Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: GAP X PIRATA - Ejercicio 15. Punto y Guión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado GAP X PIRATA - Ejercicio 15. Punto y Guión



    Denominación: Punto y guión
    Descripción: Este ejercicio consiste en , que con los elementos imprescindibles y ni uno más, hagamos una foto con un contraste guión/punto que sea agradable. 

    Objetivo: Continuación del ejercicio anterior.

    Observaciones especiales: Evidente que la literalidad del contraste es relativa, pero hay que considerar que se valorará el minimalismo y la austeridad. 
 Es un ejercicio de Kandinsky, o sea, no necesito saber que es lo que fotografiáis, pero si que tenga sentido y composición.

    Tenéis hasta el Domingo 17 de Junio para subir las fotos
    Última edición por Angel77; 21/06/18 a las 21:21:29 Razón: Modificar titulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Última edición por juaval; 12/06/18 a las 21:26:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Última edición por Quinú; 12/06/18 a las 21:32:16
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    GAP20 by titto velusi, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Tetris by oier, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He de reconocer mi absoluta estulticia para valorar este ejercicio...
    Así que voy a agarrarme lo más posible al enunciado para no meter la pata. Y creo entender que pide:
    - Composición agradable, contraste agradable, sentido, composición, todo eso.
    - Punto y guión, evidentemente.
    - Kandinsky, minimalismo, menos es más.

    Parece ser que este padre del arte abstracto componía sobre un fondo plano, de colores saturados, generalmente rojizos o anaranjados, colores cálidos.



    Bien, al lío.

    juaval: Punto y guión, con minimalismo, los elemento justos, y fondo pastel difuminado. La composición diagonal y el punto fuerte en el punto, valga la redundancia.
    Al camarote esta semana.

    titto
    : Puntos y guiones bien vistos. La composición no la veo, esto ya es puramente personal, por el recorte lateral y superior o por la disposición de los tres puntos, un tanto desordenada. Minimalismo creo que tampoco, me da que con una sola de esas líneas que ya cada una tiene un punto/guión hubiera sido suficiente, tampoco veo tercios u otra distribución que me despeje las dudas apuntando a un punto fuerte. Das el tambor.

    Blopa: Muy original, el alfil caído. Y el punto fuerte y la diagonal, clavados. Pero el fondo es demasiado ruidoso para este ejercicio, resta atención para este cometido concreto, que era el minimalismo, lo mínimo. Relevas a titto los pares y el resto sube a cubierta.
    PD: La de batallas que tendrá ese tablero, por el desgaste lo digo...

    pechup: Punto y guión muy estéticos y bien dispuestos en un punto fuerte. Tal vez, y solo tal vez, algo subexpuesta, aunque el reflejo de la perla avisa de luz quemada, difícil esta toma y más o menos bien resuelta. por el lado de la iluminación,. La composición general gana volumen con las sombras que proyecta. A cubierta.

    Piter: Muy buena la idea, sucesión de puntos y guiones, aunque ya dudo que se encuadre en el minimalismo. O sea la suma de elementos mínimos parece que da un mucho. Parecería que hay una luz por detrás, que si fuera más potente, no dejaría tan en penumbra los espacios, sobre todo los de la parte de abajo de la foto. Era una apuesta muy arriesgada y la has solventado con mayor o menor fortuna, pero bien también, A cubierta.

    Angel: No es para colgarla en el salón, pero cumple. La composición es pobre, tirando a ninguna conocida y no es especialmente atractiva. Parece que se queman algo los reflejos blancos sobre el amarillo. A cubierta y atento a los de abajo.

    juancar: Bienvenido a los ejercicios semanales ordinarios... Ya solo falta que participes algo en el hilo general para intercambiar y pronto serás grumete de primera....
    Bien resuelta, simple y cumpliendo los requisitos mínimos. La composición es mejorable desplazando la primera galleta, porque de la forma que la has colocado "canta" un poco. Por lo demás, a cubierta:



    Yo: Pues para no haber entendido el ejercicio, ahora que lo veo, no me resulta tan soso. Visto algo de este tema, es un recurso compositivo más, que con dos elemento es de gran impacto visual. Creo que está logrado, con el punto en un punto
    Vuestras críticas espero.

    A por bokheses y estrellas. Y volúmenes blanquinegros!

    Menos mal que queda Ron!!!

    ...que es mi barco mi tesoro...

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Juaval: minimalismo, punto y guión, claridad. Punto que nos lleva la mirada y guión que la guia... Ejercicio resuelto correctamente... a cubierta

    Quinu: me gusta, tal vez un poco más homogénea La Luz, me gusta el punto principal, y la composición simple... ejercicio resuelto a cubierta compi

    Titto_velusi: puntos y guiones, aunque tal vez me falle el tema del minimalismo, si que en función de colores si es simple. Das agua y subes a cubierta

    Pechup: minimalismo, tal vez note más foco en la varilla que en el punto, es cierto que no se dice a qué debe estarlo, pero me descoloca un poco la mirada, por lo demás cumple de manera correcta lo básico, das agua y subes a cubierta

    Piter101: simplemente no veo la composición ni el punto y guión ni minimalismo, tal vez falló la comprensión del ejercicio. Remas

    Angel77: punto guión y minimalismo, tal vez buscar otra composición... a cubierta

    Juancar99: me falla un poco el minimalismo, y esa composición tal vez no sea la más acertada, puntos y guiones si. Das agua y subes a cubierta


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    vamos a ello, en este ejercicio tengo un grabe problema no entiendo lo que se pide, en la mayoría de vuestras imágenes veo puntos y una linea no un guion.
    En mi poco entendimiento un gion es una linea corta pero por lo que veo puedo estar equivocado asi que os voy a valorar como pueda…
    Juaval:
    Veo el punto y la linea
    Quinu:
    me gusta la foto veo un punto y la linea.
    buena composicion.
    Titto
    me gusta la imagen veo los puntos y las lineas
    buena composición.
    Blopa:
    en tu caso veo el punto y me imagino que la linea es el soldadito caído.
    Pechup:
    veo el punto y la linea
    Piter101.
    los puntos son las lentejas los guiones el arroz.
    estan colocadas como si fueran las piezas del tetris. la luz es lateral por que una luz directa le daba demasiada definicion y perdia todo su encanto.
    Este ejercicio si que lo tengo que repetir en cuando entienda el ejercicio.
    Angel 77:
    veo el punto y la linea pero te falta foco en el punto.
    Juancar99
    Veo puntos y guiones, pero no entiendo la composición.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •