Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema de precisión de enfoque en la 6D

  1. #1

    Predeterminado Problema de precisión de enfoque en la 6D



    Buen dÃ#a a tod@s
    Soy videógrafo y tengo una 6D desde hace un par de años aproximadamente y, ya en plena temporada, en estas primeras bodas, he observado cuando voy a editarlo, que el enfoque no tiene la precisión de antes, cosa que me antes no me preocupaba porque salÃ#a muy bien, entonces estoy bastante preocupado por la calidad. Yo trabajo con el enfoque manual desde el principio y nunca me dio problemas pues enfocaba todo bien y también porque el automático he probado y no me enfoca la verdad. He mirado y remirado las configuraciones de la cámara en cuanto al enfoque y no alcanzo a dar con una solución. He consultado el manual, vÃ#deos tutoriales, opiniones de otros compañeros y no doy con ello. Tengo dos lentes, un 24-105mm y un 50 mm , ambos de 1.4 y tanto con los dos, como con otro de otro compañero, al hacer pruebas me pasa más o menos lo mismo, porque podÃ#a ser de los objetivos, pero veo que no, y de la cámara, teniendo tan poco tiempo me resulta extraño, pero no lo sé claro. He consultado a un servicio técnico y, a parte de pillarme muy lejos y que aquÃ# en Salamanca no lo hay, me dicen que tardarÃ#an de 7 a 10 dÃ#as mÃ#nimo y claro, lo necesito para trabajar pues tengo eventos todas las semanas. Entonces, querÃ#a consultaros si de alguna manera lo podrÃ#a solucionar uno mismo, si os ha pasado alguna vez y si habéis encontrado alguna solución a este problema.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No sé, es extraño si ahora y siempre has utilizado enfoque manual. Aun así siempre pueden existir pequeños y muy sutiles motivos. Por ejemplo así a bote pronto y más bien por decirte algo se me ocurren un par de ellos, uno más de tipo físico o mecánico, y otro más de muy diferente índole. El primero, que a veces sí que pasa y afecta, puede deberse a micro olguras en el aro y mecanismo interno de enfoque, tú ajustas el foco pero con el movimiento y manejo del equipo esa olgura actúa y desajusta ese micro ajuste.

    Y el segundo, que aunque pueda parecer tontería, incluso yo mismo lo sufrí en su día, es el de que muchas veces y sobre todo al principio no somos conscientes y no nos damos cuenta, la vista cansada (que a todos irremisiblemente nos acaba afectando) nos hace creernos equivocadamente que el ajuste manual y visual que hacemos es del todo perfecto, pero luego al analizar detenidamente su resultado nos damos cuenta de que no es tan perfecto como creíamos, la única solución fácil es revisión y gafas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo compraría por tres euros uma carta de enfoque en canonistas o la bajaria de internet y ajustaria camara con objetivos. Es fácil y descartamos desajuste del equipo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación y ayuda. Lo tendré en cuenta. La verdad es que en cuanto a lo físico si que antes con la pantalla de la cámara solamente inducía a ese posible error de enfoque porque lo que te podría parecer enfocado o una imagen nítida, luego veías a la hora de editarlo que no era así, por eso desde hace un mes me hice con una monitor de 7" y así podía afinar perfecto. Lo que me preocupa es lo segundo, el tema de los micro desajustes y desconfiguración en ese detalle que me comentas que, en eso no alcanzo o desconozco peo lo tendré en cuenta también para ver sobre el tema. Gracias amigo
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No sé, es extraño si ahora y siempre has utilizado enfoque manual. Aun así siempre pueden existir pequeños y muy sutiles motivos. Por ejemplo así a bote pronto y más bien por decirte algo se me ocurren un par de ellos, uno más de tipo físico o mecánico, y otro más de muy diferente índole. El primero, que a veces sí que pasa y afecta, puede deberse a micro olguras en el aro y mecanismo interno de enfoque, tú ajustas el foco pero con el movimiento y manejo del equipo esa olgura actúa y desajusta ese micro ajuste.

    Y el segundo, que aunque pueda parecer tontería, incluso yo mismo lo sufrí en su día, es el de que muchas veces y sobre todo al principio no somos conscientes y no nos damos cuenta, la vista cansada (que a todos irremisiblemente nos acaba afectando) nos hace creernos equivocadamente que el ajuste manual y visual que hacemos es del todo perfecto, pero luego al analizar detenidamente su resultado nos damos cuenta de que no es tan perfecto como creíamos, la única solución fácil es revisión y gafas.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Estupendo..gracias amigo! Lo probaré para ver si se soluciona y, si es fácil como dices, con más razón. Muchas gracias por tu aportación y ayuda.
    Un saludo
    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo compraría por tres euros uma carta de enfoque en canonistas o la bajaria de internet y ajustaria camara con objetivos. Es fácil y descartamos desajuste del equipo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    De nada. Te comento también ahora que dices eso otra cosita, improbable pero bueno, todo sea por intentar aportar algo más al asunto.

    Dices que usas la 6D, realmente no especializada en temas de grabación de vídeo, sin electrónica verdaderamente especializada para ello. En esa circunstancia sería también posible que esa salida para ese monitor externo (HDMI imagino) (si es video compuesto o por componentes ya no digamos), bien por la propia cámara o incluso por la electrónica del propio monitor, introduzca un micro delay que provoque que el ajuste de enfoque que ves no sea en algunos casos el real del todo al que con el aro de enfoque has llegado (partiendo de que dices que enfocas en manual).

  7. #7

    Predeterminado

    Pues la verdad es que en el último evento del año pasado ya me pasó, antes de adquirirlo, por eso entre otras cosas me hice con dicho monitor, así que no creo que sea por eso, pero gracias de todas formas por el aviso! Un saludo
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De nada. Te comento también ahora que dices eso otra cosita, improbable pero bueno, todo sea por intentar aportar algo más al asunto.

    Dices que usas la 6D, realmente no especializada en temas de grabación de vídeo, sin electrónica verdaderamente especializada para ello. En esa circunstancia sería también posible que esa salida para ese monitor externo (HDMI imagino) (si es video compuesto o por componentes ya no digamos), bien por la propia cámara o incluso por la electrónica del propio monitor, introduzca un micro delay que provoque que el ajuste de enfoque que ves no sea en algunos casos el real del todo al que con el aro de enfoque has llegado (partiendo de que dices que enfocas en manual).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues ya, de momento al menos, no se me ocurren más cosas. Revisa si acaso eso de las micro olguras en el aro de enfoque.
    Suerte y saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo compraría por tres euros uma carta de enfoque en canonistas o la bajaria de internet y ajustaria camara con objetivos. Es fácil y descartamos desajuste del equipo.
    Exacto, en las instrucciones de la cámara de indica como hacerlo. Incluso se puede hacer sin carta ni nada. Es recomendable.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •