Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Archivos Raw M50 pre visualizacion en Windows

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Lo único que se me ocurre, como solución sencilla, hasta que resuelvan el problema, es disparar en Raw+jpg. Si pones un jpg en calidad S2, apenas te ocupará espacio en la tarjeta y tendrás la vista previa.

    La M5 tiene esa opción, supongo que la M50, también. Es una solución muy básica, pero creo que puede servir.

    Saludos.
    Hola,
    Pues también es verdad, no caí en eso, solución sencilla e interesante, menos complicación y más efectiva.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me podrias confirmar que funciona? Ando viajando y bajarse 800megas de programa para nada es una Locura en un Pais como Indonesia! Espero tus Noticias!! un saludo
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Las últimas versiones de LR si soportan los CR3 y C-Raw, lo puedes leer en este enlace. Si te refieres a confirmar eso...

    En el enlace que te puse del DPP en detalles pone: "Tamaño de archivo: 306 MB" pero entiendo las limitaciones al estar fuera...(Aunque algún sitio habrá con wifi)

    Si te refieres a confirmar lo del RAW+JPG, también es seguro que verás los jpg.
    Si haces 10 fotos, la 1,3,5,7 y 9 serán los RAW y la 2,4,6,8 y 10 serán los jpg,. De modo que si te quieres editar el RAW que en jpg corresponde por ejemplo... a la foto 46755 será el archivo anterior, lo cual por otro lado se me hace extraño, porque si no puedes verlo como vas a editarlo??

    Y
    si no tienes una versión compatible de LR..? Y tienes que revelarlos con el DPP, por qué no los pre-visualizas con el DPP?? (Te pongo captura, yo no tengo la M50 pero en tu caso será igual pero con los CR3)

    Bueno, resumiendo y contestando a lo que creo que preguntas.
    Si podrás con la última versión de LR,
    y si tiras en RAW + JPG, Si podrás ver los jpg con cualquier visor de fotos.

    Ya comentas que tal...Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Buenas tardes; Sabéis si hay algún programa que baje sus fotos ordenadas en diferentes carpetas nombradas por la fecha de su realización como se bajan en el Image Browser?
    Gracias anticipadas.

  5. #17

    Predeterminado

    Hola,

    Os propongo una opción para una visualización "rápida" de las fotos en formato CR3.

    Con el programa Irfanview https://www.irfanview.com/ que es programa básico de fotos y gratuito, comentado en algún hilo.
    Con este programa se pueden visualizar format cr2 (hay que instalar los plugins (https://www.fosshub.com/IrfanView.html ).
    Una vez que lo tenemos instalado NO reconocerá las fotos en formato cr3, PERO, si renombramos los archivos a cr2 SI.

    Para renombrar masivamente archivos en windows, abrimos un terminal (cmd) y ejecutamos en el directorio donde están las fotos: ren *.cr3 *.cr2

    De esta forma a mi reconoce los archivos CR3 generados con una m50.
    Para ver en miniaturas desde irfanview Archivos/miniaturas

    También las podréis abrir con Adobe Photoshop Express. (Poniendo al extensión *.cr2 o *.3fr a los archivos)


    PD: En irfanview en el menú Options podemos activar la extensión CR3 dentro de set file associations... para que la abra con irfanview sin necesidad de renombrar.

    Un saludo.
    Última edición por jorgeangel; 02/03/20 a las 01:53:39 Razón: Añado más info

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeangel Ver Mensaje
    Hola,

    Os propongo una opción para una visualización "rápida" de las fotos en formato CR3.

    Con el programa Irfanview https://www.irfanview.com/ que es programa básico de fotos y gratuito, comentado en algún hilo.
    Con este programa se pueden visualizar format cr2 (hay que instalar los plugins (https://www.fosshub.com/IrfanView.html ).
    Una vez que lo tenemos instalado NO reconocerá las fotos en formato cr3, PERO, si renombramos los archivos a cr2 SI.

    Para renombrar masivamente archivos en windows, abrimos un terminal (cmd) y ejecutamos en el directorio donde están las fotos: ren *.cr3 *.cr2

    De esta forma a mi reconoce los archivos CR3 generados con una m50.
    Para ver en miniaturas desde irfanview Archivos/miniaturas

    También las podréis abrir con Adobe Photoshop Express. (Poniendo al extensión *.cr2 o *.3fr a los archivos)


    PD: En irfanview en el menú Options podemos activar la extensión CR3 dentro de set file associations... para que la abra con irfanview sin necesidad de renombrar.

    Un saludo.
    Añado que también se puede utilizar para la conversión de los archivos a jpg, de manera rápida y sencilla. OS adjunto un ejemplo para convertir todas las fotos CR3 del directorio a jpg:
    "c:\Program Files\IrfanView\i_view64.exe" *.CR3 /fullinfo /jpgq=100 /convert=*.jpg

    Voy a investigar otros convertidores e iré informando.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •