Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Cuál es el punto dulce del Canon 24-70 2.8 L II??

  1. #1

    Predeterminado Cuál es el punto dulce del Canon 24-70 2.8 L II??



    Lo acabo de adquirir y me gustará saber en que apertura de diafragma salen mejor las fotos.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Depende de la focal, entre f/4 y f/8, en unas focales es f/4 en otras f/5.6, aquí tienes las gráficas: https://www.ephotozine.com/article/c...s-review-20563

    Pero le pasa como al 70-200 f/2.8 II IS L, independientemente de a que focal y diafragma de más resolución, a f/2.8 y en todas las focales da tanta resolución que no es necesario plantearse moverlo de ahí salvo que necesites imperativamente más profundidad de campo.

    Aunque dado que dicen "Only idiots shoot wide-open in daylight", si hay luz de sobra, cerremos un pasito o dos y quedémonos en f/4 - f/5.6 para que la cosa sea ya de quitar el hipo.

    Felicidades por la compra, yo me lo estoy pensando.
    Última edición por flipk12; 08/06/18 a las 20:15:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como dice muy bien nuestro compañero Flip, El punto dulce del Canon 24-70 II... és el objetivo en sí mismo. Le pasa exactamente lo mismo que al Tammy 24-70. Que son unos objetivos de total calidad que los abres o los cierras, según lo que necesite la fotografía que quieras hacer.
    A cualquier focal que los pongas desde f/2,8 en adelante, los resultados que te darán serán siempre magníficos.

    Si luego les vés cualquier error o fallo en tus fotos al revelar... ya sabes que la culpa será tuya siempre.

    No son objetivos en los que tengas que preocuparte por su calidad, ni por ponerlos en donde te puedan dar su mejor rendimiento para obtener buenas fotos (como les pasa a otros).

    Éstos son muy buenos los dos (todo un L 'de verdad' y un SP también 'de verdad'), lo mejor de lo mejor, y....¡Siempre cumplen!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Lo acabo de adquirir y me gustará saber en que apertura de diafragma salen mejor las fotos.
    Muchas gracias.
    Me vas a disculpar, compañero Lupus, pero esta es una de esas preguntas que siempre me han hecho gracia. Y no eres el primero, ni serás el último, en preguntarlo. Que conste.

    Es como si nos preguntaras cuánto pesa. Hombre, coge tú mismo una báscula y pésalo, ¿no?
    Pues si la anterior pregunta resulta tan obvia, no me parece menos la que nos haces. Ojo, dicho de buen rollo, ¿eh?

    Una de las primeras cosas que hago cada vez que compro un nuevo objetivo es averiguar su punto dulce por mí mismo, en mi unidad que, por tolerancias de fabricación, no tiene por qué coincidir exactamente con la tuya.

    Y para ello planto la cámara en el trípode apuntando hacia una pared plana, perpendicularmente, y bien texturada. Una de ladrillos va de perlas. Luego no tienes más que hacer varias fotos a distintos diafragmas y comparar visionando las capturas al 100% de su tamaño.

    Este ejercicio es bueno por dos razones:
    1- Por que averiguas el punto dulce real de tu unidad y en tu cámara.
    2- Consigues entender mejor que de ningún otro modo, qué diferencia existe entre distintas aperturas, por aquello de priorizar unas sobre otras en función de las necesidades (luz, PdC, obturación, etc.).

    En fin, como ejercicio me parece interesante y encima te distraes

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me vas a disculpar, compañero Lupus, pero esta es una de esas preguntas que siempre me han hecho gracia. Y no eres el primero, ni serás el último, en preguntarlo. Que conste.

    Es como si nos preguntaras cuánto pesa. Hombre, coge tú mismo una báscula y pésalo, ¿no?
    Pues si la anterior pregunta resulta tan obvia, no me parece menos la que nos haces. Ojo, dicho de buen rollo, ¿eh?

    Una de las primeras cosas que hago cada vez que compro un nuevo objetivo es averiguar su punto dulce por mí mismo, en mi unidad que, por tolerancias de fabricación, no tiene por qué coincidir exactamente con la tuya.

    Y para ello planto la cámara en el trípode apuntando hacia una pared plana, perpendicularmente, y bien texturada. Una de ladrillos va de perlas. Luego no tienes más que hacer varias fotos a distintos diafragmas y comparar visionando las capturas al 100% de su tamaño.

    Este ejercicio es bueno por dos razones:
    1- Por que averiguas el punto dulce real de tu unidad y en tu cámara.
    2- Consigues entender mejor que de ningún otro modo, qué diferencia existe entre distintas aperturas, por aquello de priorizar unas sobre otras en función de las necesidades (luz, PdC, obturación, etc.).

    En fin, como ejercicio me parece interesante y encima te distraes

    Saludos.
    No se puede explicar mejor amigo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    A mi me parece sinceramente una tontería lo del punto dulce (es opinión personal eh, que nadie se moleste por favor). la apertura hay que usarla para las necesidades creativas de la foto que quieres hacer, no porque dé mas nitidez o menos. y en este objetivo que es muy nítido a f2,8 esto se cumple al 100%. saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    A mi me parece sinceramente una tontería lo del punto dulce (es opinión personal eh, que nadie se moleste por favor). la apertura hay que usarla para las necesidades creativas de la foto que quieres hacer, no porque dé mas nitidez o menos. y en este objetivo que es muy nítido a f2,8 esto se cumple al 100%. saludos
    Estoy de acuerdo, compañero. Lo que ocurre es que dentro del concepto creatividad también cabe el apartado nitidez.

    En reproducciones de pinturas, por ejemplo, no se necesita una gran PdC por lo que es fácil caer en el error de usar la mayor apertura disponible. Luego podemos comprobar con horror, que solo el centro de la imagen goza de la nitidez deseada. Ahí es donde entra en juego el tema "punto dulce" que viene a ser algo así como el diafragma en el que mejor rendimiento se consigue en todo el encuadre. Para mí es vital, al menos, conocerlo. Luego, obviamente, se utilizarán los distintos diafragmas según las necesiades de cada foto.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, compañero. Lo que ocurre es que dentro del concepto creatividad también cabe el apartado nitidez.

    En reproducciones de pinturas, por ejemplo, no se necesita una gran PdC por lo que es fácil caer en el error de usar la mayor apertura disponible. Luego podemos comprobar con horror, que solo el centro de la imagen goza de la nitidez deseada. Ahí es donde entra en juego el tema "punto dulce" que viene a ser algo así como el diafragma en el que mejor rendimiento se consigue en todo el encuadre. Para mí es vital, al menos, conocerlo. Luego, obviamente, se utilizarán los distintos diafragmas según las necesiades de cada foto.

    Saludos.
    Pues yo creo que la nitidez no entra entro del apartado de creatividad, entra, en mi opinión, dentro de las características técnicas de un equipo. No creo que el compañero se dedique a hacer reproducciones de pinturas, ni nadie de por aqui. Si alguien hace una foto a un cuadro a la mayor apertura disponible, como tu dices, simplemente está usando mal su equipo, igual que si lo hace a f22. Pero creo yo que si utiliza diafragmas intermedios la foto la clava y no importa que sea f8 o f11. Mucho mas importantes son otros aspectos en ese caso como la incidencia de la luz en el cuadro y la fidelidad del color que tirar la foto a f8 o a f11.

    Si le preguntas a un profesional por el punto dulce de sus objetivos, ya te digo que el tio se jarta de risa. Sinceramente creo que es un concepto sobrevalorado, que en la práctica no tiene ninguna utilidad.

    Ya puestos, si quieres nitidez no te compres un 24-70, te compras una 5dsr y un zeiss otus y cierra a f11, verás que nitidez.

    todo sin acritud, esto con una cerveza en la mano se habla mejor

    saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ¿A qué llamas tú "un profesional"? Porque la mayoría de los que veo en books tienen de profesionales lo que yo de monaguillo, y casi cualquiera que veas en una publicación de calidad conoce todos los aspectos técnicos de su equipo a la perfección, ya que si, todo son herramientas para crear lo que quieres crear.

    Así que si se ríe cuando le preguntas por el punto dulce de una de sus lentes, mejor encárgale el trabajo a otro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que tambien se mide y punto, una cosa es la respuesta técnica del objetivo a sus parametros: distorsiones, nitidez, aberraciones cromáticas, etc. y otra lo que quieras hacer con él y la creatividad asociada que hace que puedas usar el objetivo donde te apetezca, para conseguir cualquier cosa, pero claramente son dos cosas muy diferentes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Demiurgo Ver Mensaje
    ¿A qué llamas tú "un profesional"? Porque la mayoría de los que veo en books tienen de profesionales lo que yo de monaguillo, y casi cualquiera que veas en una publicación de calidad conoce todos los aspectos técnicos de su equipo a la perfección, ya que si, todo son herramientas para crear lo que quieres crear.

    Así que si se ríe cuando le preguntas por el punto dulce de una de sus lentes, mejor encárgale el trabajo a otro
    Profesional, que se dedica a una profesión, en este caso fotógrafo, que los hay buenos, regulares y malos como en todas las profesiones. Que normalmente van a lo práctico, y lo práctico en una foto no es saber el punto dulce del objetivo, es el encuadre, la luz, el momento, es utilizar la profundidad de campo o el tiempo de exposición a tu antojo, en definitiva es el resultado final.

    Hacer una foto basándose en obtener la máxima nitidez, obligándonos para ello a condicionarnos nada más y nada menos que a usar una profundidad de campo determinada, me parece sinceramente un despropósito. Te digo que conozco buenos profesionales, muy buenos, y no pierden el tiempo en esas chorradas, mas que nada porque no tiene ningún impacto en el resultado final, y cuando digo ninguno es ninguno. La máquina de fotos es una herramienta para ellos, que la saben utilizar infinitamente mejor que yo (y que la mayoría de los que estamos aqui) sin conocer el punto dulce, y hacen con ella lo que quieren y como quieren, dominando técnica y estética.

    saludos!

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo creo que tambien se mide y punto, una cosa es la respuesta técnica del objetivo a sus parametros: distorsiones, nitidez, aberraciones cromáticas, etc. y otra lo que quieras hacer con él y la creatividad asociada que hace que puedas usar el objetivo donde te apetezca, para conseguir cualquier cosa, pero claramente son dos cosas muy diferentes.
    Totalmente de acuerdo vampy, saludos!!

  12. #12

    Predeterminado

    Entre f/4 y f/8, en unas focales es f/4 en otras f/5.6, lo mejor es que en todas las focales da tanta resolución que no es necesario plantearse moverlo de ahí. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •