Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 29 Con nocturnidad y alevosía (17)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 29 Con nocturnidad y alevosía (17)



    Denominación: Con nocturnidad y alevosía


    Descripción: Realización de una circumpolar. O, fotos que tengan la luna si es que es posible


    Objetivo: Fotografía Nocturna tomar contacto .


    Observaciones especiales: Es condición indispensable incluir un elemento en primer plano, no me va a servir una mera foto de las estrellas sin más o solo la luna. Y, por si fuera poco, ese elemento en primer plano debe estar perfectamente integrado con el resto de los elementos de la toma.


    MODIFICADO Tenéis desde el día 8 de junio hasta el jueves 28 de junio para subir vuestros ejercicios y hasta el domingo 1 de julio para las valoraciones.

    TENEIS HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE PARA SUBIR LAS FOTOS Y HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE PARA HACER LAS VALORACIONES

    En este ejercicio se permite la realización de distintas fotografías y luego unirlas con programas tipo startrails. http://www.startrails.de o similar

    Como con los programas de apilado perdemos información de la toma, si apilamos subid una foto de la serie y una foto del resultado final.
    Última edición por juaval; 25/06/18 a las 17:14:34 Razón: Modificación de las fechas de entrega

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Son 40 tomas de 30 segundos 20 darks Unidos con StarStax
    StarStaX__MG_0021-_MG_0066_aclarar by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    StarStaX__MG_0021-_MG_0066_aclarar by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    _MG_0066 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr
    Última edición por juaval; 22/10/19 a las 09:59:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Nocturnidad y alevosia by Pechup GAPxPIRATA, en Flickr

    Revelado en DPP y compilado en Startrails

    Datos Exifs: ISO 1600, 50 tomas de 30 s, f 3,5. longitud focal 32 mm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Startrails2 definitivo by oier, en Flickr
    iso200
    f3.5
    11mm
    30 tomas de 120sg unidos por startrails

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gapluna1 by Cristina Bovary, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Son 44 tomas de 30 segundos.
    Utilizado el programa startrails, y luego DPP para convertir a la resolución del foro.

    nocturnidad by Juan Carlos Yubero, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    33 tomas unidas con startails, la primera de ellas para iluminar la figurilla. Cada una de las tomas son de 60 segundos.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Empiezo con las valoraciones, aunque estoy desentrenado y no se por donde comenzar.


    Juaval A cubierta, aunque el sujeto debería de estar un poco mas presente.

    Pechup. A cubierta, la foto muy chula, lastima que no se vea un poco mas de la polar hacia arriba.

    Quinu. Das agua, creo que la luna queda muy pequeña y la mitad de la foto esta en negro, la idea es chula.

    Piter10. Remas, las estrellas rodeando la polar están chulas pero te falta el elemento del primer plano


    Cirasmith A cubierta, no te vas a cenar con el capitán por que la luna ha salido un poco ahuevada, personalmente un poco mas de luz a la barca me hubiera gustado mas.

    titto_velussi. A cubierta, foto realizada con multiexposición lastima la nieblina de la montaña.
    (No puedo valorar la foto, pues me faltan elementos. La luna de ese tamaño al natural, creo que es imposible. Las opciones que quedan son o bien la multiexposicion o montaje con Photoshop. Si me equivoco por favor corrígeme y dime como has hecho la foto)

    juancar99 A cubierta, las estrellas muy chulas aunque me parece que se notan la diferencia entre toma y toma, no siendo una linea sino una sucesión de puntos.


    Guols. A cubierta, lastima que no coincidieran el pico con la polar y quizá le falta un poco de luz al sujeto.

    Iniciado el curso de septiembre,,,,,, una botella de ron.
    Última edición por juaval; 05/09/18 a las 18:06:33 Razón: Titto ha aportado mas información sobre su foto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Juaval: me gusta el detalle de la luz roja en el arbol.
    Una circumpolar entera hubiese sido mas completa pero subes a cubierta.
    Quinu: la luna un poco sobreexpuesta, pero una buena composición.
    Piter101.
    Aparte de remar me toca fregar la cubierta.
    HAY QUE LEER ni toma ni objeto ni nada y mira que ha habido tiempo.
    Cirasmith:
    Preciosa composición echo en falta algo de luz en el bote.
    A cubierta
    Titto
    Puntazo de foto algun dia talvez logre una parecida.
    A cenar
    Juancar:
    Sube a cubierta pero baja a echarme una mano, te falta una toma de la serie.
    La foto es buena, sobra un poco de luz en las plantas.
    Guols:
    Sube a cubierta pero baja de vez en cuando a echarme una mano, te falta la toma.
    la foto es buena.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    A mi forma de ver, este ejercicio (en cuanto a circumpolar), es relativamente sencillo (una vez que te salen y pillas el punto te van saliento), pero que te puedes complicar hasta donde quieras. En cuanto a la foto de la luna, entiendo que ésta tiene que tener un mínimo de presencia y buena definición, sin salir quemada y pudiendo verse un primer plano, que desde el punto de vista de iluminación es complicado, siendo una buena opción la hora azul, pero sin llegar a sacar la foto aún con bastante luz y que parezca de día. Todo eso lo hace para mi bastante complicado.
    Tras varios días en los que las nubes y la niebla me complicaron la noche, pude hacer una par de versiones, y ésta es la que mejor cumplía las normas (la otra tiene un barco que me fastidiaba un poco la foto y tengo ganas de quitarlo con Photoshop)

    juaval
    Objetivo cumplido, estrella con traza. Como único pero, entre la foto en la que iluminaste el primer plano y empezaste con la circumpolar pasó el suficiente tiempo para que se note un punto antes de cada traza. A cubierta.

    pechup
    Objetivo logrado. Al igual que juaval, se ven espacios en la traza de las estrellas, que despita un poquillo. A cubierta.

    quinú
    A mi forma de entender el ejercicio, la luna tendría que tener definición y no estar quemada. Remas.

    piter101
    La trazas logradas, pero le falta un primer plano para completar el ejercicio. Remas para salir de puerto, luego das agua.

    ciraSmith
    Para mi perfecto, luna suficientemente definida y con primer plano. Mis dudas con este ejercicio eran si ésto se consideraba como foto nocturna o diurna, por lo que me decanté por las estrellas. Apúntate al postre con el capitán.

    titto_velusi
    Creo que esta foto es de doble exposición, como comentabas en el foro general. Para mi, esta técnica no debería ser válida para este ejercicio, ya que creo que lo complicado es poner todo con una exposición correcta, y no por separado. Te mando a remar para salir de puerto, luego descansa.

    juancar
    Objetivo logrado, primer plano y trazas. Tengo una duda, se empezó a empañar la óptica al final?? lo digo porque las trazas van aumentando de grosor (o eso me parece a mi). A cubierta.

    guols
    Tras varios intentos por la zona, con nubes niebla y otras condiciones adveresas, pude sacar esta foto, en la que me peleé mucho ya que, por error, tenía la cámara en B&N, y no era capaz de exponer bien el primer plano. El ave debería estar mirando a la polar, pero esto lo vi al llegar a casa (no se si sería posible, al fondo está coruña a un par de kilómetros y molestaba bastante). Me moveré por cubierta.
    Cuando pueda intento subir las otras opciones al general

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •