Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué nivel de uso le das al vídeo en tu cámara con vídeo?

Votantes
119. No puedes votar en esta encuesta
  • Jamás uso el vídeo. Sólo hago fotos.

    85 71,43%
  • Uso el vídeo de vez en cuando. Principalmente hago fotos.

    29 24,37%
  • Hago tanto vídeo como foto.

    5 4,20%
  • Sólo hago vídeo. Paso de las fotos.

    0 0%
Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 117

Tema: ¿Eres de los que no toca el vídeo, aún teniéndolo en la cámara?

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado



    Yo escuché por aquí qué te dura menos la reflex si grabas video. No sé si será cierto o no pero me hice hace un par de años con una pequeña Canon Legria y los pocos videos que he grabado han sido con esa videocamara.

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    A mi el 4K ME LA REPELA!
    Hace años cuando me compré mi primera réflex, en concreto una 50D que sigue en activo, lo hice precisamente porque no quería un extra que encareciese la cámara porque no lo iba a usar.
    Me he comprado otras y el tema del vídeo no lo he tocado ni para ver si funciona.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Yo sí uso el vídeo regularmente. No tan a menudo como las fotos pero algo he hecho. Y si no hago más es por falta de tiempo. Si algo tiene el vídeo es que requiere mucho más trabajo antes, durante y después de la grabación. Pero si lo haces bien los resultados son muy agradecidos.

    Saludos.

  4. #100
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Yo sí uso el vídeo regularmente. No tan a menudo como las fotos pero algo he hecho. Y si no hago más es por falta de tiempo. Si algo tiene el vídeo es que requiere mucho más trabajo antes, durante y después de la grabación. Pero si lo haces bien los resultados son muy agradecidos.

    Saludos.
    De acuerdo

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    vaya!!! que poco video jaaa. Entiendo perfectamente al que se la pele el video y piense, si solo quiero fotos que no le metan nada de video y me ahorro 500 pavitos. Si yo estuviera en esa coyuntura pensaría lo mismo.
    Aparte, lo que realmente te mata del video (entre otras cosas) es el pepinazo que debes tener de ordenador para mover los 120 fps, 4k y sobre todo si te gusta la corrección de color y trastear mucho con dicho tema. Con proxis lo puedes arreglar pero la potencia en comparación con lo que se necesita para fotografía es muchisima. Ejemplo, mi antiguo ordenador de hace nada, (7, 8 años) mal iba pero mal cuando editaba fotos, leeennto pero lo podía hacer, en cambio, cuando recientemente probé con el tema de video, directamente se me descojono de mí , ni tan si quiera me dejo descargarme el editor versión prueba que quería por no tener los requisitos minimos
    .
    Respecto a la dificultad y más si lo comparamos con la fotografía estoy totalmente de acuerdo, ahí es enorme la diferencía, son dos mundos que no tienen nada que ver, aunque parezca exagerado tal afirmación es así y mira que los conceptos más basicos son similares pero... No tiene nada que ver, bajo mi punto de vista claro

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Realmente hay cosas que no acabo de comprender. Supongo que algunos de vosotros intentaréis convencerme o explicarme vuestra decisión pero seguro que me va a costar.

    Si quiero hacer pesca de altura (atunes, corvinas, emperador...) lo haría con una caña de pesca de altura y no lo haría con una caña para pesca de río. Si quiero cazar jabalíes, lo haré con una escopeta y cartuchos para caza mayor, no utilizaré una escopeta y cartuchos para perdices y conejos. Si quiero ir por el monte no escogeré un turismo o deportivo, cogeré un todoterreno o SUV.

    Sigo sin entender esa moda de hacer vídeo con una cámara de fotos en lugar de hacerlo con una cámara de vídeo. ¿Es que acaso eso tiene morbo? ¿Quieren emitar alguna "performance" que se ha realizado en alguna serie televisiva o película?

    Agradecería que alguien me explique porqué se pretende utilizar una máquina de fotografiar para hacer vídeo. No me vale aquello de que "tengo un parato que lo hace todo" (Quien mucho abarca poco aprieta).

    Un saludo.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Agradecería que alguien me explique porqué se pretende utilizar una máquina de fotografiar para hacer vídeo.
    Por que en realidad una cámara de fotos digital y una de vídeo tienen más en común de lo que nos pensamos.

    Allá por el 2008 salió una cámara réflex con sensor tamaño FF que era capaz, por vez primera, de grabar vídeo en formato Full HD aprovechando toda la superfície del sensor: la Canon 5D Mark II. Eso que parece una tontería ha supuesto una revolución en la industria nos guste o no.

    Las razones son muchas pero se puede resumir en algo muy concreto: el aspecto cinematográfico de sus grabaciones. El tamaño del sensor permitía un lenguaje a través del uso de la profundidad de campo solo disponible en el celuloide de 35mm. Además, por si eso fuera poco, el rendimiento con ISO elevados era igual o mejor que con film. Y, lo mejor de todo, eso se conseguía con un cuerpo de cámara de 1800.-€, es decir, una fracción infinitesimal del coste de las mejores cámaras de vídeo profesionales del momento que, por contra, integraban sensores de tamaños diminutos.

    No es extraño que a partir de ese momento se grabaran series de TV e incluso películas de Hollywood, total o parcialmente, con esa cámara. Que un grupo de programadores se dedicaran a crear un software paralelo para sacar todo el jugo posible (Magic Lantern), que se empezaran a diseñar accesorios y soportes específicos para cine capaces de alojar cámaras de foto DSLR, que naciera una web llamada Cinema5D y un largo etcétera.

    https://canon5d.wonderhowto.com/news...ywood-0129387/

    Lo que sí es cierto es que para llegar a sacarle todo el rendimiento en modo vídeo hay que saber. Eso es otro mundo. Pero ahí lo tenemos, para que lo use quien quiera o necesite.

    Personalmente agradezco que sea así.

    Saludos.

    Última edición por SGC; 12/12/18 a las 22:39:54

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muy bien explicado por sgc, aunque la pregunta es totalmente lógica porque en su momento cuando empece a mirar el tema video me hice justo esa pregunta, me parecía absurdo el tema hasta que estudias el tema y mes los motivos de porque tanta gente se "paso" a las camaras fotograficas.
    Hace un año estaban grabando un programa de telemadrid, dos tios en bicicleta de temas de museos (no recuerdo el nombre del programa) y que me llama la atención, lo que estan usando para grabar, objetivos canon L montados en una sin espejo, por supuesto me quede rato viendo como lo hacían y tal y cuando pude (estaban descansando) me pusé hablar con los dos operadores de camara precisamente sobre este tema y me comentan que no hacía mucho renovaron todo el equipo y por iso, tamaño, calidad/precio es por lo que se decidieron y fijate lo que más hacían himcapié era la calidad que tenían con isos de 12.800 incluso me dijeron unos de los capitulos que estuvo grabado casi en su totalidad a ese iso y me dijeron que eso antes era imposible porque la calidad era inservible a esos isos.
    Un dato muy curioso que leí hace un par de días, la pelicula cadaver no es que este filmada con una camara de "fotos" es que es la primera que esta rodada integramente con varias "sin espejo", curioso eh.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por que en realidad una cámara de fotos digital y una de vídeo tienen más en común de lo que nos pensamos.

    Allá por el 2008 salió una cámara réflex con sensor tamaño FF que era capaz, por vez primera, de grabar vídeo en formato Full HD aprovechando toda la superfície del sensor: la Canon 5D Mark II. Eso que parece una tontería ha supuesto una revolución en la industria nos guste o no.

    Las razones son muchas pero se puede resumir en algo muy concreto: el aspecto cinematográfico de sus grabaciones. El tamaño del sensor permitía un lenguaje a través del uso de la profundidad de campo solo disponible en el celuloide de 35mm. Además, por si eso fuera poco, el rendimiento con ISO elevados era igual o mejor que con film. Y, lo mejor de todo, eso se conseguía con un cuerpo de cámara de 1800.-€, es decir, una fracción infinitesimal del coste de las mejores cámaras de vídeo profesionales del momento que, por contra, integraban sensores de tamaños diminutos.

    No es extraño que a partir de ese momento se grabaran series de TV e incluso películas de Hollywood, total o parcialmente, con esa cámara. Que un grupo de programadores se dedicaran a crear un software paralelo para sacar todo el jugo posible (Magic Lantern), que se empezaran a diseñar accesorios y soportes específicos para cine capaces de alojar cámaras de foto DSLR, que naciera una web llamada Cinema5D y un largo etcétera.

    https://canon5d.wonderhowto.com/news...ywood-0129387/

    Lo que sí es cierto es que para llegar a sacarle todo el rendimiento en modo vídeo hay que saber. Eso es otro mundo. Pero ahí lo tenemos, para que lo use quien quiera o necesite.

    Personalmente agradezco que sea así.

    Saludos.

    .
    Te agradezco la explicación.

    Entonces, ¿Pensáis que las cámaras de vídeo tienen sus días contados?

    Un saludo.

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Entonces, ¿Pensáis que las cámaras de vídeo tienen sus días contados?
    Pues no lo sé. En realidad, si no fuera por los argumentos que ya hemos expuesto (control sobre la PdC, ISO, etc.), grabar vídeo con una cámara de fotos no es fácil.

    Si usas una cámara de vídeo convencional dispones de ciertas ventajas que a nivel aficionado resulta interesantes:
    1- Ergonomía: más cómodas de usar y con una sola mano.
    2- Zoom motorizado y variable en velocidad: los objetivos para foto el zoom siempre es manual. Aunque mareante en muchos casos, es un recurso muy usado a nivel aficionado.
    3- Duración de grabación: está limitada únicamente por la capacidad total de la tarjeta o DD. Planos sin corte de 1 hora son posibles... para quien los quiera.
    4- Iris en lugar de diafragma: es decir, regulación de la entrada de luz progresiva, sin saltos.
    5- Fácil de usar: pulsar el REC y encuadrar. El resto lo hace ella solita.

    Y alguno más que me dejo.

    Saludos.

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Yo personalmente, jamás hago vídeo con mis cámaras... Si alguna vez quiero grabar algo de vídeo (que ya es raro) lo hago con el móvil...
    Nunca me ha llamado la atención el vídeo, me gusta verlo, pero no hacerlo. La fotografía en cambio me gusta tanto verla como hacerla...

    Saludos

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo estoy con la mayoría y es que... No hago vídeos!
    Supongo que a mí se me pasó el tren (vengo de la analógica) y ahora ya no me hace gracia pillarlo
    Eso sí, aún tengo cintas guardadas de VHS
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •