Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: 5D Mark V

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado La 5D Mark V, probablemente la última Canon réflex profesional de Canon



    Tanto en Canon como en cualquier otra marca prevalecen los intereses económicos, son empresas y no perder dinero está de primero en su lista de prioridades.

    Con esta premisa y pudiéndose comprobar objetivamente que los aficionados y profesionales a la fotografía no van a echar de menos las réflex porque al lado de las mirrowles no aportan ningún beneficio sino todo lo contrario, se puede afirmar que Canon sacará un sólo modelo réflex para full frame, que seguramente será la última de la saga de las 5D con todas las innovaciones y con lo mejor de lo mejor tecnológicamente. Esta cámara estará destinada para los "nostálficos", para los "puristas", para los "cabezotas" para un sector comparable al que después de la plena implantación de las digitales seguía y sigue haciendo fotos con cámaras analógicas.
    Se mantendrá un buen modelo de réflex porque los consumidores "residuales" del sistema espejil que aunque sean pocos siempre serán muchos cuando se habla de cifras a nivel global que se traduce en muchos cientos de millones de dólares, en decir de beneficio. Las márcas ya se están preparando desde hace mucho para el salto de réflex a mirrowles que lo consideran, salvando las distancias, como el cambio de analógico a digital.

    Resumiendo: Canon se prepara para tener un sólo modelo réflex, que lo situará en el ámbito profesiona (para los puristas, nostálgicos, cabezotas o raros) e irá dejando de fabricar paulatinamente y según como le sea más rentable las APS-C con espejo y en general todas las de gama aficionado con sistema réflex porque entre los aficionados no hay un sector que tengan devoción y fijación enfermiza por las réflex, es decir, el aficionado preferirá lo que mayormente compren los profesionales.
    Última edición por Timelapse; 18/10/19 a las 16:36:25

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    ¿Ves normal una cámara con una batería de 300 disparos frente a otra de más de 1000?

    Curiosamente hace poco escuché a algún fotógrafo comentando que la 5dMark IV sería la última y que no habría una Mark V, y voilà, ya se empieza a hablar de esta.

    Mientras haya mercado Canon seguirá produciendo reflex, y me temo que todavía quedarán unos cuántos años.

    Pondría la mano en el fuego para que probablemente saquen, una 850D/900D (según como quieran llamarla), finalmente la 1DX Mark III, la 5D Mark V, y dependiendo de cómo esté la cosa dentro de un par de años una 90D Mark II visto el "hype" inicial en comparación al de la M6 Mark II.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    ¿Ves normal una cámara con una batería de 300 disparos frente a otra de más de 1000?
    Lo que no veo normal es que los fabricantes e ingenieros no puedan solucionar ese nimio problema diseñando baterías más eficientes o gordas. Si todas las razones para anteponer las réflex a las mirrowles son así el cambio será más rápido de lo que pensaba.

    Los ingenieros de I+D+I estarían encantados si todos sus problemas fueran como ese.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    A nivel profesional esa "problema" no es nimio. Imagínate una boda o evento deportivo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Tirando un poco más del hilo, en cuanto al tema batería que muchos dais por alto, en caso de usar una sin espejo como la EOS R/RP:


    Tienes que estar más tiempo pendiente de la batería.
    Más veces cambiando la batería.
    Buscando enchufe para conectar el cargador de la batería.
    En bodas pidiéndo al dj que te deje algún enchufe o que te deje conectar a su portátil.
    Pendiente de cambiar la batería en un momento que no sea importante.
    Más dinero para comprar baterías (que no suelen ser baratas).


    También puedes añadir un grip, pero claro, luego la ventaja de que las sin espejo pesan menos pues ya no sería tal.
    Aparte que si llevas más de una hora grabando o tomando fotos da igual el peso que sea de la cámara sea una u otra.


    Si vas de viaje cuántas baterías llevarás con la sin espejo?


    Si sacan la 5D Mark V sería para finales de 2020 principios de 2021 (cada 4 años aprox. sacan una de esa modelo).

    Y no creo que 2021 sea el último año de las reflex de Canon.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Veo más factible una futura 5R que una 5D Mark V, la verdad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Lo que no veo normal es que los fabricantes e ingenieros no puedan solucionar ese nimio problema diseñando baterías más eficientes o gordas. Si todas las razones para anteponer las réflex a las mirrowles son así el cambio será más rápido de lo que pensaba.

    Los ingenieros de I+D+I estarían encantados si todos sus problemas fueran como ese.
    ¿De verdad crees que si fuese un problema nimio lo de las baterías no lo habrían solucionado hace tiempo? Ese es, por ejemplo, uno de los grandes handicap para que la gente de el paso a los coches eléctricos. La duración de las baterías.
    Y si metes baterías más gordas... se acabó la publicidad de que las mirrorless son más pequeñas y ligeras.

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Tirando un poco más del hilo, en cuanto al tema batería que muchos dais por alto, en caso de usar una sin espejo como la EOS R/RP:


    Tienes que estar más tiempo pendiente de la batería.
    Más veces cambiando la batería.
    Buscando enchufe para conectar el cargador de la batería.
    En bodas pidiéndo al dj que te deje algún enchufe o que te deje conectar a su portátil.
    Pendiente de cambiar la batería en un momento que no sea importante.
    Más dinero para comprar baterías (que no suelen ser baratas).


    También puedes añadir un grip, pero claro, luego la ventaja de que las sin espejo pesan menos pues ya no sería tal.
    Aparte que si llevas más de una hora grabando o tomando fotos da igual el peso que sea de la cámara sea una u otra.


    Si vas de viaje cuántas baterías llevarás con la sin espejo?


    Si sacan la 5D Mark V sería para finales de 2020 principios de 2021 (cada 4 años aprox. sacan una de esa modelo).

    Y no creo que 2021 sea el último año de las reflex de Canon.
    Si quieres ahorrar peso, una R con objetivos L no es el camino.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brisco Ver Mensaje
    Veo más factible una futura 5R que una 5D Mark V, la verdad.
    Sacan seguro la 1DX III pero yo creo que la 5 mark V no sale ni a tiros, la 5R o RXo RII como le quieran llamar pinta más factible. La desbandada que hay hacia las sin espejo ya es imparable. Solo hay que ver los precios de las cámaras de segunda mano en el foro, cualquiera que empiece ahora puede tener un 'equipazo' por dos duros en comparación a hace uno o dos años. No creo que inviertan más tiempo en las reflex y eso que a mí me gustan más que las sin espejo, tengo ambas.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo si hay que apostar, apuesto a que en 2020 o 2021 veremos una 5D Mark V.

    probablemente la última? Probablemente

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Algo debe estar rumiándose en cuanto a que pueda salir este año, cuando en sitios como eGlobalCentral está la Mark IV está a 1.700 euros. En lo que respecta a que sea la última, estoy de acuerdo, siempre y cuando las sin espejo vayan mejorando a la vez que vaya desapareciendo la gama de las réflex. Asuntos como las baterías o los desenfoques tienen que mejorar mucho aún.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    Algo debe estar rumiándose en cuanto a que pueda salir este año, cuando en sitios como eGlobalCentral está la Mark IV está a 1.700 euros. En lo que respecta a que sea la última, estoy de acuerdo, siempre y cuando las sin espejo vayan mejorando a la vez que vaya desapareciendo la gama de las réflex. Asuntos como las baterías o los desenfoques tienen que mejorar mucho aún.
    ¿Qué tiene que ver el desenfoque con las sin espejo?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •