Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Películas interesantes (no documentales) sobre fotografía y fotógrafos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado Películas interesantes (no documentales) sobre fotografía y fotógrafos



    Un reciente post del compañero Fardal me ha hecho preguntarme qué películas hay por ahí que traten de fotógrafos o de fotografía en general, o aunque no traten específicamente esos temas, sí contengan escenas suficientemente interesantes para gente como nosotros. Os pido título y un breve comentario para saber de qué va la cosa.

    Si eso empiezo yo mismo, con 4 recomendaciones:

    - Smoke (la mencionada por Fardal) - Contiene una escena memorable sobre un fotógrafo aficionado (Harvey Keitel) que se ha autoimpuesto un pequeño proyecto personal.
    - Apocalypse Now - Uno de los personajes secundarios del film, interpretado por Dennis Hopper, que hace de reportero gráfico un poco mal de la chaveta. Personajazo, con una pinta, una cháchara y unas cámaras (Nikon F's) súperinteresantes.
    - El Ojo Público - La historia de un reportero gráfico hecho a sí mismo en los mafiosamente convulsos años 40 americanos. Magistralmente interpretada por Joe Pesci y basada, aunque no oficialmente, en la vida del increíble Weegee [MI FAVORITA DE TODAS].
    - Las Flores de Harrison. Una historia muy realista, ambientada en el conflicto bélico yugoslavo de los 90, que nos muestra hasta dónde pueden llegar los reporteros gráficos de guerra. Con Adrien Brody y Andie McDowell.


    (Dennis Hopper y su ristra de Nikon F's en "Apocalypse Now").
    Última edición por DesEOSo; 08/06/18 a las 15:25:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Vaya. Un tema del que soy gran aficionado.

    Os pongo otras 3.

    Blow up (Antonioni)- 1966

    Vanessa Redgrave (Jane), David Hemmings (Thomas), Sarah Miles (Patricia), John Castle (Bill), Jane Birkin (Rubia), Gillian Hills (Morena), Peter Bowles (Ron), Veruschka von Lehndorff (Veruschka), Julian Chagrin (Mimo), Claude Chagrin (Mimo).


    Thomas, (David Hemmings), es un fotógrafo en Londres durante los 60s, trabaja tomando instantáneas a mujeres, bellas modelos, a los escenarios de su ciudad, se divierte en su trabajo y recibe mucha atención femenina, en su desordenado estudio. Inicialmente lo vemos fotografiando a una atractiva modelo llamada Jane (Vanessa Redgrave), en la memorable secuencia cuyo fotograma sirve de portada al filme. Obsesionado con las antigüedades y los bellos paisajes, le agrada tomar fotografías de exteriores, y un día, tomando fotografías en un gran parque, capta a una pareja discutiendo, y al notar su presencia, la mujer se acerca y exige le entregue las fotografías, se pone histérica, pero él asegura que se las dará luego de revelarlas. Después, visita tiendas de antigüedades, y le muestra unas recientes fotografías a su amigo y jefe, Ron (Peter Bowles), y pretende rematarlas en la sesión de fotos del parque. Inesperadamente, la mujer fotografiada, llamada Patricia (Sarah Miles) encuentra su domicilio, lo visita y le pide nuevamente le entregue las fotos, y tras una sencilla seducción, se las entrega.

    El año en que vivimos peligrosamente - 1982

    Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bill Kerr, Domingo Landicho, Noel Ferrier, Bembol Roco, Paul Sonkkila


    Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa

    Life (2015)

    Dane DeHaan, Robert Pattinson, Alessandra Mastronardi, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Kristen Hager, Kelly McCreary, Sara Waisglass, Kristian Bruun, Anton Corbijn, Anja Savcic, Michael Therriault


    La historia se centra en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHaan), que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955






    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 07/06/18 a las 21:31:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Voy a ver si encuentro por ahí una copia de Blow Up, que promete... En cuanto a "Life", mira que me hacía ilusión, pero al final me pareció malísima... :-(

    Me voy a atrever con un título sorprendente y otro más "standard".

    - En Tren de la Muerte. Va de un fotógrafo desesperado que ve posibilidades en la fotografía callejera nocturna. Un día descubre cierta actividad peliaguda y decide llegar hasta el final, con su cámara como testigo. Aviso que la peli es gore (quizá la única película gore que me ha parecido decente de entre todas las que he visto), pero hasta mitad de la cinta, se entrega material bastante interesante acerca de los fotógrafos de calle y su obsesión por contar historias.
    - Bajo el Fuego. Una historia de tres reporteros que cubren la guerra de Nicaragua del 79. Los peligros de los conflictos amorosos y bélicos. Hace muchísimo que no la veo, pero me quedó grabado el papelón de Nick Nolte haciendo de fotógrafo de prensa. Joer, de aquellas el actor se comía la pantalla.



    (Bradley Cooper en el papel del fotógrafo entrometido de "El Tren de la Muerte")
    Última edición por DesEOSo; 08/06/18 a las 15:25:40

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Bajo el fuego es una muy buena película.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bajo el fuego es una muy buena película.
    La ventana indiscreta. 1954


    James Stewart,#Grace Kelly,#Thelma Ritter,#Raymond Burr,#Judith Evelyn,Wendell Corey




    Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido
    Última edición por quietman1965; 08/06/18 a las 18:07:34

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Los gritos del silencio (1984) con el gran John Malkovich... Oscar a la mejor fotografía (entre otros)

    The bang bang Club (2010). El viaje de cuatro fotoperiodistas por el Sudáfrica del appartheid...

    Proof
    (1991). Ocasión de ver a Russell Crowe y a Hugo Weaving antes de lanzar su carrera en Hollywood...

    Retrato de una obsesión (2002). La de Robin Williams...

    Ciudad de Dios (2002)...

    Aparte de las ya mencionadas "El año que vivimos peligrosamente", "La ventana indiscreta", y como divertimento, una que gira en torno a la mítica revista "Life" y a una foto en concreto...: "La vida secreta de Walter Mitty" (2013). Agradable sorpresa la de Ben Stiller, en este caso...
    Última edición por noldor; 08/06/18 a las 15:51:03

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Una de mis favoritas ( sobre este tema se entiende)

    El fotógrafo del panico. 1960


    Karlheinz Böhm,#Moira Shearer,#Anna Massey,#Maxine Audley,#Esmond Knight,Michael Goodlife,#Shirley Anne Field,#Barlett Mullins,#Jack Watson,#Nigel Davenport,Pamela Green



    SinopsisBöhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas.
    Última edición por quietman1965; 08/06/18 a las 18:07:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Venga, ¡a ver si poco a poco vamos animando el post! Gracias a vosotros tengo en cola varios títulos de los que me había olvidado o directamente no conocía. Por cierto, sois libres de comentar las jugadas (propias o ajenas).

    "Proof" y "The Bang Bang Club" me las apunto pero ya: Tienen un 7,4 y un 7 respectivamente en IMDB. Prometen. Y también meto en la saca "El Fotógrafo del Pánico". Eso es un argumento y lo demás, berberechos...

    "Ciudad de Dios" sólo la vi una vez y creo que es una grandísima película, pero me dio tan mal rollo el tema de los niños asilvestrados que no me apetece volver a verla. Me gusta el equilibrio entre el entretenimiento y el realismo...

    "Retratos de una Obsesión" me pareció regularcilla, más allá del papelón (por otro lado hecho a su medida) de Robin Williams. Me pregunto si alguna vez hizo un papel que no fuera de un tipo solitario, tristón, introvertido y psicológicamente inestable.

    "Los Gritos del Silencio" es fabulosa. Hace décadas que no la veo, pero creo recordar que lo de la Fotografía era muy circunstancial. ¿O me equivoco? Eso sí, los dos protas están geniales (especialmente Haing S Ngor, a quien tengo en un pedestal desde la injustamente olvidada "El Cielo y la Tierra", de Stone).

    "Walter Mitty" me pareció un bluff. Tanto que se hablaba, y al final ni chicha ni limoná.
    Última edición por DesEOSo; 08/06/18 a las 14:16:29

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    "Los puentes de Madison", aunque el tema fotográfico es secundario ... sí, lo se, soy un romántico.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    "Los puentes de Madison", aunque el tema fotográfico es secundario ... sí, lo se, soy un romántico.
    Es Clint enamorado es mucho Clint

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    "Los puentes de Madison", aunque el tema fotográfico es secundario ... sí, lo se, soy un romántico.
    A pesar de estar basada en un fotógrafo real de la NatGeo (creo recordar), se dijo por ahí hasta la saciedad que cualquier parecido con la realidad era mera coincidencia. De la forma de trabajar del fotógrafo, digo. Yo sólo la vi una vez y me pareció como el 99% de todas las del amigo Clint, regularcilla, fuera de los aspectos más técnicos.

    Joer, a ver si alguien me da su opinión sobre "El Ojo Público", la cual creo que es de esas pelis que pasan injustamente sin pena ni gloria por los cines (¡sólo un 6,5 en IMDB!). Creo que la forma que tiene el film de mostrarnos cómo el alter-ego de Weegee hacía las fotos en su mente antes de acudir con la cámara, patrullando por las calles de Nueva York, es BRUTAL, así como el retrato de él que nos hace Pesci. Por no hablar de la pedazo de fotografía. BTW, recomiendo verla con el control de saturación del televisor a CERO.


    (Joe Pesci, tras trucar la escena antes de tirar la foto en "El Ojo Público")
    Última edición por DesEOSo; 08/06/18 a las 14:34:09

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Los puentes de Madisson


    ups, repe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •