Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 75

Tema: Ayuda: equipo para viajes ¿?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No veo el 50mm. Un 50mm es una lente con un ángulo de visión cerrado en una APSC y ya llevas un 55-250. Si vas a hacer retratos la mayor luminosidad del 55 vs el 55-250 te proporcionará ese desenfoque que puedes necesitar, pero retratos con el fondo desenfocado da igual que los hagas de viaje que en casa, el fondo no se ve. Así que puestos a llevar yo me llevaría una óptica luminosa pero más corta, para poder disparar cómodamente en interiores. Un 24mm, un 30mm, un 22mm.
    Ahora si, meridianamente claro

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, yo soy un fan del 16-35, que en tu caso casi se aproxima al 10-18 así que no seré yo quien te diga que no necesitas esa lente porque es la que siempre va conmigo de viaje. Más completo en cuanto a focal sería un 10-22.

    Por otro lado la calidad de imagen del 15-85 es superior a la del 18-55 y su versatilidad también pero no son luminosos ninguno de ambos.

    ¿Las lentes tienen que ser Canon?
    No, en absoluto, no estoy cerrado a ninguna posibilidad. De hecho, la mayor limitación es el presupuesto pero no la marca, por lo que estoy buscando para comprar de 2ª mano, tanto aqui en C/V como en wallapop...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues la gente para APSC usa mucho el Sigma 17-50 f/2.8, es una lente standard luminosa y no es cara.
    Y como angular una lente que lo peta es el Tokina 11-20 f/2.8, o en su defecto el 11-16 f/2.8.

    Con esas dos y el 55-250 vas que explotas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si va a por el Tokina 11-16, que busque la versión II, la que no tiene palito no sirve para casi nada de lo malísima que es (por experiencia). Dicen que mejoraron en la II totalmente, otro objetivo, vamos.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Ya veo, la 700D queda ahí como si fuera una de juguete, y además puede ir algo suelta... pero de todas las mochilas que he visto (no he visto muchas) esta (Lowepro FastPack BP 250 AW II) es la que me permite llevar el portatil (14"), el iPad, cargadores varios, la camara sin funda, los 2 o 3 cristales nuevos y que me quede espacio para el resto de cosas: chubasqueros, alguna prenda de ropa, guias, etc... y además me gusta mucho el sistema lateral de apertura para sacar la cámara "relativamente rápido"... Por lo que he visto en varios videos de youtube, en el modelo pequeño (150) no cabe un portatil de mas de 11".


    Ya se que la mochila es más indicada para una FF con grip puesto, pero claro... no voy a cambiar el cuerpo solo para que se ajuste a la mochila...

    Si hay algo parecido en otras marcas o tamaños



    Estoy algo obtuso, quieres decir que escogerias el 24mm?



    Me vas a perdonar flipk12 (sigo igual de espeso hoy), pero no he entendido nada... no "ves" el 50mm? o el 24mm? o ninguno de los dos?



    OK, he medio decidido que van a ser el 24mm, el 55-250 (por cierto, Xuki, no se si te vale la pena pillarlo de 2ª mano, estando el STM a precio incluso inferior a lo que pide la gente tanto aqui como en wallapop por el IS antiguo)

    Y ahora, me viene la duda: si ya tengo cubierto el rango focal largo (con el 55-250) y pillo el 24mm f/2.8 (lo que me da un poco de angular más luminoso que el 18-55), realmente tengo tanta ganancia con el 15-85? al fin y al cabo es también poco luminoso (f/3.5-5.6). Ya se que se supone (por todo lo leido) que es más nitido y de mejor construcción, pero esa ganancia vale la pena? (teniendo en cuenta que he renunciado al concepto TT dado que voy a cargar con varias lentes)

    O valdría más la pena que me quedara con el 18-55 (aunque no sea el STM) y pillara un 10-18 (EF-S 10-18 mm f/4,5 -5,6 IS STM )?
    Je,je...leo tus comentarios y me veo a mi mismo, mismas dudas e inquietudes. Focal fija y luminosa, el 24mm 2.8, no te arrepentiras ( es el que mas uso)
    Lo del 10-18 f/4.5-5.6. pues lo mismo, depende de necesidades, yo lo tengo, y no le estaba sacando apenas uso, últimamente un poco mas, no sería mi prioridad ahora, antes el 15-85, mas versátil, bajas hasta 15 de angular, y calidad de imagen muy buena por las fotos y comentarios que veo, de segunda mano , incluso en Amazon, a un precio razonable.
    El 55-250 también está en mi lista, lo único que hay varios objetivos de Canon en oferta d reembolso hasta el 31 de julio
    https://www.canon.es/reembolso-objet...%20your%20lens
    Y entre ellos el 70-300, por 427 € en Amazon y con el reembolso de 100 € serian 327 €, que está muy bien de precio.
    Incluso me he planteado como objetivo único el Canon 24-70 f4 L IS USM que está en Amazon por 789, que con el reembolso de 200 € serían 589 €
    Pero con lo que tengo ahora mi opción final creo que será llevar el 10-18-, y comprar un Sigma 17-50 2.8 y el Canon 55-250. Todas las focales que necesito cubiertas, y luminosidad también cubierta.
    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Bueno, en mi caso ya he pedido el 55-250. Era el más sencillo de decidir por cuestiones de relación calidad-precio.

    Tras leer a flipk12 y Quinú sobre el Sigma 17-50 f/2.8 y el Tokina 11-20 f/2.8, he empezado a mirar precios y opciones, pero si bien el primero es bastante accesible, el segundo se sitúa en un segmento algo más elevado, hablando siempre del mercado de usados (de primera mano se escapan completamente de mis posibilidades).

    Así que ahora mismo, ando a la búsqueda de una de estas dos combinaciones, el 15-85+pancake, o el Sigma 17-50 + Tokina 11-20. En principio me inclino más por la primera, sobre todo por lo leído de la robustez, la rapidez de enfoque y la nitidez del 15-85. También he visto el hilo del https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=579697

    Hasta ahora, he encontrado algunas opciones del 15-85 por entre 300 y 350€, que sumados al 24mm, que sale por 120€ podria estar la cosa en torno a los 470€
    Para la otra opción, he visto Sigmas 17-50 por unos 200€, y algún Tokina por 350€ lo que se pone en 550€

    Tengo que tener en cuenta también en el presupuesto que me gustaria protegerlos a todos con un UV y pillar un polarizador para el central...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Tengo que tener en cuenta también en el presupuesto que me gustaria protegerlos a todos con un UV y pillar un polarizador para el central...
    ¿Tienes miedo que se pongan morenos?

    Hay filtros protectores y filtros UV, peeeeero salvo contadas excepciones no son la misma cosa.

    Si puedes evitar ponerle un cristal innecesario delante a tu lente tendrás más calidad de imagen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Tienes en el foro un tammy 17-50 f2.8 de un compi en 150 euritos. No vas a encontrar un objetivo que te de más por menos (en zoom todoterreno)
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Bueno, en mi caso ya he pedido el 55-250. Era el más sencillo de decidir por cuestiones de relación calidad-precio.

    Tras leer a flipk12 y Quinú sobre el Sigma 17-50 f/2.8 y el Tokina 11-20 f/2.8, he empezado a mirar precios y opciones, pero si bien el primero es bastante accesible, el segundo se sitúa en un segmento algo más elevado, hablando siempre del mercado de usados (de primera mano se escapan completamente de mis posibilidades).

    Así que ahora mismo, ando a la búsqueda de una de estas dos combinaciones, el 15-85+pancake, o el Sigma 17-50 + Tokina 11-20. En principio me inclino más por la primera, sobre todo por lo leído de la robustez, la rapidez de enfoque y la nitidez del 15-85. También he visto el hilo del https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=579697

    Hasta ahora, he encontrado algunas opciones del 15-85 por entre 300 y 350€, que sumados al 24mm, que sale por 120€ podria estar la cosa en torno a los 470€
    Para la otra opción, he visto Sigmas 17-50 por unos 200€, y algún Tokina por 350€ lo que se pone en 550€

    Tengo que tener en cuenta también en el presupuesto que me gustaría protegerlos a todos con un UV y pillar un polarizador para el central...
    Yo estoy a la espera de que llegue el Prime Day de Amazon para decidirme. Buena elección el 55-250, yo también voy a por el, estoy mirando hasta opciones de segunda mano.Tengo varias opciones en mente, como tu, pero teniendo el 10-18 de Canon, casi seguro será el Sigma 17-50 2.8, a no ser que tenga alguna oportunidad buena con el 15-85, por que también tengo el 24 2.8 y el 50 1.8.
    Si veo algo que te pueda interesar te lo pasaré por privado.
    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xuki Ver Mensaje
    Yo estoy a la espera de que llegue el Prime Day de Amazon para decidirme. Buena elección el 55-250, yo también voy a por el, estoy mirando hasta opciones de segunda mano.Tengo varias opciones en mente, como tu, pero teniendo el 10-18 de Canon, casi seguro será el Sigma 17-50 2.8, a no ser que tenga alguna oportunidad buena con el 15-85, por que también tengo el 24 2.8 y el 50 1.8.
    Si veo algo que te pueda interesar te lo pasaré por privado.
    Saludos.
    La verdad, es que el 55-250 es muy divertido y no está nada mal

    A 55mm:



    A 250mm:



    Esta es la versión antigua, la USM, ahora hay una por lo visto mejorada, la STM.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 15-85 no lo conozco, hablan maravillas, pero tengo el hermano pobre, el 17-85mm y me gusta:


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sobre los 17-50 de terceros, puedo opinar sobre el Tamron 17-50 VC, que para ganar pasos de luz en las oscuridades es muy digno (foto de 1"):

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #60
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Tienes miedo que se pongan morenos?

    Hay filtros protectores y filtros UV, peeeeero salvo contadas excepciones no son la misma cosa.

    Si puedes evitar ponerle un cristal innecesario delante a tu lente tendrás más calidad de imagen.
    jajajaja, la verdad es que pensaba que eran lo mismo, es decir, que se utilizaba siempre un filtro UV para proteger la lente. Por ejemplo, tampoco tengo muy claro para que sirve un filtro ND, he leído que para conseguir el efecto de "aguas sedosas" o para conseguir eliminar a la gente manteniendo exposiciones largas (gracias a que le resta luz), es algo asi?

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La verdad, es que el 55-250 es muy divertido y no está nada mal

    Esta es la versión antigua, la USM, ahora hay una por lo visto mejorada, la STM.
    Esa es la que yo he pedido, espero que me sirva sobre todo para un enfoque rápido si tengo la suerte de ver algún leopardo.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El 15-85 no lo conozco, hablan maravillas, pero tengo el hermano pobre, el 17-85mm y me gusta:

    Bonita foto, la de los mimos plateados.

    Cita Iniciado por Xuki Ver Mensaje
    ...a no ser que tenga alguna oportunidad buena con el 15-85, ...
    Saludos.
    Un 15-85 con su caja y manuales, + un Polarizador Hoya Pro1 digital, por 350€ os parece un buen precio?

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •