Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿Qué objetivos usáis con vuestra 5D clásica?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado



    Yo uso con la 5D los objetivos que ves en mi firma, todos satisfactoriamente, aunque no soy especialmente exigente.

    Si tuviera que destacar alguno, me gustan mucho los resultados del Canon 70-300 y de los dos 50mm, pero ya digo que contento con todos.

    Objetivos que haya tenido y vendido, varios de focal fija, pero ninguno por falta de calidad, más bien por no adaptarme a la focal.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola, aunque ya no la tengo, ahora uso la 1dsII que tiene un sensor muy parecido, de los antiguos, lo use con los canon 50 mm f 1,4; 35 mm f 2; 135 mm f 2; el 85 mm f 1,8 y el 70-200 f4 todos sin ningún problema y con resultados satisfactorios.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola
    Yo tengo dos objetivos:

    Canon 28-135
    Canon 50 mm 1.8

    Quiero probar un L el 24-105 L de segunda mano



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bananasdo Ver Mensaje
    Hola
    Yo tengo dos objetivos:

    Canon 28-135
    Canon 50 mm 1.8

    Quiero probar un L el 24-105 L de segunda mano


    Sobre el 24-105 hay una extensa discusión aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=551935
    No lo ponen muy bien (en realidad hablan de versión II, comparada con la I).

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sobre el 24-105 hay una extensa discusión aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=551935
    No lo ponen muy bien (en realidad hablan de versión II, comparada con la I).

    Saludos.
    La versión STM es el mejor objetivo zoom que he podido probar, colores contrastados, nítido, bien en las esquinas, para mi da más calidad de imagen que el Yongnuo 50mm f1.8 a 50mm y al mismo diafragma.

    Yo lo compré nada mas salir por 469€ nuevo. Ahora pudiéndose comprar por 200 y pico usado, es una ganga.

    No he podido probar ninguna de las 2 versiones L.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues a tener en cuenta entonces. De momento me gusta más el juego del 28-135, por la parte larga, y por la corta distorsiona menos. Rara vez se me ha llegado el caso de no poder ir un poco más atrás. Hablando de un todo-en-uno.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    La verdad que las discusiones sobre el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM me aburren actualmente, mi copia del 2010 nunca ha ido al SAT y hago más de 3.000 fotos al año con él, prometo avisaros cuando falle.

    Para los osados y amantes de los números, os invito a que os deis una vuelta por DXOMark, lo mismo os da un patatús si lo comparáis con los otros dos 24-105mm de Canon.

    Personalmente me gustan mucho los resultados que obtengo con mi copia del 24-105mm f/4L IS USM, pero soy consciente que si le quitase esos 35mm adicionales de focal tendría una lente completamente distinta... Ya se que a 24mm no es la caña, pero es que los otros no lo son a 35mm... que precisamente es la longitud focal que más uso con él cuando lo monto en una FF.
    Última edición por NerveNet; 15/06/18 a las 23:23:59
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente me gustan mucho los resultados que obtengo con mi copia del 24-105mm f/4L IS USM, pero soy consciente que si le quitase esos 35mm adicionales de focal tendría una lente completamente distinta... Ya se que a 24mm no es la caña, pero es que los otros no lo son a 35mm... que precisamente es la longitud focal que más uso con él cuando lo monto en una FF.
    Hablando de quitar... Tienes referencia de un 17-40 para esta cámara de nuestros amores?https://en.m.wikipedia.org/wiki/Canon_EF_17–40mm_lens

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He tenido un 28-105 USM, un 28-135 IS USM, dos 24-105 F/4 IS L USM, y un 24-70 f/4 IS L USM. De todos estos el que mejor me ha respondido, igual por un tema de copias, es el 24-70 f/4 IS L, pero los otros no eran malos ninguno, cada uno con lo suyo, y ninguno se ha averiado. Del único que me deshice fué del 28-105 porque vendí la cámara completa, los otros andan por la familia, uno puesto en una 5D precisamente y el otro en una 5D Mk II.

    El STM no lo he probado, así que no puedo opinar, pero no me parece mala opción, sobre todo si tienes además otra alternativa, es decir, si usas fijos o un f/2.8. y quieres tener un todoterreno estabilizado con algo más de rango para de algún uso.

    El el 28-135 en una cámara de formato completo no se defiende mal del todo para los añitos que tiene y su rango focal es muy cómodo, pero de comprar ahora iría a por el 24-105, incluso el STM, en vez de este. En una APSC no me gusta nada nada, de hecho lo dejé de usar con la compra de la 10D y no volví nunca a él porque con la 5D compré el primer 24-105 f/4 L, está en el armario.

    El tan injustamente vilipendiado 24-105 f/4 L me parece una lente totalmente recomendable para esta cámara, le va como anillo al dedo y está bastante bien de precio ahora de segunda mano, se consiguen copias impolutas en torno a 450€ o incluso menos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La verdad, es que con pocos dineros, el 28-135 creo que me sirve hasta que ahorre para ese 24-105:





    Es lo que hay... Como decía aquel, a caballo regalado, ya tenemos caballo.

    Saludos.
    Última edición por Quinú; 16/06/18 a las 01:24:16
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La verdad, es que con pocos dineros, el 28-135 creo que me sirve hasta que ahorre para ese 24-105:
    Es lo que hay... Como decía aquel, a caballo regalado, ya tenemos caballo.

    Saludos.
    El mío lleva conmigo 20 años ... o poco le falta.
    Pocos dineros ahora, yo tuve que ahorrar bastante, pero me mereció la pena, usé mucho esa lente.
    Última edición por flipk12; 16/06/18 a las 01:50:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Ahora le tengo puesto el 28-135 y estoy contento.Use el 16-35 II,24-105 L4 ,50 1.2 y 17-40 L y con todos estaba contento.
    Ahora con el paso de los años y despues de venderles todos por necesidad o por cacharrear creo que con el que mas partido la saque fue con el 17-40 f4 L.Viendo fotos de hace 10 años las que hice con este ultra-angular son las que mas me gustan.
    Y curiosamente le modesto Vivitar 19-35 tambien me ha dado fotos fantasticas.Creo que es una camara que se adapta a todo.Una verdadera joya.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •