Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 75

Tema: Ayuda: equipo para viajes ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Question Ayuda: equipo para viajes ¿?



    Hola

    Tengo una 550D con el pisa, y aunque no tengo mucha idea de fotografía, me noto algo limitado. Este año voy a hacer un viaje por Asia (paisajes, safaris, playas, templos y gente) y me gustaria cambiar de objetivo, algo todoterreno que vaya bien en los viajes. Ya imagino, que decir viajes es como decir "fotos de todo": retratos, paisajes, robados, anocheceres, etc... porque en un viaje te encuentras con todo eso y más...

    El problema (aparte del presupuesto, obviamente) es que hay tantos para elegir que me mareo. He leído mucho sobre el 15-85, el 17-135, 17-200, los Tamron y Sigma 18-200, etc... Pero sinceramente no alcanzo a entender (o a apreciar) las ventajas (más allá de lo obvio, distancia focal y apertura)

    Cual recomendaríais especialmente para viajes?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Repasa un poco tus dos primeras afirmaciones: "No tengo mucha idea" y "Me noto algo limitado".
    Esa es la combinación perfecta para iniciar un sangría de dinero y equipo que muy probablemente no he van a llevar a ningún lado.

    La fotografía de viajes es en sí misma una disciplina fotográfica aparte y más que de equipo -que tambien- require de dosis importantes de paciencia, observación, curiosidad y mucha gana de sumergirse en culturas ajenas.

    Antes que un objetivo, te aconsejaría ir aumentando tus conocimientos y explorar más las posibilidades de tu actual equipo. Quizá te sorprenda lo que puede dar de sí.
    Última edición por BAGUS; 11/06/18 a las 19:04:04
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Repasa un poco tus dos primeras afirmaciones: "No tengo mucha idea" y "Me noto algo limitado".
    Te agradezco el paternalismo, que además es razonable. Quizás me he expresado mal. Aunque es cierto que no tengo mucha idea, llevo 30 años tirando fotos, provenia de una Olympus OM10 con tres lentes (un 28-48, un 50 y un 75-150) que me dió grandes satisfacciones. Después de pasar por varias compactas digitales, me animé con mi primera DSLR. Con la 550d llevo casi 8 años, y llevaré entre 50000 y 70000 disparos con ella, casi siempre en manual. Algo he podido experimentar, si.

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Esa es la combinación perfecta para iniciar un sangría de dinero y equipo que muy probablemente no he van a llevar a ningún lado.
    Pues por eso pregunto, porque a estas alturas no hay ganas de tirar el dinero. Se puede aprender gastando y probando, o intentando aprender algo de la experiencia de los demás...

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La fotografía de viajes es en sí misma una disciplina fotográfica aparte y más que de equipo -que tambien- require de dosis importantes de paciencia, observación, curiosidad y mucha gana de sumergirse en culturas ajenas.
    Ojo, no es que me vaya a dedicar a la fotografia de viajes, sino que voy a hacer un viaje con mucha diversidad de inspiración, (y es en los viajes donde más disfruto mirando y haciendo fotos) y he pensado que sería una buena ocasión para renovar y expandir posibilidades.

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Antes que un objetivo, te aconsejaría ir aumentando tus conocimientos y explorar más las posibilidades de tu actual equipo. Quizá te sorprenda lo que puede dar de sí.
    Seguro que si, me podría pasar otros 20 años más con el mismo equipo y seguro que me quedarian cosas por aprender...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Pues por eso pregunto, porque a estas alturas no hay ganas de tirar el dinero. Se puede aprender gastando y probando, o intentando aprender algo de la experiencia de los demás...

    Ojo, no es que me vaya a dedicar a la fotografia de viajes, sino que voy a hacer un viaje con mucha diversidad de inspiración, (y es en los viajes donde más disfruto mirando y haciendo fotos) y he pensado que sería una buena ocasión para renovar y expandir posibilidades.
    Pues desde mi humilde opinión....... lo ideal sería hacerte con un buen todo-terreno de los ya muy conocidos por aquí, de los que se ha hablado ya más que de sobra..
    Un Canon 15-85, o un Sigma 17-70. Cualquiera de los dos están más que comprobados por un montón de gente que los tiene o que los ha tenido.
    Con cualquiera de estos dos ya tienes cubierto un muy gran rango de posibilidades, desde el angular de sus 15~17mm. hasta un tele corto de 70~85mm. pasando por todas sus focales intermedias de 35, 50, 60mm, etc...
    Más que de sobra para afrontar con éxito el día a día.

    Y luego si crees que te puedes llevar aún otro objetivo más sin demasiados problemas, un buen Tele tipo Tamron 70-300 VC USD, o algún Canon 70-200 f/4 de poco peso y volúmen (mira de segunda mano) que te servirán en esas ocasiones especiales en donde te guste sacar algunos detalles con más tele...
    Pero el tele sólo sería para esas ocasiones. Normalmente irás muy con poco peso, cargado solo con la cámara y el TT puesto.

    Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Comparto en gran parte los objetivos que te aconseja Mainhost. Quizás yo optaría por un 15-85 durante el día que te va a cubrir bastante focal y para la noche (el anterior no es muy luminoso) lo haría con un 17-50 2.8. Aparte, un 70-300 también puede ser interesante. Ese equipo era el que yo usaba con mi antigua APSc.

    Ahora bien, ¿viaje fotográfico o viaje familiar en el que quieres sacar fotos de recuerdo? Si es ésto último te aconsejo ir mas liviano en cuanto a equipo y peso del mismo. Para éste tipo de viajes he descubierto que una sin espejo m4/3 me da bastantes satisfacciones. Por supuesto que con mi 6d hay situaciones que salvo que me cuesta más con la Olympus m4/3 (en situaciones de poca luz por ejemplo) pero a grandes rasgos, para viajes con la familia ya tengo decidido que equipo el mínimo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo viajaba con un 35mm f2; se que iba corto para paisajes, pero lo suplía con panorámicas. Algún viaje lo hice con un 18-200 y... si, es práctico, pero la calidad se nota. Además, con el 35 estás obligado a moverte, buscar encuadre. Luego al 35 le acompañaba un 70-200 f2.8 que lo uso muy poco, pero cuando lo hago.... me compensa el llevar 1'5kg en la mochila. Ahora cambié el 35mm por un 24-70 f2.8 que no sé cómo me irá, espero que bien pero la cámara pesa más y eso, pa estar todo el día con ella cargada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ahora bien, ¿viaje fotográfico o viaje familiar en el que quieres sacar fotos de recuerdo? Si es ésto último te aconsejo ir mas liviano en cuanto a equipo y peso del mismo. Para éste tipo de viajes he descubierto que una sin espejo m4/3 me da bastantes satisfacciones. Por supuesto que con mi 6d hay situaciones que salvo que me cuesta más con la Olympus m4/3 (en situaciones de poca luz por ejemplo) pero a grandes rasgos, para viajes con la familia ya tengo decidido que equipo el mínimo.
    Exacto, se trata de viaje familiar, pero a un pais muy fotogénico (si es que los hay unos más que otros). El peso es un factor fundamental, pues de normal ya voy cargando con el portatil, ipad, cámara, chubasqueros y papeles a la espalda... En ocasiones hasta me he planteado hacer algún viaje sin la DSLR y tirar de móvil (aunque me vayáis a lapidar), solo por no cargar con tantas cosas... Por eso, aunque una de las cosas que más hecho de menos es un tele largo (minimo de 135 a 200) no quiero andar con dos objetivos en la mochila, y de ahi a buscar un TT.

    Si el peso no fuera un problema haria exactamente eso que propone Mainhost, un 24-70 y un 70-200 (o un 15-85 y un 70-300). Pero además, el presupuesto también condiciona...

    Lo de las m4/3 lo había pensado alguna vez, pero me daba pereza actualizarme y para ese tipo de fotos, aunque no sea lo mismo, el móvil me hace su papel.

    Otro tema es la mochila/funda, actualmente llevo una funda de Lowepro solo para la cámara y esta dentro de una mochila, pero es un coñazo sacarla cada vez, quizas podria buscar alguna mochila más apta, donde pudiera llevar la cámara ya en su sitio sin funda y sacarla con más rapidez... y que a la vez me sirviera para llevar el resto de bártulos...
    Última edición por jakijem; 11/06/18 a las 23:11:52

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Portugalete city
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Yo viajo siempre con el 15-85 puesto en mi 80D (anteriormente lo tuve en una 600D). Me parece tan versátil que casi nunca lo quito.
    También llevo en la bolsa el 50mm. Es ligero, pequeño, y para retratos no hay nada igual. Además...ese 1.4 de luminosidad te puede dar muchísimo juego.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Para viajar mientras menos peso mejor pero el que nunca me falta es el 24-105mm, el 15-85 es un buen objetivo y la calidad es de un L de canon o casi pero no sirve para ff.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Desde hace unos 20 años viajo un mínimo de 2 veces al año al Sudeste de Asia. A Tailandia la mayor parte del tiempo.
    No soy aprensivo ni con el bulto ni con el peso. Llevo siempre 2 cámaras FF y un 16-35 (o un 17-40) y un 70-200.
    Van ademas un 50 1.4 y un 85 1.8. Un par de flashes y filtros, trípode...
    El Sudeste de Asia es rico en oportunidades fotográficas.
    Retratos, gente y entorno, paisaje urbano y detalles vasi siempre con el zoom angular o un tele moderado.
    Paisaje, arrozales, parques naturales,... zoom.angular y polarizador.
    Si estas en una zona subtropical, encontrarás iluminación casi zenital la mayor parte del tiempo y para evitar sombras duras en retratos y detalles un flash de relleno es muy util.
    Detalles en mercados nocturnos -casi siempre bien iluminados- el 50 y el 85.
    Para cargar llevo un arnes Newswear y las cámaras al hombro y a la vista. Todo el Sudeste de Asia que conozco es bastante seguro y no tengo inconveniente en que las cámaras estén a la vista.
    Como decía, llevo cámaras FF, haz un equivalente a APS-c de las focales y estarás más que equipado para el viaje.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No dejes de mirar el 55-250 IS, que siendo muy ligero, hablan maravillas de él.
    Tampoco un 10-18 IS para grandes paisajes.
    Siempre puedes dejar alguno en el hotel, o llevarlos bien organizado todo, porque son plumas.

    Suerte y trae muchas fotos!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Al final, o llevas varios objetivos, o llevas un zoom generoso.
    Ahora bien, para llevar un zoom generoso, con el que sacrificas calidad quizá sería otra opción valorar una compacta.
    En cualquier caso yo no me iría más allá de 18-135 y mejor si es un 15-85.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •