Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Gap X Pirata. Ejercicio 42: Volúmenes en blanco y negro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado



    Último ejercicio de la temporada, y parece más fácil de lo que es, o por lo menos eso me parece a mí. A mi forma de entender, lo importante es que la sensación de volumen se aporte a través del tono, siendo más cómodo en ver y entender en elementos con una gama cromática similar en el que se pueda ver una evolución de tono según donde y como incida la luz. Por otro lado, para que la variación de tono sea gradual, es preferible que la fuente de luz sea relativamente grande, por lo que a plena luz del día o con flash o linterna no ayuda (todo esto a mi forma de entender el ejericico y a través de lo comentado por PepSau en el GAP 10).

    Con todo ello empiezo.

    Quinú
    La primera vez que vi el ejercicio no me acababa de convencer, pero viéndolo con más detalle me acabó ganando. Se aprecia una variación de tono, y con ello de luz, en ciertas partes del rostro y el ojo. No se si ganaría (el ejercicio, no la foto) subiendo el contraste o subexponiendo un poco. A cenar.

    juaval
    Hay que reconocer que en ciertas zonas se aprecia una variación de tono, sobre todo en las partes blancas, pero creo que la luz tan dura, que te genera una sombra muy marcada en la mano negra, no ayuda nada a la hora de hacer el ejercicio. No se que hacer, pero creo que te mando por cubierta dándonos unos refrigerios.

    Piter101
    Lo siento, pero no me acaba de dar sensación de volumen, si que se ven brillos que te aportan sensación de que ahí hay una arista, pero no veo una transición de tonalidad que proporcione sensación de curvatura y volumen. Dás agua.

    Blopa
    En este ejercicio veo profundidad con un puente con una tonalidad muy homogénea. Al ser elementos planos no se produce una variación tonal ya que no hay relieve que aporte sombras. Para mi toca remar.

    Angel77
    En esta foto se ve mucha variedad tonal, pero está debida principalmente por la variedad de colores, no por diferencias lumínicas. Solo veo el efecto de luces y sombras bajo los ojos y un poco por la zona inferior. Para mi toca remar.

    Guols
    Estuve buscando un fondo algo más homogéneo y oscuro (como recomendó PepSau en el GAP10, haciendo una clave baja), pero me tuve que hacercar a la ventana para que las cortinas me ayudasen a acercar un foco de luz grande y muy de cerca para generar sombras, y no tenía mucho tiempo a poner algo tapando el radiador ya que se estaba haciendo de noche. Busqué subexponer un poco la zona delantera ya que lo que se busca es dar sensación de volumen, buscando una buena presencia de sombras, y no tanto el apreciar detalles en todo el coche. Luces y sombras en el ejercicio, por lo que me pongo en cubierta tomando el sol bajo una sombrilla.

    Soy algo más puñetero que vosotros, creo que había que buscar objetos cuvilíneos y en los que se generen sombras de forma progresivas.

    Ala, a disfrutar de las vacaciones.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gapbn1 by Cristina Bovary, en Flickr

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •