Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué nivel de uso le das al vídeo en tu cámara con vídeo?

Votantes
119. No puedes votar en esta encuesta
  • Jamás uso el vídeo. Sólo hago fotos.

    85 71,43%
  • Uso el vídeo de vez en cuando. Principalmente hago fotos.

    29 24,37%
  • Hago tanto vídeo como foto.

    5 4,20%
  • Sólo hago vídeo. Paso de las fotos.

    0 0%
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 117

Tema: ¿Eres de los que no toca el vídeo, aún teniéndolo en la cámara?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Pues...... yo tenía ganas de probarlo con la Mark IV (con la 40D no podía, porque no tiene)..... y la verdá es que aún no le he pegado un tiento.
    Pero todo se andará, jeje.....

    No puedo votar ninguna opción de momento.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues...... yo tenía ganas de probarlo con la Mark IV (con la 40D no podía, porque no tiene)..... y la verdá es que aún no le he pegado un tiento.
    Pero todo se andará, jeje.....

    No puedo votar ninguna opción de momento.
    Te veo ansiosa por ello, sí, sí ... como con prisa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Puede que sea pronto para sacar conclusiones, pero de momento me parecen sorprendentes los resultados: ¡Casi el 80% no usamos vídeo jamás!
    Ya me siento menos bicho raro...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Lo he usado alguna vez por curiosidad.

    Pero por mí podrían quitar esa carácterística de la cámara.
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Te veo ansiosa por ello, sí, sí ... como con prisa.
    Jajajaja....
    Pues oye.... que los time lapse me llaman mucho la atención.
    A ver, siendo sincera, hice UN vídeo... cutre, soso... por probar. Pero no he hecho experimentos.
    Lo que sí me jorobó mucho fue comprobar que todos los sonidos del autoenfoque quedan grabados. ¿Es eso normal?

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Lo que sí me jorobó mucho fue comprobar que todos los sonidos del autoenfoque quedan grabados. ¿Es eso normal?
    No se, no hago vídeo.
    Pero si te sirve de ayuda veo a casi todos los que graban vídeo con un chisme encima que pone Rode

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Es normal que el micrófono interno de la cámara registre el sonido de los motores de autoenfoque, especialmente de los objetivos no-USM, por cercanía entre ambos y porque el cuerpo de la cámara hace de caja de resonancia, que es el sitio donde está el micro instalado. Y lo sé, no porque haga vídeo (que va a ser que no), sino porque esto es lo que pasó toda la vida con las grabadoras de audio de cassette: Si no usabas un micro externo, el sonido del motor de arrastre de la cinta solía quedar registrado.
    Para evitarlo en las cams, hay que usar objetivos USM o bien micros externos dedicados, como el omnipresente Rode del que hablaba Flipik.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jaja, vale, gracias... suponía que era normal, pero en un momento de debilidad me dio por pensar que los chinos me habían vendido gato por liebre y mi Canon en realidad era una Canion, o algo así ... y yo no me había dado cuenta.

    Le seguiremos la pista a ese Rode, por si las moscas, que no está de más tener toda la información pertinente a mano...

    En cuanto a lo del USM....... todos mis objetivos lo son, menos el 50 1.4. La verdá es que no recuerdo con cuál hice ese vídeo, pero juraría que fue con el 16-35 II ....

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A todas (90%) de mis "producciones" de Vídeo les he cambiado el sonido, a no ser que sea totalmente imprescindible conservarlo. O incluso combinarlo con fondo musical

    1ª lección para hacer Vídeo?, pues apretando el botón rojo o similar (ahora les han dado por poner una cosa rara-interruptor-botón-palanca al lado del Visor)

    Es raro que una cam Reflex de Alta Gama (haga), simule Time-Lapse, para eso, los móviles, Tablets y alguna cámara compacta. ("todas" desenfocan la parte sup e inf, simulan efecto miniatura). Pero no mi flamante Tablet Huawei con su maravilloso efecto time-Lapse. Es simular Time-Lapse. Ya no estoy para ensamblar 10.000 fotogramas
    https://www.flickr.com/photos/enricv...7639338859784/

    Hay alguien que no le guste poder hacer ESTO? (vale, al 80%). (Me recuerda la manía que le tenían al Live View los Pros y ahora.....). Aunque "gustar" no es la palabra correcta. Lo pasé fatal, pero tuve que hacer de tripas corazón.

    Salu2

    P.D. Este domingo de madrugada grabé el recorrido, el tunel del metro desde el frontal y otra desde la parte trasera (metro sin conductor). Chapuza (por el reflejo), pero divertidisimo
    Última edición por enricvision; 14/06/18 a las 04:03:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Es normal que el micrófono interno de la cámara registre el sonido de los motores de autoenfoque, especialmente de los objetivos no-USM, por cercanía entre ambos y porque el cuerpo de la cámara hace de caja de resonancia, que es el sitio donde está el micro instalado. Y lo sé, no porque haga vídeo (que va a ser que no), sino porque esto es lo que pasó toda la vida con las grabadoras de audio de cassette: Si no usabas un micro externo, el sonido del motor de arrastre de la cinta solía quedar registrado.
    Para evitarlo en las cams, hay que usar objetivos USM o bien micros externos dedicados, como el omnipresente Rode del que hablaba Flipik.
    Bea tiene buenas lentes, muy muy buenas lentes, rompió el cerdito, pero el micro de la cámara ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    No tengo ninguna experiencia, pero por lo que he leído e intuyo, el ruido que pueda hacer un buen USM usando el micro interno no es como para tirarse tampoco de los pelos...
    Pero mejor digo que los USM son los que menos ruido producen con el micro interno.
    .

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    No tengo ninguna experiencia, pero por lo que he leído e intuyo, el ruido que pueda hacer un buen USM usando el micro interno no es como para tirarse tampoco de los pelos...
    Pero mejor digo que los USM son los que menos ruido producen con el micro interno.
    .
    Jopé, pues si los USM son los que menos ruido hacen... no quiero ni saber los otros. En serio, se oye y mucho y eso que estoy medio sorda, jaja


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bea tiene buenas lentes, muy muy buenas lentes, rompió el cerdito, pero el micro de la cámara ...
    ¡¡¡Jajajaja!!!
    Pues bueno tiene que ser también, ¿no?... Si se oye el ruido del objetivo es que al menos funcionar funciona seguro, jajajajaja

    En fin, está claro que una reflex no es una cámara de vídeo dedicada. Supongo que en las de vídeo se puede grabar tranquilamente sin estos inconvenientes y sin tener que añadir música sí o sí, como comenta Enric...

    Por cierto, Enric, me ha encantado tu TimeLapse, música incluida.
    La estabilización en el segundo es una pasada... o eso o tienes un pulso alucinante, jajaja

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •