Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Renovar equipo y pasar a FF

  1. #1

    Predeterminado Renovar equipo y pasar a FF



    Buenos días,

    Soy un aficionado a la fotografía y suelo hacer fotos en interior y exterior, decantandome por el retrato mas que por paisajes. Actualmente tengo una antiquisima 450d junto al 50mm 1.8, 18-55 y 55-200 y un flash speedlite 430 EX II. Ya es hora de cambiar y tras tanto leer y leer sigo con más dudas. Mi intención era pasarme a la FF de manos de la 6D (la 5D se sale de prespuesto) y un objetivo 24-105 4L. Después de ver comentarios me surgen varias dudas y no sabría que hacer.

    * 6D o 6D MII? La diferencia de precio son unos 300€ en Infinity. Se que voy a notar el salto tanto si elijo una u otra. Para mi es muy importante el enfoque por lo que según he podido leer debería optar por la 6D MII.
    * Tamron 24-70 2.8 o canon 24-105 F4 L. Prefiero un todoterreno, para no estar cambiando de lente, pero no se si ese punto de luminosidad lo notaré en una 6D, ya que podria tirar de ISO.
    * Empecé a leer sobre las DEVIL y volvi a cuestionarme si pasar a una sin espejo o incluso una 80D que salen mas baratas y podria tener mejor optica.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

    Has abierto la caja de Pandora.
    Realmente quiero/necesito el FF?
    Esa es la primera cuestión que debes revisar. De la respuesta viene el resto.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Si haces retrato la 6d es una buena opción (el enfoque va perfecto, aunque no es una cámara pensada para fotografía de acción), lo que no me parece buena idea es el 24-105, no porque sea malo, pero es un objetivo poco específico y poco luminoso y desde luego no demasiado recomendable para retrato, que para eso mejor el 50mm que tienes. Puestos a mejorar la óptica, mejor el 24-70, 2'8. Evidentemente con la 80D (la que yo tengo) se pueden hacer fotos de todo tipo excelentísimas.
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Que factor debo tener en cuenta para saber si necesito o no una FF?

    Según tenía entendido con una FF podré tirar mas de ISOS altos y poder hacer fotos de interior sin flash sin necesidad de usar valores F tan bajos.

    gracias por las respuestas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francisps Ver Mensaje
    Que factor debo tener en cuenta para saber si necesito o no una FF?

    Según tenía entendido con una FF podré tirar mas de ISOS altos y poder hacer fotos de interior sin flash sin necesidad de usar valores F tan bajos.

    gracias por las respuestas
    Necesitar es una palabra compleja en fotografía. En mi firma puedes ver fotos de todo tipo (fauna, macro, nocturnas...) con una 80D y no he necesitado nada más...pero cada uno tiene sus necesidades y solo tú debes descubrir las tuyas.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Hay fotos espectaculares hasta con camaras mucho perores como la 450D, pero ya que uno cambia de equipo intenta bajo un presupuesto encontrar el equipo que mas te facilite la fotografía. El tema de saltar a la 6D era porque podría tirar mas de ISO altos en condiciones de baja luz sin la necesidad de usar flashes o valores muy bajos de F. Diferencia seguro que voy a encontrar entre la 450D y la 80D o 6D, lo que me planteo es si la dif merece la pena o que me puede dar una 80D que no pueda una 6D y viceversa.

    Por cierto he ojeado tu trabajo y es espectacular. Enhorabuena.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hombre, de la 450d a la 6d vas a flipar. Con la 6d vas a poder hacer fotos usables en valores de 10.000 iso y con la 450d a 1600 ya son casi inservibles.
    En cuanto al Enfoque, el punto central de la 6d es mágico, enfoca a oscuras.
    Lo que me parece muy equivocado es el tema del flash. La diferencia entre una foto hecho con flash y otra sin flash no es sólo la cantidad de luz o lo que ello te obligue a subir iso o a abrir diafragma. Son dos mundos diferentes...

  8. #8

    Predeterminado

    Tienes razon en cuanto al tema del flash, quise referirme a esas fotografias donde no lo puedo usar y tienes que tirar de objetivo muy luminoso, en mi caso tiro del 50 mm 1.8 y aun asi necesito subir el ISO pera a partir de iso 800 ya no me vale para nada.

    Por eso me gustaria saber que ventajas tiene una 80D sobre una 6D o viceversa, a parte de que una es FF y la otra no.

    Por ahora lo que me hace decantarme por una 6D (luego estará la pelea si la MII o la version anterior) es:
    * Se comporta mejor a ISO Alto
    * Mejor enfoque

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La MkII tiene mejor sistema de enfoque, igualito que el de la 80D y es un problema precisamente por eso, porque es igualito que el de la 80D y con un espejo más grande le quedan los puntos de enfoque todos en el medio, con lo que con sujetos descentrados tendrás que enfocar y reencuadrar, que es precisamente lo que se pretende evitar.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francisps Ver Mensaje
    Según tenía entendido con una FF podré tirar mas de ISOS altos y poder hacer fotos de interior sin flash sin necesidad de usar valores F tan bajos.
    Cita Iniciado por francisps Ver Mensaje
    Tienes razon en cuanto al tema del flash, quise referirme a esas fotografias donde no lo puedo usar y tienes que tirar de objetivo muy luminoso, en mi caso tiro del 50 mm 1.8 y aun asi necesito subir el ISO pera a partir de iso 800 ya no me vale para nada.
    Hay una cosa que no entiendo. "Fotos en interiores sin flash, el 50 f/1.8 a ISO 800", y dices "que no llegas".
    Estas fotos son de ayer, que estaba aburrido.

    Eos 50D
    f/2.8, 1/4s, ISO 200
    Sin flash, sin trípode.


    prueba7


    prueba6

    Lo que pretendo mostrar es que no es cosa de cámara, ni tan siquiera de objetivo, de ahí mis dudas respecto al uso de la nueva 6D o de la 80D.

    Saludos.
    Última edición por Quinú; 13/06/18 a las 17:47:04
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Tengo entendido que la 450D tiene el mismo sensor que la 1100D, y yo he usado ISO 6400 sin problema cuando lo he necesitado. Este es el mejor sensor APS-C que he probado.
    La 6D es mucho mejor obviamente, yo pasaría a una 6D.

    1100D con ISO 6400, y además forzando 1/3 de paso, no había casi luz:

    magia by Frank Martínez, en Flickr
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La 450d tiene un sensor mucho más antiguo que la 1100d

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •