Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Texto borroso en Gimp 2.10

  1. #1

    Predeterminado Texto borroso en Gimp 2.10



    Hola, foro. Tengo instalado el Gimp 2.10.2 en Windows 7 Ultimate x64 y cada vez, que, escribo un texto sobre una imagen, el texto me sale borroso y degradado.
    ¿ Qué puede ser ?
    No sé, si tendrá algo que ver; pero, cuando, lo instalé y lo abrí por 1ª vez, me sale un mensaje diciendo que me falta el archivo "libtiff3.dll" y lo descagué desde esta página... http://seth.killey.me/?p=820 y lo pegué en la carpeta BIN de Gimp.

    Texto hecho con Segoe Print Bold y tamaño 11.


    Y, cuando, lo roto se ve peor...
    Última edición por Pérez Troika; 13/06/18 a las 16:05:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Tamaño de 11 pixels? Eso es muy poco, apenas hay pixels para que el texto quede nítido.

    El fichero que comentas es la librería para importar / exportar ficheros TIFF, no creo que tenga nada que ver con esto.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, Edu. Gracias por contestar.
    Resuta, que, en las versiones anteriores se veía muy nítido; sea, el tamaño que sea. Teniendo en cuenta, que, está en "Negrita".
    Pero, lo curioso es, que, cuando, lo manipulo ( rotar, perspectivas...) empeora la calidad. También, noté, que, en las imágenes en capas, también, lo hace.
    Como te digo, con las versiones anteriores, no me pasaba.
    Ya lo desinstalé y lo volví a instalar en límpio; pero, no resultó.

    Le erré poniendo un ejemplo con 11 px.. Acá, pongo uno más notorio...

    Con Gimp 2.10.2 ( Cuanto más se manipula; peor se ve y pasa lo mismo con las imágenes en capa )


    Con Gimp 2.8
    Última edición por Pérez Troika; 14/06/18 a las 16:28:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Has mirado que tengas las mismas opciones de antialiasing / hining en la ventana de opciones de la herramienta de texto? Es lo único que se me ocurre...

  5. #5

    Predeterminado

    Sí, revisé y probé todo... No importa. Al final, decidí volverme a la versión anterior 2.8.22.
    Gracias de todos modos, Edu.
    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •