Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta de novato Aficionado

  1. #1

    Predeterminado Consulta de novato Aficionado



    Hola antes que nada comento que es mi primer mensaje y cuento con un equipo 700d ( t5i) + lente EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM + 18-135 canon + 50 MM
    Mi consulta es que me aconsejan para poder tomar fotos de paisajes con Nieve , ya que estoy próximo a realizar un viaje. Mi duda es que lente usar y como programar la cámara , si bien estuve viendo que hay que sobre exponer uno o dos puntos, para evitar el color gris en las fotos, mi duda es si ustedes usan aparte del modo manual, alguno semi-automático como AV ?

    Gracias


    Sin reseñas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, ya usas el modo Manual, no creo, que necesites mas. Solo, cuando lleves un tiempo, y domines la exposición con ese modo Manual, por todo lo aprendido hasta entonces, puedes hacer mas rápido fotos utilizando el programa AV. El lente, que te puede servir para el viaje es ese 18-135, que te ayudara a conseguir un poco de todo, lo ideal seria un 10-18 STM, que al ser un gran angular puede hacer otra clase de fotos, que tal vez, te gusten mas. Mira el Flickr de ese lente, y toma tu mismo opinión.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien.

    Pues coincido con spyder, pero si pides opiniones, yo "siempre" uso Prioridad Av, si no hace lo que quiero, uso Compensación y si no, pues paso a "M" (Manual). Me acostumbré con la de carrete, con la compactita y con las Reflex.
    Parece que te has informado, sí, sobreexponer 2 puntos, pero nada como un prueba&error. Aunque te va a costar testear a pleno Sol y con nieve (practicar la opción "Mostrar zonas Sobreexpuestas")

    Salu2

    (Con "Compensar" me refiero a usar el Dial/Rueda traser@ para subir o bajar la Exposición, por supuesto no funciona en M ya que eso lo hacemos nosotros.... manualmente. Si sabes cuanto hay que compensar en Nieve, pues ya sales de casa "compensado", jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Activar el modo de "mostrar zonas sobreexpuestas", que alguna te ha de quedar con la nieve, pero con un poco de control.

    Tienes lente de sobras.

  5. #5

    Predeterminado

    Consulta,,, porque o como hago ( porque no puedo ) estado en modo M , y el Lente en AF + Estabilizador, para mover el exposimetro , no hay forma de que mueva , le doy a la rueda y nada..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arielf Ver Mensaje
    Consulta,,, porque o como hago ( porque no puedo ) estado en modo M , y el Lente en AF + Estabilizador, para mover el exposimetro , no hay forma de que mueva , le doy a la rueda y nada..
    Hola,
    Dándole a la rueda nada?
    Si le das a la rueda así, sin más, no cambia nada, dale al disparador a la mitad, entonces inicia la medición la cámara, y te la muestra durante unos segundos, dale entonces a la rueda a ver si cambia algo...y no comentas, si no? si que es extraño.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    si si gracias,, asi funciona,, enfoco algo y luego puedo mover el exposimetro...

    gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arielf Ver Mensaje
    si si gracias,, asi funciona,, enfoco algo y luego puedo mover el exposimetro...

    gracias
    Hola,
    Ok, entonces todo correcto...
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Puedes probar hacer lo siguiente

    En modo Av, le das a la tecla "AV" al lado de la pantalla y le das o bien +1, o 1,5, 2, 2,5 mides, bloqueas, reenfocas y disparas. ( Lo mismo te vale si optas por TV)



    Y vas viendo resultados en el histograma cual se ajusta mejor al blanco que buscas.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 11/06/18 a las 20:16:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •