Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: GAP X Pirata: Ejercicio 16 - Bokeh

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Vamos a ver que si nadie rema el barco se para, muy buenas fotos.

    Quinu: El efecto de desenfoque esta bien (la cruz y las flores marchitas dan un poco de yuyu) quizá el desenfoque en las flores podría haber sido mas uniforme o con alguna flor mas enfocada. A cubierta

    Piter101: Las luces desenfocadas quedan muy bien y el payaso es resultón impacta. A cubierta

    Juaval: Efecto conseguido . A cubierta

    pimpaliuk: efecto desenfoque conseguido, y el dedo acusador le da mucha fuerza a la foto. A cubierta

    Guols: El desenfoque de las luces me parece muy chulo. A cubierta

    Blopa: El desenfoque bien conseguido y la rosa me gusta por el toque de color que le da a la foto. A cubierta

    Juancar99: El desenfoque bien conseguido, (la cerveza la veo un poco caliente para mi gusto) el efecto lente sobre las luces tras el cristal esta muy conseguido. A cubierta

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vamos con la valoraciones.
    Mucho nivel se ve por aquí, dáis miedo. Lo que se pedía, así medio en jeroglífico (para variar):

    "DESCRIPCIÓN: Este concepto es más que “desenfoque” , es que el sujeto de la foto es el desenfoque.
    Con forma o sin forma, pero que sea bonito verlo desenfocado".


    Está claro, no? desenfoque, sujeto, bonito, desenfocado, forma/sin forma.

    Bien, todo este rollo es para decir dos cosas: Un objeto, con algo detrás desenfocado, con forma (circulitos, estrellas, etc, etc) o sin forma, o sea la forma natural de las cosas, pudiendo llegar a la ausencia de formas por difuminación, como veremos en alguna de las propuestas.


    Piter: Cada día me asombran más tus fotos. Es fantástica, y cuenta una historia, aunque a mí los payasos me produzcan tristeza. Se van un poco las luces en alguna de las blancas y el foco está muy apurado en el payaso, pero el contraste de color disimula todo. Me recuerda a esas fotos de los desfiles de Estados Unidos, en donde se aparece un payaso por sorpresa que suele ser el asesino... Ya, fuera de bromas, túmbate en una hamaca al sol en cubierta para ir cogiendo color.

    juaval: También cuenta una bonita historia, aunque algo más triste. Muy bien resuelta, y a este nuevo formato de x1000 gana mucho. Si te fijas en Piter, date cuenta de la diferencia de los círculos. Creo que son más bonitos con tu objetivo, no siendo feos las de Piter. Son distintas (el Canon 50mm STM frente al 50mm f/1.8 II), como más redondos y menos contrastados los bordes. Bueno, pues eso, muy bien resuelto, a mantener el nivel, que nos salimos. A cubierta, por ahí encontrarás refrescos o lo que tomes, también hay ron, que ya estamos que nos huele el c...o a playa.

    pimpa: Pues otra historia, muy bonita, con alguno de los benjamines de la casa reclamando algo, miedo da. Esto sería el bokeh sin formas, el que no tiene circulitos. Muy bien, todo en su sitio, salvo esa línea vertical derecha. Pero eso ya fuera del ejercicio la recortas y al salón de cabeza, o donde más moleste el dedo acusador. A cubierta con música de bailoteo.

    Guols: Muy bien pensado el alienígena y su nave. Sigues en la Galería (ten cuidado o se te va a llenar pronto), así que no se que 50mm es. Sería la bomba ya reducir el brillo del muñeco y eliminar la raya del suelo del primer plano. Eso ya con Photoshop o cualquiera de esos te queda una bonita historia para el cuarto de los peques. A cubierta.

    Blopa: Este sería el bokeh sin forma alguna, solamente jugando con la luz. No cuenta mucho, pero está muy bien resuelto y los colores son armoniosos. He aquí el 50mm que faltaba de la gama no profesional de Canon, el f/1.4 USM que pese a su precio, a 1.4 no se... Eso ya es opinión personal, me parece un poco "flojo" de contraste y de definición. Los otros 50mm serían el f/1.2 y uno muy antiguo, descomunal, el f/1.0. Bueno, a cubierta.

    juancar: Historia de veranito, de fútbol, muy buena. Un poco exagerado el destello, pero eso ya es cosa de ir jugando con la potencia del flash, (-1, -2, etc). El mismo objetivo que tu vecino de arriba, pero aunque es flojito de foco, ya contrasta algo más a 1.8. Lo que no me gusta son las formas hexagonales de los círculos (mira la foto de juaval para entender lo que digo). A cubierta.

    yo: He pretendido contar una historia. A estas alturas del curso, me parecía pobre la primera propuesta que traje, unas burbujas sin más. Así que dejo mi propuesta de desenfoque extremo, una lámina, y todo, detrás y delante, fuera de foco. Vuestras despiadadas críticas me harán ver si es válida para el ejercicio.

    A la espera de algún compañer@, incluído algún expatriado, damos por cerrado los enfoques/desenfoques con nota!!

    ...y la botella de ron. A por los blancoynegros!!





    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Quinú
    Creo que el ejercicio gana más con un objeto de pequeñas dimensiones que esté a foco, y en esta imagen, pese a que no todas las flores están enfocadas, me ocupa bastante área. En todo caso, ejercicio bien resuelto. A cubierta.

    Piter101
    Ejercicio perfecto, un desenfoque bonito y con un payaso delante que le da algo de interés, lástima que no se vea demasiado nítido. A cubierta.

    juaval
    Bonita imagen. Buen desenfoque de las luces, y me encanta la línea que marcan con el cuerno del unicornio. Cenas con el capitán.

    pimpaliuk
    Ejercicio bien resuelto. Creo que ganaría un poco con el dedo en el centro de la imagen, ya que ahí queda un poco en tierra de nadie. A cubierta.

    guols
    El muñequito que llevo a todas partes no es de lo mejor para sacar fotos, no se acaba de ver nítido aunque esté a foco. La iluminación me fue imposible ajustarla, ya que tuvo que ser con la linterna a máxima potencia. Me pongo a vuestra disposición por cubierta.

    Blopa
    Ejercicio bien resuelto y con un resultado elegante. La única pega es que destaca mucho el color rosa en la imagen, cuando el bokeh debería ser más protagonista (en la mía pasa algo parecido, peor al tener fondo negro creo que disimula algo más). A cubierta.

    juancar99
    Ejercicio perfecto, bonito y elegante. Lo único que cambiaría sería la cuzcampo jejejeje. Cenas con el capitán.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    El desenfoque está conseguido, así que prueba superada. Sin embargo, lo que más me gusta de la foto es la exposición. Da la sensación de que las condiciones no eran las más fáciles por la diferencia entre luces y sombras y sin embargo la foto no está ni subexpuesta ni sobreexpuesta. A cubierta.

    Peter101:
    La foto me parece buenísima. El foco clavado en los ojos, y el colorido de las luces acompaña perfectamente al payaso. Además, el fondo negro con el resto del colorido, hace que la foto sea más llamativa. El capitán te espera para cenar.

    Juaval:
    Ejercicio más que superado. Desenfoque conseguido, y una composición muy buena. Sin embargo, me da la sensación de que el unicornio no queda completamente nítido (aunque puede ser solo sensación mía). A cubierta.

    Pimpaliuk:
    La palabra es “impactante”. Da la sensación de que el dedo se va a salir de la pantalla. Ejercicio resuelto con sobresaliente. Cenas con el capitán con ron y langosta.

    Guols:
    Muy buena la composición. Sacando todo el partido al desenfoque haciendo que sea el protagonista de la fotografía. Sin embargo, para mi gusto, el muñeco se queda un poco oscuro. A cubierta.

    Blopa:
    Desenfoque perfecto que hace que toda la atención se centre en la flor. Me da la sensación que la flor ha quedado un poco pequeña con todo el fondo desenfocado, pero el objetivo del ejercicio totalmente cumplido. A cubierta.

    Juancar99:
    Ejercicio de los que se aprende mucho. Estuve haciendo un montón de pruebas de acercarme más a la botella, de alejarme, abrir más o menos el diafragma, y descubrí que trabajando con el Live View, da una idea bastante aproximada de cómo va a quedar al final la fotografía. Al final la cerveza se calentó y no me la pude tomar.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Quinu : me gustaba más la primera foto que pusiste ,pero prueba superada a cubierta
    Piter101: me gusta mucho el juego de la luz con los colores del payaso a cenar
    Juaval: párese que sale del cuerno del unicornio esas luces buena idea a cubierta
    Guolsbjetivo conseguido ,si el muñeco tuviera más luz me gustaría más ,a cubierta
    Blopa : conseguido ,si la parte de cielo no saliera se centraria más la atención en la flor
    Juancar99bjetivo muy bien resuelto a cenar, pero trae unas cervezas,
    Cómo en este ejercicio no rema nadie disfrutamos todos de un descanso y coger ideas a disfrutar

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Aunque tarde subo el ejercicio

    IMG_6521 by Angel Del Rio Bouzas, en Flickr

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Quinú: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Peter101: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Juaval: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Pimpaliuk: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Guols: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Blopa: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Juancar99: Ejercicio perfecto. A cubierta.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Quinú: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Peter101: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Juaval: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Pimpaliuk: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Guols: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Blopa: Ejercicio perfecto. A cubierta.

    Juancar99: Ejercicio perfecto. A cubierta.
    Angel77: Ejercicio perfecto. A cubierta con hamaca.
    No solo resuelves el bokeh con la original técnica del barrido, sino que nos muestras una estupenda foto.
    Me alegra que le hayas cogido de nuevo el tono de ese fotógrafo que llevas ahí (en algún sitio) escondido.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Bokeh by titto velusi, en Flickr

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gapbokeh1 by Cristina Bovary, en Flickr

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •