Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hay un tiempo para todo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Hay un tiempo para todo



    Panasonic DMC-FZ200, ƒ/8, 1/60, 14.5 mm, ISO 100.




    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Es una foto que no destaca en técnica, pero tiene una composición y transmite un mensaje interesante.

    Lo que transmite ese mensaje es el contraste, que como puede ser de colores complementarios, de luces y sombras, etc., en este caso es entre la vitalidad de la escultura, de pie, con deportivas, y con muchas flechas que aportan eso, vitalidad, y los ancianos descansando en el fondo que en esta foto deben de estar enfocados (acertado el uso de una compacta), que aportan tranquilidad, y lo contrario a la escultura.

    Ese contraste figura - fondo esta muy bien visto en esta foto, pues andando por la calle sería sutil, y en este caso el ojo de la fotógrafa ha sabido verlo, cosa que es deber del fotógrafo hacer, y nos entrenamos para eso, para saber mirar mejor.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Para mi gusto ta vez le sobrarían los coches, ya que, parece que muy poco aportan en tu foto y además a mí al menos, me estorban un poco para entablar la relación que hay entre los dibujos de los calcetines con la señal de tráfico de esa esquina.

    La foto en sí, a mí me gusta.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios 😄. Me alegro ver que mi intenciòn fue transmitida.

    Frankmar98: te agradezco especialmente por tu análisis muy acertada, yo mismo no podría hacer mejor 😉.by
    Mainhost: la presencia de los coches me molesta a mi tambien. Pensé en eso y até tenté evitarlas. Eso es el eternal problema de las fotografías urbanas: hay siempre un coche enfrente 😞. Claro que se podría tentar de eliminarlas con PS, más no sé si la foto vale la pena...?


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios . Me alegro ver que mi intenciòn fue transmitida.

    Frankmar98: te agradezco especialmente por tu análisis muy acertada, yo mismo no podría hacer mejor .by
    Mainhost: la presencia de los coches me molesta a mi tambien. Pensé en eso y até tenté evitarlas. Eso es el eternal problema de las fotografías urbanas: hay siempre un coche enfrente . Claro que se podría tentar de eliminarlas con PS, más no sé si la foto vale la pena...?
    Te entiendo.... si se intenta hacerlo y después de un par de veces se dá cuenta uno de que queda peor 'el remedio' que la 'enfermedad'... pues se dejan los coches como están y asunto concluído!.
    La foto tiene impacto visual, y por tanto pensaba que sí merecería la pena.... Lo que pasa, es que eso no me parecía muy difícil de hacer en éste caso... Aunque tú lo sabrás mejor que nadie. Porque yo ni siquiera lo he intentado.
    Un fuerte abrazo compañero, y gracias por todo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Mainhost, me alegre que la foto te guste tanto. Verdad que es una foto com impacto en su mensaje. Eliminar los carros me parece difícil porque hay que "reconstruir" la pared etc... De toda manera muchas gracias por tu tiempo y amabilidad .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena idea ese momento, con los hombres al fondo hechos pequeños.

    Este contraste grande/pequeño, es muy atractivo visualmente, con el elemento humano grande en el país de Liliput, repetido en esta otra foto, aunque no es tan buena como la que nos traes: https://flic.kr/p/LxC3jg

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    nueva genialidad compositiva amiga mía!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •