Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Taller GAP 10 - Ejercicio 54- Qué hablen las sombras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Taller GAP 10 - Ejercicio 54- Qué hablen las sombras



    DENOMINACIÓN: QUE HABLEN LAS SOMBRAS
    DESCRIPCIÓN: Va de jugar con las sombras. Mostrar una foto donde ella o ellas (me refiero a las sombras) tengan su razón de ser y aporten información crucial sobre la toma. No es hacer una foto en la que aparezca una sombra (esté presente el sujeto de la misma o no) y ya está. En la imagen que os pido, la sombra ha de ser clave para entender la foto, o al menos que con ella logremos aportar esa información extra como la que nos dan las sombras de las fotos que pongo de ejemplo. Así que ya sabéis, dejad que las sombras hablen.
    Tenéis el domingo 17 para subir las fotos. Luego, hasta el miércoles para valorar.
    Os recomiendo que planifiquéis un poco la foto porque la exigencia será alta . Creatividad y comunicación. Pilares de valoración de este ejercicio.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

  3. #3

    Predeterminado

    [IMG]1 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  4. #4

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    ...sombras by Juan Villarreal, en Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    afernandezvi: Creatividad y comunicación son los pilares de valoración del ejercicio, por tanto, en ellos voy a centrarme. Bonita foto, donde la sombra del anillo se transforma y dibuja una silueta que nos lleva a imaginar una historia de amor que se narra en el libro. Muy buena utilización de la luz para plasmar los dos corazones, tanto del anillo como del libro. A cubierta con copa.

    cuevacobo
    : He pretendido reflejar una historia de aquellas personas que están pendientes de la seguridad de los demás. Ya me contareis qué os parece y si lo he conseguido.


    Minky
    : En primer lugar, si lo que se supone que pone en la carta es cierto, Felicidades! El encuadre no me convence del todo, no obstante, veo una historia y la pluma en el aire me hace pensar que se están meditando las palabras que se quieren transmitir para acertar en el contexto. Bien de luz. A cubierta con copa.


    fisgonator
    : Hay historia, parecida a la de Minky, si bien, cambiando la escritura por la lectura. Da la impresión de que existe un alto en la lectura para reflexionar sobre lo leído. Muy bien de luz. A cubierta con copa.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Bueno, al lío, semana no fácil, pero cortita


    afernandezvi: Bueno, hay sombra, aunque no sé si es clave para entender la foto, o si aporta más información. Me mando a cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.


    cuevacobo: Sí, en este caso, las sombras son las que explican la foto, es más, podrías haber enseñado menos del sujeto y seguiría identificándose. Bien también por la diagonal, y porque las cabezas están en punto fuerte. A cubierta con copa.


    Minky: Efectivamente, la sombra es imprescindible, sin pluma no hay carta, bien visto. Me gusta la ejecución, a cubierta con copa.


    fisgonator: Entiendo que sin las gafas no hay lectura, así que sí, la sombra es imprescindible. Me gusta que hayas agregado el borde, porque crea un marco natural para el texto. La única pega que le veo es que ese marco está un poco inclinado, especialmente el lado izquierdo. Por ello te mando a cubierta, pero a palo seco.

  8. #8

    Predeterminado

    afernandezvi Genial la composición, el centro del libro coincide con la esquina inferior derecha y la luz, la palabra que mejor se lee es la de ROMEO y las sombras se distinguen perfectamente los corazones, uno con el libro y otro con el anillo lo veo todo muy relacionado y preparado, así como ejecutado perfectamente. Las sombras y toda la foto hablan por si solas. A cenar con el capitán.

    cuevacobo Al elegir las sombras creadas por dos agentes ayuda a que sean reconocibles, una buena idea, me gusta la perspectiva y la composición de la foto, la foto me cuenta que dos agentes están vigilantes, como también aparecen los agentes me gustaría que su sombra me contara algo más, que están andando, hablando, cerca de un coche... A cubierta y bajas un día a dar agua.

    Minky La sombra me cuenta que se está escribiendo con pluma y el resto de la foto que es una carta a unos amigos que acaban de ser papás por lo que creo que la sombra complementa al resto de los elementos fotografiados. La ejecución me parece correcta. A cubierta.

    fisgonator Tiendo a comparar tu foto con la de afernandezvi por ser un libro y creo que eso te perjudica en esta ocasión, creo que cumple con el ejercicio y la sombra de las gafas aporta que se está leyendo o comenzar a ello, creo que la foto hubiera ganado algo más si hubieras conseguido la sombra de la gafa algo más definida y pequeña. A cubierta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno , pos vamos a ello...

    Afernandezvi
    Me gusta mucho, has rizado el rizo.
    Una sombra dentro de otra sombra. Esa sombra proyectada del anillo en forma de corazón nos cuenta una historia de amor solo con mirar.
    Buen encuadre y buena luz.
    A cubierta con copa.

    Cuevacobo

    Esas sombras nos cuentan la historia de los fuerzas de seguridad, siempre atentas.
    Me gusta el encuadre, con las sombras en diagonal y el corte justo de los policías en la toma.
    A cubierta.

    Minky

    La sombra de la pluma nos cuenta la historia, una carta por escribir. Curiosidad ya casi, escribir cartas y además con pluma.
    El encuadre tanto del folio como de la sombra me chirría un poquito. Luz demasiado cálida, el papel debería ser blanco.
    Remas impares.

    Fisgonator

    Inspiración tardía pero a tiempo.
    Creo que ha quedado bien. La sombra de las gafas en un descanso entre capítulo y capítulo quiere mostrar el gusto por la lectura. En digital, sí, por comodidad. A lo mejor con un libro en papel hubiera quedado mejor...
    A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.

    That's all folks��

    Recuerden que absolutamente todo es sin ningún tipo de acritud.

    Salud y ron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hola chicos, buen verano.
    Este ejercicio tiene como objetivo que os fijéis en algunas cosas más allá de lo que está la vista.
    Es frecuente que sólo nos fijemos en lo evidente: un brazo, una espalda, una hoja... Pero los tatuajes y las sombras son lo que hacen que esos lugares cotidianos puedan ser espectaculares.
    Poca gente y poca imaginación pero al menos se trabaja.
    afernandezvi-. Es la fotografía de sombras más realizada en el GAP. En todas las versiones ha habido , al menos una vez, esta foto. Así que cuentas con unos antecedentes muy buenos y otros menos . En tu caso , estás en los menos . La mejor, justo al lado del anillo tenía la palabra amor y era un libro de poemas. Así que ... subes a cubierta.
    cuevacobo-. muy ilustrativa. Además cumple con la legalidad actual. nos muestra la parte real y la amenaza que supone... Muy bien tómate algo que pago yo .
    minky-. tampoco es muy original. La mejor la de Venexia con una lámina trasparente y cogida desde debajo de la mesa con la sombra de un flexo proyectando la del plumin. a cubierta.
    fisgonator-. seguramente es la más original de las 4, cuenta algo y claramente. Muy buena . tomamos un café.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •