Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: Renovar equipo y pasar a FF

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La MkII tiene mejor sistema de enfoque, igualito que el de la 80D y es un problema precisamente por eso, porque es igualito que el de la 80D y con un espejo más grande le quedan los puntos de enfoque todos en el medio, con lo que con sujetos descentrados tendrás que enfocar y reencuadrar, que es precisamente lo que se pretende evitar.
    En serio?, y lo saben todos los que la compran?. El chapuzas del Sr. Canon no deja de sorprenderme.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo. "Fotos en interiores sin flash, el 50 f/1.8 a ISO 800", y dices "que no llegas".
    Estas fotos son de ayer, que estaba aburrido.
    Eos 50D
    f/2.8, 1/4s, ISO 200
    Sin flash, sin trípode.
    Pulso excelente! (aunque me gustaría verlas a tamaño original que en pequeño....). No es usual disparar a 1/4s a pulso y que no salga trepidada (aunque las pruebas son con una focal de 19mm / 17mm (estabilizado?) y claro....un 50mm no es lo mismo que un 17mm (estabilizado?), el tamaño, en este caso, sí importa)

    Salu2

    (y que se compre la ma grande!)
    Última edición por enricvision; 13/06/18 a las 18:14:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    La 450d tiene un sensor mucho más antiguo que la 1100d
    Yo pensaba que Canon aprovechaba los sensores APS-C de gamas más altas para los nuevos modelos de gama baja.
    Pero esto es especular, aunque los 2 sensores tengan exactamente los mismos megapíxeles y dimensiones, a lo mejor lo actualizaron manteniendo la resolución, y por eso es tan bueno.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yes, Tamron 17-50 f/2.8 VC. Pero no iba por ahí la cosa, o al menos no era un concurso de pulsos. Era evidenciar que para un EV 5 o 7 que habrá en un interior, a no ser que estén soplando las velas, basta con algo menos de ISO.
    Muy sagaz...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En serio?, y lo saben todos los que la compran?. El chapuzas del Sr. Canon no deja de sorprenderme.
    Sí, es totalmente en serio y supongo que lo saben, no se, yo son el tipo de cosas que miro cuando compro una cámara, que sirva para lo que yo hago.

    También sucede que la 7D MkII los tiene más separados que la 80D y nadie se asusta.

    Te puede servir más o menos dependiendo del tipo de fotos que hagas, no me parece como para desechar la cámara sólo por ello, sólo es una característica a tener en cuenta, igual que otras.

    Los de la 5D Mk III tienen una cobertura justita para mi gusto, pero bueno ...



    Los de la 80D están más juntos y son menos pero al ser el espejo mas pequeño pintan parecido.



    Los de la 7D Mk II son más y ocupan más area



    Y los de la 6D Mk II están más juntitos



    Los de la 1Dx Mk II



    Juzga tu mismo ...
    Última edición por flipk12; 13/06/18 a las 20:27:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Peaso información completisima y con capturas (se meterá una cam a mirar por el Visor?)

    Recuerdo un día con una 5D MkIII. Se encendían todos los puntos de enfoque y no se veía un pimiento a través (era muy atardecer, que por cierto no supimos como quitarlos, ni poner solo el central, jajaja y para colmo no enfocaba por falta de luz). Yo conté 500 o más!! (por supuesto, la cam no era mía)
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Te puede servir más o menos dependiendo del tipo de fotos que hagas, no me parece como para desechar la cámara sólo por ello, sólo es una característica a tener en cuenta, igual que otras.
    No es un impedimento (los había(mos) que hacíamos fotos sin ni un punto de enfoque!!), pero es un detalle como piensa el japo que programa las cams

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues no se como lo hacen, pero lo hacen con todas las cámaras, así que puedes ver como pinta antes de comprar la cámara, y si lees un poco saber que caracteríaticas y limitaciones tienen esos puntos de enfoque, ya que no son todos iguales.

    Encuentro el enfoque de la 80D muy bueno, lo he probado y me gusta, y el de la 6D Mk II lo supongo igual de bueno, pero sus puntos me resultan un poco juntos en el centro para mi gusto.

    El de la 5D Mk III que mencionas es un poquito más antiguo pero deriva directamente del de la 1Dx y funciona muy bien.

    La cuestión es que si te compras una cámara como el compañero para hacer retratos sucederán dos cosas, la primera es que usarás lentes luminosas y poca profundidad de campo, no siempre pero muchas veces, la segunda cosa que ocurrirá es que en focales más cortas descentrarás el sujeto. Si los puntos no llegan o llegan justos a los "tercios" del encuadre estarás más incómodo que si cubren esa zona, donde estará en muchas ocasiones el ojo de tu sujeto, con holgura.

    Mi manera de trabajar en retrato con la 5D Mk III (antes tenía una 6D) desde que la tengo es punto de enfoque encima del ojo, AI-Servo y a esperar la expresión que quiero con plena garantía de que el ojo estará enfocado cuando dispare.

    Reencuadrar un ángulo acusado con una focal corta y luminosa, 35mm, 50mm, 85mm hace que tengas bastantes papeletas de cometer un error de coseno con el que tendrás que tener cuidado, y que los puntos de enfoque estén juntos en el medio no ayuda mucho.

    Obviamente el fotógrafo puede adoptar las precauciones necesarias para evitar esto, siempre se ha hecho, pero si vamos a elegir una cámara porque tenga mejor sistema de enfoque, 6D Mk II frente a 6D y los puntos están juntos en el medio ganamos menos que si están más distribuidos.

    Y si vamos a reencuadrar, haciendo retratos, me dará lo mismo una que la otra.

    Obviamente esto es una opinión personal no tiene por qué coincidir con la vuestra.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francisps Ver Mensaje
    Por ahora lo que me hace decantarme por una 6D (luego estará la pelea si la MII o la version anterior) es:
    * Se comporta mejor a ISO Alto
    * Mejor enfoque
    Y peor a ISO bajo:



    Yo creo que teniendo toda la cristalería APS, una 80D es un paso mucho más razonable e inteligente. Pero desde luego si pasar a FF es una prioridad para ti (sus únicas ventajas reales en la práctica en cámaras modernas son la mayor facilidad de obtener una PDC estrecha y la mayor cantidad y calidad de ópticas), como tienes que empezar de 0 desde luego me iría a por una Sony A7 II, mejor sensor que la 6D, estabilizador en el cuerpo, visor electrónico, posibilidad de adaptarle hasta la mirilla de tu puerta,...

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Hola compañeros

    hablando del tema del enfoque me surge una duda (y perdonar mi ignorancia...)...

    el otro día por casualidad, hice la siguiente "prueba" por llamarlo asi (no es que quisiese hacer la prueba en si, pero al final me salio como tal...): quería enfocar practicamente de noche a un gatito que estaba bastante lejos de mi:

    paso 1: con mi camara (700D), sin flash y con el canon 15-85: imposible, el objetivo se vuelve loco y no es capaz de enfocar
    paso 2: Activo el flash integrado de la cámara y nada, con los predestellos no es suficiente ya que, entiendo que el motivo estaba bastante retirado
    paso 3: monto el flash externo YN600 con el 15-85 y gracias a la luz infrarroja, buala, enfoca!!
    paso 4: monto el tamron 70-300 VC con el flash y nada... no hay forma de que enfoque...


    por tanto, entiendo que tanto importante es el sistema de enfoque de la cámara como el del objetivo no? si no hay "calidad" en ambos, pues al final tampoco enfocaremos no? por favor, corregir si me equivoco...

    saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Hola compañeros

    hablando del tema del enfoque me surge una duda (y perdonar mi ignorancia...)...

    el otro día por casualidad, hice la siguiente "prueba" por llamarlo asi (no es que quisiese hacer la prueba en si, pero al final me salio como tal...): quería enfocar practicamente de noche a un gatito que estaba bastante lejos de mi:

    paso 1: con mi camara (700D), sin flash y con el canon 15-85: imposible, el objetivo se vuelve loco y no es capaz de enfocar
    paso 2: Activo el flash integrado de la cámara y nada, con los predestellos no es suficiente ya que, entiendo que el motivo estaba bastante retirado
    paso 3: monto el flash externo YN600 con el 15-85 y gracias a la luz infrarroja, buala, enfoca!!
    paso 4: monto el tamron 70-300 VC con el flash y nada... no hay forma de que enfoque...


    por tanto, entiendo que tanto importante es el sistema de enfoque de la cámara como el del objetivo no? si no hay "calidad" en ambos, pues al final tampoco enfocaremos no? por favor, corregir si me equivoco...

    saludos
    Interviene todo. La luz disponible, la capacidad de la cámara para ese menester y la calidad y sobretodo el nºf mínimo del objetivo (objetivo luminoso).

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Interesante tema porque yo también estoy con la vendita duda de siempre...

    Tengo una 100D y la mayoría de mis fotos son de paisaje,nocturnas y alguna pero menos, de fauna.
    Estaba interesado en la 80D pero creo que el salto no iba a ser tan "grande" como el paso a la 6D ya que la 6d mkii para mi uso de aficionado y la diferencia de precio me parece mejor invertirlo en un objetivo como el kit de eGlobalCentral con el 24-70 f4L que sale por 1400€.
    Todo esto para un poco mas adelante ya que este mes quiero pedir el Tamron 100-400 válido tanto para APSC y FF y de esta manera mantengo la 100D con el tamron para fauna y viajes, ya que es una cámara ideal por lo pequeña y ligera que es y la 6D,si me decido,para todo lo demás...

    Un saludo

  11. #23

    Predeterminado

    Estoy mas liado que al inicio.

    Tengo muy claro que el objetivo es lo más importante, y que se hacen fotos espectaculares tanto con una 450D como con una 5D. Hasta donde tengo entendido un cuerpo es mejor que otro por el sellado que tiene, porque genera menos ruido, permite video, etc.

    No entendi como una 6D a iso 100 mete tanto ruido si hasta la 450D lo hace perfecto.
    Cambiar a Sony implica tirar el flash que tengo speedlite 430EXII y el 50mm 1.8 que se podrian reusar.

    Merece la pena cambiar a sony?
    si me quedo en Canon, merece la pena 80d o 6D (MarkI o MarkII)?

    Puff ahora entra sony en la ecuacion... :'(

    saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francisps Ver Mensaje
    No entendi como una 6D a iso 100 mete tanto ruido si hasta la 450D lo hace perfecto.
    Cambiar a Sony implica tirar el flash que tengo speedlite 430EXII y el 50mm 1.8 que se podrian reusar.
    Es Guillermo que pretende camelarte ...
    Esas imágenes que te pone están levantadas cinco pasos en procesado.
    Un ISO 12800 de una 6D es un poquito mejor que este de la 5D MkIII


    0A5A3189 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •