Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Cuál es el punto dulce del Canon 24-70 2.8 L II??

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado



    Que buena conversación, por eso me encanta este foro, saludos!
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Ami me encanta este foro por lo mismo que dices tu,es muy ameno,saludos.Seba114

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    pues yo si que he notado diferencia con aberturas medias en otros objetivos, gana algo de nitidez

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Aunque la pregunta es de hace bastante tiempo, voy a comentar el porque es necesario conocer las cualidades de dicho objetivo dependiendo del diafragma y distancia focal. Os pongo un ejemplo de hoy mismo. Canon eos R y el 24-70 2.8 ii. Una foto de tres hermanos en vertical, el del centro sentado en una banqueta , a la izquierda el hermano pequeño y a la derecha el hermano mayor. F 7.1, v a 1/125 y distancia focal 28 mm , dos flashes a cada lado. Disparo enfocando al hermano del centro, los tres están alineados y mi sorpresa, el del centro y pequeño, enfoque perfecto pero el grande está algo desenfocado desde el cuello hacia arriba.... còmo explicáis eso??

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marenostrum Ver Mensaje
    Aunque la pregunta es de hace bastante tiempo, voy a comentar el porque es necesario conocer las cualidades de dicho objetivo dependiendo del diafragma y distancia focal. Os pongo un ejemplo de hoy mismo. Canon eos R y el 24-70 2.8 ii. Una foto de tres hermanos en vertical, el del centro sentado en una banqueta , a la izquierda el hermano pequeño y a la derecha el hermano mayor. F 7.1, v a 1/125 y distancia focal 28 mm , dos flashes a cada lado. Disparo enfocando al hermano del centro, los tres están alineados y mi sorpresa, el del centro y pequeño, enfoque perfecto pero el grande está algo desenfocado desde el cuello hacia arriba.... còmo explicáis eso??
    ¿Puede estar descentrada esa lente?

    Prueba a hacer esta prueba y mira a ver si te sale homogénea la pared, si tienes diferencias izquierda derecha o arriba abajo la cosa no está como debe.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Y para ello planto la cámara en el trípode apuntando hacia una pared plana, perpendicularmente, y bien texturada. Una de ladrillos va de perlas. Luego no tienes más que hacer varias fotos a distintos diafragmas y comparar visionando las capturas al 100% de su tamaño.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Más de una/o se llevaria gran sorpresa si hiciese esa prueba.
    Tres 24 setentas, no II, tienen la culpa por estar descentados lateralmente, dos a la izquierda y el otro a la derecha.
    Cinco meses después y cinco mil pruebas llegó uno normal.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    En un caso así, y si estuvieran en garantía. ¿Es el SAT de Canon España capaz de dejarlos finos?
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Hablo por MI problema. No sé en otras circunstancias.
    NO.
    Con 300 fotos, el primero fué y vino con las guias cambiadas, que estaban desgastadas. Y una mierd.. porque estaba comprado en tienda fiísica un par de meses antes.
    Vino igual de descentrado. Vuelto a enviar, devuelto igual. Cuarto envio ya se fué para Alemania.
    A la vuelta, ya la cosa iba bién, pero duro como una patada, adiós finura.
    Tira y afloja y deciden darme uno ya nuevo de trinqui.
    Con éste segundo ya no me fiaba y a los 15 dias pruebas al canto y por supuesto, lente para la tienda.
    Otra vez me cambian ya por el tercero.
    Lo mismo.
    Al final, 7 meses después de la odisea, decidí la devolución de la pasta.
    Y ya, se acabó la odisea de los 24 setentas, a tomar por sac
    Ahora ni en pintura quiero verlos, y eso que tengo colegas que los usan y me comentan que les va bién, pero yo no quiero lentes viajeras
    a un sat que ante una calibración oficial tenga que ir a un país extranjero.
    Por supuesto que éste caso, es mí caso, y no tiene que ver para nada con otras situaciones u otros materiales que me consta
    que el sat de Barcelona son una maravilla.

    No debe fallar un objetivo habida cuenta del coste que nos supone, en la antiguedad los he usado con carrete de 135 y jamás he observado
    anomalias que ahora parecemos inspectores, tan solo algun descentrado en la caja de una Hassel que producía mismamente éste error de
    distancias laterales que se solucionaba con dos tornillitos fácilmente accesibles.

    Aparte de la sensación de culpa al realizar la compra que no es económica, ahora se suma la sensación de estar con la mosca tras la oreja
    por si acaso me toca un producto montado de mala manera y con ajuste defectuoso que dan por bueno dentro de los límites de desajuste
    que tienen por buenos.

    slds.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De 24 a 35mm mejor cerrar algo, a f/2.8 es algo flojo. De 50 a 70mm es soberbia su respuesta a cualquier apertura, especialmente en su último tramo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •