Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flex Canon 28-105 f3.5 - 4.5

  1. #1

    Predeterminado Flex Canon 28-105 f3.5 - 4.5



    Buenas.
    Se que se hablo bastante sobre este objetivo y la diferencia entre el que dice MACRO y el que tiene el simbolo de una flor para representarlo, pero tengo un problema particular que no lo pude encontrar.
    Hace tiempo compre dicho lente (el que tiene el simbolo de la flor) usado, lo fui a usar la primera vez y me devolvio error de comunicacion 01. Por lo que encontre es el flex del diafragma (claramente cuando lo compre lo probe pero no me lo hizo, se ve que se jodo despues). Compre un flex en ebay pero cuando lo fueron a cambiar me dijeron que era otro.
    Cuestion que no sirvio y hoy en dia la persona que me lo arreglaba por la edad no esta trabajando al mismo ritmo que antes por lo que no le puedo decir que lo vuelva a abrir para ver cual es el correcto.
    Alguien tiene alguna forma de encontrar cual es exactamente?
    Agradezco cualquier dato.
    PD: es este el que tengo https://www.youtube.com/watch?v=9Tc7jvsEHFk
    Última edición por thenicus; 12/06/18 a las 02:01:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tengo ese objetivo, pero no lleva flor, no se si cambia algo.

    Hay para dos tipos, según el diafragma, o 4-5.6 o 3.5-4.5.

    Supongo que serán las dos variables a considerar: https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_...0%93105mm_lens

    A ver si tienes suerte. De todas formas a mí me lo arreglaron en Dinasa y no preguntaron antes, o sea que es un problema recurrente de esa lente.
    Allí deben tener repuestos para todas las versiones.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno no es exactamente el 28.105 sino el 24-105 y tambien le pasaba como mencionas, a mi me lo cambiaron en Servitec, en Sevilla. Suerte

    sl2

  4. #4

    Predeterminado

    Si, es un error recurrente en el 28 y el 25-105. Se da porque el sistema de foco roza el flex y lo va cortando de a poco.
    El que tengo yo es el 3.5 4.5..
    Segun tengo entendido entre el de la flor que hasta donde se es la primera generación y el que dice MACRO es el segunda cambia algun elemento como el flex y la cantidad de aspas del diafragma. No se si después varía en algo.

    Gracias por la recomendación de lugares para arreglarlo, pero soy de Buenos Aires y creo que llevarlos a arreglar allá me va a salir más caro que un objetivo nuevo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aaaamigo...
    Eso es por no poner la ubicación
    Así las cosas, tendrás que buscar un lugar donde repararlo, tiene que haber. No hay un foro de Canonistas argentina? Es que alguien habló de él en una ocasión. Tal vez te puedan indicar uno.

    Ya nos dices.
    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    14

    Predeterminado


    Hola a todos.
    Efectivamente hay diferencias internas entre la Generación I y II del 28-105, una de ellas es el flex del diafragma.
    De acuerdo a la información que conocemos, el 28-105 de primera generación es aquel que tiene un Tulipan o Flor que indica el macro, y le corresponde el flex mas alargado de acuerdo a la imagen. espero que le sirva la información pues tengo ese objetivo y le he dado servicio yo mismo.
    tambien te dejo este link donde podra encontrar mas detalle y despiece de este objetivo.
    Saludos

    https://www.microsiervos.com/archivo...8-105-usm.html
    Última edición por Richard Re; 05/07/18 a las 18:55:16 Razón: corregir

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •