Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Qué objetivos usáis con vuestra 5D clásica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado ¿Qué objetivos usáis con vuestra 5D clásica?



    Hola!

    No he visto un hilo como este, así que lo creo.

    Para que comentemos los objetivos que usamos con la 5D clásica, que es una cámara muy muy diferente a las que se venden hoy en día por el tema de los fotodiodos gigantes.

    Yo he usado y me han dado buen resultado: 24-105 STM (genial), Yongnuo 50mm f1.8, Canon 28mm f2.8 (la primera versión), Vivitar AF 100mm macro (versión nativa con autofoco).

    Los que no me han dado tan buen resultado y he vendido: Canon 50mm f1.4, Canon 28-105 f3.5-4.5 USM, fotos completamente desenfocadas, cuando en la 1100D iban bien. No se el origen del problema. (A los compradores les iba muy bien en sus cámaras)

    Y no se si hacer el esfuerzo de comprar un Canon 50mm f1.2, para tener fotos de mucha mejor presencia, tonos, contraste.

    Pues eso, comentemos los objetivos que tenemos en la 5D clásica y nuestras impresiones.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Yo he usado y me han dado buen resultado: 24-105 STM (genial), Yongnuo 50mm f1.8, Canon 28mm f2.8 (la primera versión), Vivitar AF 100mm macro (versión nativa con autofoco).

    Los que no me han dado tan buen resultado y he vendido: Canon 50mm f1.4, Canon 28-105 f3.5-4.5 USM, fotos completamente desenfocadas, cuando en la 1100D iban bien. No se el origen del problema. (A los compradores les iba muy bien en sus cámaras)
    Es raro, no sería otra cosa? No es un objetivo L, pero no desenfoca (a no ser que no esté alineado o algún otro problema).

    Esto es el EF28-105mm f/3.5-4.5 USM sin nada de ajuste, tal y como lo compré, y tal y como sale de cámara:






    Bueno, supongo que será un poco de todo.

    Tengo casi los mismos objetivos que tú, añadir tal vez el Canon EF 20-35 f/3.5-4.5 USM, muy antiguo.

    Saludos

    .
    Última edición por Quinú; 12/06/18 a las 18:28:29
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se lo come todo, le he puesto todo lo que tengo y tenía para montura EF, hasta un EF 28-80mm f3.5-5.6

    En lo de comprar el f/1.2 no es sólo el color y el contraste, es el diafragma. Con una lente f/1.4 o f/1.8 puedes hacer desenfoques cerca, pero con esa lente los puedes hacer a más distancia, con más encuadre, aparte de que tiene una cremosidad en la 5D clásica y unos tonos preciosos.

    Otra lente a tener en cuenta es el 135 f/2, la repera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Quinú, supongo que mi 5D clásica estaría mal, porque salía muy muy desenfocado como si estuviera roto.

    Insistí mucho al comprador para que lo probara antes de llevarselo, y en su 5D mark II iba perfecto: muy muy nítido. Al igual que con mi 1100D.

    Flipk: El 50mm f1.2 lo quiero principalmente por los tonos, y el carácter que daría a las fotos con la 5D clásica, porque el Yongnuo es nítido pero no capta igual los colores. Con apertura me bastaría con la PDC de un 50mm f1.4 en una Full Frame.
    Ya veremos si puedo comprarlo, porque para un chico de 19 años, comprarlo sin ayuda de sus padres es complicado, pero voy a por él.

    Estuve sacando fotos con la 77D con el 18-55 (prestada), y no me gustó para nada la calidad de imagen, tonos muy artificiales y fotos planas sin contraste ni nitidez, y arreglando por el procesado no queda igual. Por eso quiero saber si el 50mm f1.2 con la 5D clásica sería buena combinación para lo que propongo.

    Ah, y voy a poder disponer de un 200mm f2.8L prestado frecuentemente.

    Gracias por vuestras respuestas, y un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A tí por abrir el hilo.
    Ya pondré más cosas (más combinaciones -5D+objetivo- si alguien más se anima).

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El pobre pISa hace lo que puede con una 77D y sus 24Mp en un sensor APSC.

    Bueno, si quieres colores no necesitas pagar un 50mm f/1.2, el Sigma ART de 50mm y el Tamron SP 45mm no lo hacen mal del todo, hasta el punto de que yo les bajo un poco el contraste y la saturación en procesado ...

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Yongnuo 35 mm
    Canon 28-135
    Canon 50 mm 1.8
    Tamron 75-300

    Para paisajes el 28-135 me anda super bien, sobretodo en 135 mm, el 50 mm para retratos super bien, al igual que el 35

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Vas a alucinar con el 200mm. No soy de 50mm, no te puedo aconsejar, pero en colores, sin dejarte un riñón, CZ 35mm (afeitado) CZ 50mm 1.7 (me gusta más que el 1.4) y CZ 135mm, el 3.5 a mi me va bien, no necesito el 2.8. Eso si, pantalla de enfoque imprescindible (para mi, que soy un chico de 48 tacos).

    Me va bien con el 28mm 1.8, con el 85mm 1.8. En general, con todo. Es mi FF favorita para paisaje.

    Lo unico con lo que no le se sacar partido es con el macro. Pero esas luces de invierno en mi tierra, o los contraluces del atardecer en verano con una buena modelo, tienen un nosequé.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Flipk, tomo nota, también había considerado el Sigma Art. Y las APS-C modernas las deberían de vender con un supuesto EF-S 30mm f1.8 muy nítido, el 18-55 ya me parecía horrible en mi 1100D, así que con el doble de megapíxeles...

    elorz_a, tomo nota de que con objetivos básicos va bien, prueba de ello tus fotos.

    semeyero, los zeiss también los tengo en mente, me consta que dan muy buen color, pero no me gusta nada el enfoque manual y menos el diafragma manual. Para mí también sería imprescindible la pantalla de enfoque para enfoque manual con esos objetivos, aunque tenga agudeza visual 100%, otra cosa es que con mi Industar 50mm f3.5 se pueda enfocar manual con la pantalla de enfoque estándar, pero a f1.7 no creo.

    Muchas gracias, es un placer que personas que lleven décadas en la fotografía me den su opinión.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Flipk, tomo nota, también había considerado el Sigma Art. Y las APS-C modernas las deberían de vender con un supuesto EF-S 30mm f1.8 muy nítido, el 18-55 ya me parecía horrible en mi 1100D, así que con el doble de megapíxeles...
    Tienes un Sigma 30mm f/1.4 ART muy nítido para ponerle delante a la APSC ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Lentes que más asiduamente he usado con mi 5D (para cualquier salida):
    • Canon EF 40mm f/2.8 STM
    • Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus


    Lentes de uso ocasional que he usado con la 5D (eventos, vacaciones, ...):
    • Canon EF 135mm f/2L USM
    • Canon EF 35mm f/1.4L USM
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD
    • Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
    • Canon 50mm f/2.5 Compact Makro


    Si tuviera que quedarme sólo con una lente, me quedaría sin dudas con el Canon EF 35mm f/1.4L USM.
    Última edición por NerveNet; 12/06/18 a las 22:24:57
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Ya que habláis de 50mm f/1.2...

    Valoré hacerme con el Canon EF 50mm f/1.2L USM, pero su peso y tamaño me echaron para atrás, creo que un 50mm así para callejear como que no, así que investigué un poco y vi que Nikon tiene aún en producción su Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S. Me hice con uno y fue un acierto, es una joya hecha toda de metal, rosca portafiltros de 52mm de diámetro, pequeño, discreto, negro, no demasiado pesado.

    Empecé usándolo con la 5D y ahora lo tengo montado en la 5D2, ha desplazado al 40mm f/2.8 y el 35mm f/1.4 pero me toca llevar un 28mm cuando el encuadre lo necesita.

    Eso sí, hay que cambiar de chip, poner una Ee-S y vivir en un mundo "razonablemente nítido"...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •