no sentirás fatiga o cansancio, porque con los tele objetivos cuando lo pones a 400mm. unos 560mm. ahí todo se mueve por el ocular y parece que tienes el baile de San Vito. Eso provoca tensión mental, estrés y si, le unes las ganas o el afán de perseguir una presa....entonces, la vena cazadora genera mas tensión, jajajaja!!.

    Entonces podrás hacer fotos a velocidades como decía impensable. Aquí tienes una hecha con otro 100-400 a pulso pero es 1/30 que eso es mucho lento.

    Sigma 100-400 y 5DII-A mano alzada Velocidad de obturacion 1/30 by Spyder, en Flickr

    El equilibrio natural con cualquiera de estos 100-400 deberían de ser estos números, f/8, 1/500 a ISO 200-500. Así, en un día soleado podrías hacer fotos a muchas cosas sin grandes problemas. Esta otra toma hecha también con un 100-400 sucede que utilizo dos tubos de extensión, lo que me esta restando unos tres, cuatro pasos de luz, la foto esta hecha a 100 milímetros de focal, pero la cercanía al protagonista y lo inquieto de su vuelo, hace que no sea fácil pillarlo.

    Pero, lo que sucede es que como uno a aprendido a sujetar el equipo bien, sin estrés, ni tensión, lo único que tengo que hacer es mantenerme relajado y no.....PERSEGUIRLO, sino...ESPERARLO a que se vea nítido en el ocular. Y, el ocular de nuestra 7DII es de cinemascope de luminoso que es. Así, se consiguen fotos que parecen imposibles, con paciencia, tranquilidad y cero....ESTRES.

    A 100mm. f8 con EF-12 y 25 by Spyder, en Flickr


    Sobre poner fotos en el foro es muy fácil, si tienes Flickr, te explicamos como se hace, y sino es así, solo tienes que pegar el enlace que tengas en la ventanita superior donde los emoticonos del foro que parece una foto y que es para INSERTAR una foto. Pulsa sobre el y aparecerá un recuadro donde pegar el enlace y saldrá la foto aquí.
    Última edición por Spyder; 14/08/20 a las 20:37:45

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Sobre poner fotos en el foro es muy fácil, si tienes Flickr, te explicamos como se hace, y sino es así, solo tienes que pegar el enlace que tengas en la ventanita superior donde los emoticonos del foro que parece una foto y que es para INSERTAR una foto. Pulsa sobre el y aparecerá un recuadro donde pegar el enlace y saldrá la foto aquí.
    Aquí está marcado el emoticono que te ha dicho Spyder, en el que tienes que pinchar en tu respuesta, para incluir la dirección del sitio en dónde está alojada tu foto:





    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola, quien ah probado el Tamron 100-400 con adaptador de montura y la EOS R?, como anda la velocidad de enfoque?, yo tengo uno y la verdad que el enfoque anda muuuuuyyyy lentoooo, no se si en solo mi caso o es que esta dupla no funciona bien?

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    19

    Predeterminado Tamron 100-400

    Última edición por Spartaqus; 19/08/20 a las 04:36:18 Razón: No supe subir la foto

  5. #101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spartaqus Ver Mensaje
    Hola, quien ah probado el Tamron 100-400 con adaptador de montura y la EOS R?, como anda la velocidad de enfoque?, yo tengo uno y la verdad que el enfoque anda muuuuuyyyy lentoooo, no se si en solo mi caso o es que esta dupla no funciona bien?
    Va perfectamente. Al menos, no recuerdo haber notado nada cuando lo probé, así que de haber diferencias, no deberían ser significativas. Recuerda que hay una actualización del firmware para el objetivo que está específicamente lanzada para compatibilizar su funcionamiento con la R https://www.tamron.jp/en/support/popup/a035.html

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Efectivamente como comenta el compañero Idirin, la ultima actualizacion del año pasado, Ver.3, se mejora el funcionamiento con las nuevas camaras EOS R, y segun comentas todo indica que tu Tamron no esta actualizado.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Va perfectamente. Al menos, no recuerdo haber notado nada cuando lo probé, así que de haber diferencias, no deberían ser significativas. Recuerda que hay una actualización del firmware para el objetivo que está específicamente lanzada para compatibilizar su funcionamiento con la R https://www.tamron.jp/en/support/popup/a035.html
    Ok, muchas gracias por su respuesta.
    Se podrá actualizar el firmware del 100-400 desde la cámara (EOSR) o necesariamente necesito el Tap-In original de Tamrom?

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spartaqus Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias por su respuesta.
    Se podrá actualizar el firmware del 100-400 desde la cámara (EOSR) o necesariamente necesito el Tap-In original de Tamrom?
    Si, hace falta el Tap-in de Tamron para actualizar el objetivo porque no es Canon, si fuera de la marca Canon seria mediante la cámara como se haría la actualización pero no es el caso. Si, no esta actualizado como cuenta, seguro que se solucionan esos problemas que ha notado con el AF.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola, compre el Tap-In, actualice el firware a la version 3, pero no noto ninguna mejora o cambio sustancial.

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spartaqus Ver Mensaje
    Hola, compre el Tap-In, actualice el firware a la version 3, pero no noto ninguna mejora o cambio sustancial.
    Hola.

    Es posible que tengas algo en el menú de configuración del AF en la EOS R, que provoque que vaya lento a la hora de enfocar??.

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias, voy a revisar.
    Saludos.

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=496533

    Me vengo desde ese hilo, por el tema de la lentitud de enfoque, para comentar que también me pasa, sobre todo en situaciones de poco contraste o que hay bastante diferencia de distancia del objeto a fotografiar, a pesar de que utilizo la tecla limit. Pero ambas me parece que son situaciones un poco extremas, porque me va perfectamente en situaciones normales.

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •