Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Gap X Pirata. Ejercicio 42: Volúmenes en blanco y negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado Gap X Pirata. Ejercicio 42: Volúmenes en blanco y negro



    Denominación: Volumen en blanco y negro

    Descripción: En este ejercicio vamos a abstraernos del color para transmitir con mayor intensidad determinadas sensaciones.

    Objetivo: Las líneas, las formas, los volúmenes van a ser los verdaderos protagonistas de nuestras fotos. Concretamente, en este ejercicio, vamos a trabajar sobre luces y sombras para transmitir volumen.

    Observaciones especiales:
    Vamos a modelar los elementos que aparecen en nuestra foto, para lo que la dirección y la calidad de la luz va a ser determinante.

    Tenéis hasta el domingo 1 de julio para presentarlo, hasta el miércoles 4 de julio para valorar. Disfrutad!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    B&N1 by Quinú GAPXPirata, en Flickr
    Última edición por Quinú; 27/06/18 a las 20:38:09
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    vw by oier, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    No he podido esta semana la semana que viene la hago si puede ser

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Voy con las ultimas valoraciones de este periodo.
    Veamos como valoramos esto, por que es un poco complicado, me voy a fijar en el juego de luces y el contraste para dar volumen a la foto.
    Las fotos considero que todas cumplen con el ejercicio, las cosas que os pongo son subjetivas a lo que yo creo.

    Quinú: La Luz nos da un volumen a la cara, a destacar el ojo con el brillo le da fuerza a la foto igual el ojo un poco mas a la izquierda para coincidir con el punto fuerte y algo mas de contraste hubiera servido para ver mejor los volúmenes. A cubierta

    Juaval: Creo que La Luz y las texturas consiguen dar volumen a la foto. A cubierta

    Piter101: Con las lineas conseguimos realzar el volumen, creo que en la W falta un poco de foco que hubiera realzado mas la foto con los reflejos que se intuyen. A cubierta

    Blopa: Creo que aparecen demasiado lineas todas iguales por lo que pierdo un poco la sensación de volumen no así la de profundidad. A cubierta

    Angel77: el pulpo es muy chulo quizá si el cielo puerta un poco mas claro y con sombras se realzaría todavía mas su volumen. A cubierta

    Guols: El fondo no me termina de convencer quizá con otro encuadre o con menos fondo (no se) r, el coche me encanta con sus reflejos consigue resaltar el volumen. A cubierta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Quinu:
    Ejercicio perfecto, gracias al contraste de tonos consigues trasmitir la sensacion de volumen.
    A cenar
    Juaval:
    Buen ejercicio tambien me gusta.
    Al igual que en la toma de quinu trasmite volumen.
    A cenar
    Blopa:
    Buena toma le falla la malla pero es lo que hay.
    Lo veo un pelin torcido.
    A cubierta
    Angel77:
    Cumple.
    En mi opinion le falta un poco mas de luz.
    A cubierta
    Pimpaliuk:

    Guols:
    Buena toma para mejorar tendrias es escenario.
    El brillo de la carroceria trasmite muy bien las formas del coche.
    A cubierta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vamos a ello:

    juaval: Impresionante la fuerza de ese encuadre vertical. Si quieres, puedes darle más fuerza acentuando el contraste entre la mano negra y la blanca. A cubierta.

    Piter: Buen juego de líneas y de profundidad para resaltar el frontal del coche. Tal vez me falta algo de aire por arriba y abajo, pero es tu foto. Muy bien visto. A cubierta.

    Blopa: Jugando con la profundidad y las líneas, de otra forma, consigues dar tridimensionalidad a la toma. La desviación del primer tramo del suelo me disturba algo. A cubierta.

    Angel: Puro volumen. Tal vez un pelín floja de contraste, hubiera jugado con los niveles para darle más garra. A cubierta.

    Guols: El más tradicional, juegos de sombras laterales. Perfecto, además, muy efectivo el desenfoque del fondo. Tal vez le falte un poco más de exposición. A cubierta.

    yo: El contraste estaba ahí... Me impresionaron los ojos de la figura.

    Nadie rema, los ejercicios (los vuestros) son francamente buenos.

    FELIZ VERANO!!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Quinu: me gusta mucho lo sutil que se hace el contraste entre los tonos blancos grises y negros... por poner una pega me falla un poco ciertos brillos en el primer ojo sin embargo en el del fondo le da sensación de volumen y realismo. A cenar con el Capi

    Juaval: volumen conseguido es la base del ejercicio asi que cumple perfectamente. A cubierta

    Piter101: volumen conseguido aunque para mi gusto un poco más de profundidad aún q sea para salvar la w me hubiese gustado mas. A cubierta

    Angel77: ejercicio con volumen y según ejercicio, cumple tal vez me falla un poco el encuadre demasiado centrado... a cubierta

    Guols: tal vez la veo algo escasa de luz, por ver algo más del morro que tiene bastantes detalles. A cubierta



    En el caso de la mia, casi todos habéis mencionado que está torcida y es cierto en la parte inferior se aprecia, es debido a que para sacar la foto tuve que sacar el objetivo entre unos barrotes y esta fue la manera en la que intente dejar lo más recto y centrado lo que es la estructura al menos.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •