Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda! ¿qué le pasa a mi 15-85?

  1. #1

    Predeterminado Ayuda! ¿qué le pasa a mi 15-85?



    Buenas a todos,

    Hace una semana adquirí un 15-85 como objetivo único para mi viaje de Erasmus del año que viene. Al probarlo con mi 1100D, me he dado cuenta rápido de que el enfoque está en otra liga, y los colores de las fotos y el contraste también cambia mucho. Sin embargo, en varias pruebas que he hecho, me doy cuenta de que el 18-55 IS II del kit mantiene la nitidez en toda la imagen, mientras que el 15-85 pierde mucho en las esquinas. Había leído maravillas sobre la nitidez de este objetivo, pero estoy bastante descontento.

    Os adjunto 3 recortes de las esquinas (2 de la esquina izquierda, donde lo noto mas acentuado, y 1 de la derecha). Las fotos están hechas con los mismos valores y sin editar nada, sólo recortadas. Viendo las fotos en la pantalla de la cámara ya me di cuenta de esto el primer día. Las fotos están hechas a 50mm (1) y a 24mm (2) y (3). Sucede lo mismo en casi cualquier apertura, llevo un par de cientos de fotos de prueba.

    Aquí os dejo la carpeta con las fotos: https://drive.google.com/open?id=1M9...2a44VwpiTWTg9K

    Muchas gracias de antemano, me daría pena devolverlo porque el color que me da el 15-85 me gusta mucho, y la construcción y el enfoque del 18-55 parecen de juguete en comparación, pero le doy mucha importancia a la nitidez en toda la imagen y eso no me lo está dando...

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ValleVDR Ver Mensaje
    ....el 18-55 IS II del kit mantiene la nitidez en toda la imagen, mientras que el 15-85 pierde mucho en las esquinas. Había leído maravillas sobre la nitidez de este objetivo, pero estoy bastante descontento.....
    Pues si no te gusta a tí, y ademas estás descontento con él después de probarlo..... Pues...¡Devuélvelo!.
    No sé a qué te estás esperando.

    Hay objetivos menos caros y muy buenos por ahí para las Aps-c... y con buenísimos resultados.
    Si ése no te gusta desde el primer momento que lo has puesto en tu cámara........, ¿Para qué perder más tiempo....??.

    - A veces hay algunas preguntas por aquí, que la verdad, no las entiendo....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, es un angular y a la vez, tele objetivo, y compaginar las dos cosas, no es fácil, incluso ópticas mas caras sufren al hacer el trabajo. También, seria interesante saber, como haces las fotos, jpg de la cámara, raw con el programa de Canon o con Photoshop, etc.

    De todas formas, puede, que tu unidad sufra de algún problema como que alguna lente no este bien colocada o por un golpe se haya movido, y ya tienes un porque. Si, te convence en si, la óptica, devuélvela, y que te la cambie por otra, ha ver, que tal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Viendo tus fotos igual es tu unidad que pudo salir rana.
    Estuve viendo fotos ultimas que haya hecho con el mio y estoy satisfecho con el resultado claro que cada uno tiene su nivel de exigencia.

    Te dejo un par asi del estilo de la tuya para que la bajes, recortes etc y veas si para ti cumpliria con lo que buscas

    SAludos
    Q

    _MG_5166-Editar by Quietman Quietman, en Flickr

    _MG_6421 by Quietman Quietman, en Flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •