Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Rótula gimbal ¿cual comprar?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Me acabo de dar cuenta de un error que cometí en el comentario anterior, por el sentido de la frase queria decir que erais favorables al formato panorámico y no al formato retrato, una patinada de neuronas.
    He pedido la Triopo (he hablado por privado con Iñigo y parece ser una buena rótula), me la entregan el miércoles y la probaré, está a un precio muy por debajo de lo que están pidiendo en e-bay (supongo que será porque es la última que les quedaba), de todos modos si no me convence siempre queda el cambio por la que tu tienes y que por lo que has comentado te satisface. ¿Sabes cuanto pesa?.
    La ventaja que les veo a las panorámicas es que no necesitas cambiar la rótula si cambias a un objetivo que no tenga anillo de trípode (como las focales cortas) y quieras sacar fotos en formato panorámico, por ejemplo paisajes.
    Esa Sevenoak parece que tiene Helio incorporado, porque si que ha subido, si.
    Gracias por tus opiniones Dr., que siempre tengo muy en cuenta.
    Amigo Javier en esta vida,menos dos cosas, todas las demás tienen solución, para bien....o para mal. Somos favorables al formato panorámico o llamémosle clásico, por supuesto, pero por razones de peso y volumen de nuestros equipos en el caso tuyo, te alejas de lo aquí comentado.

    La Triopo, que te puse, y que has comprado, repito, para el equipo tuyo, sirve, y hasta sobra, recuerda, la opción de una de bola, también, pero sobre el papel, zapatero a tus zapatos, o lo que es igual, cada acción conlleva su herramienta, es la opinión de un servidor.

    Eso no quita, para como comentas la versión retrato como las bautizado, de forma curiosa, lingüísticamente hablando, no te sirva como una clásica "gimbal" o panorámica. Y como se hace eso, muy fácil, ya lo digo al principio de este post, en este mundo todo tiene solución o lo que es lo mismo, esta todo inventado, solo hay que conocer al inventor, o ver el invento, lo que antes ocurra.

    En mi equipo habitual, las tengo preparadas para, que no tenga, que andar preocupándome de detalles, que a lo largo de tres décadas, he ido sufriendo. Como tener, que cambiar la zapata de una cámara a otra, o cambiar la misma porque es incompatible con otro de mis trípodes, e incluso, del de otro amigo, por ejemplo.

    Por eso, hace un par de quinquenios, decidí universalizar ese tema para no sufrir mas, tanto por perder tiempo perdiendo zapatas, como sufriendo que se callera el equipo del trípode. Lo que muchas veces, por desgracia sucedía, como siempre, cuando menos te lo esperas, y cuando no debería, ni por lo mas sagrado, pero la vida y el destino...son así.

    Si, te fijas en esta foto de una parte de mi equipo, podrás apreciar una pieza llamada L-Bracket, la cual permite una libertad grande hasta un punto. Ese punto, como podras apreciar es, que por buscar algo barato, anula el panel lateral de la cámara, pero no se esta constantemente necesitando el mismo, por lo menos, un servidor. Si, así fuera, no seria la solución idónea, eso esta claro.



    Y porque te muestro eso pues para, que veas y comprendas el siguiente video como decía antes, sino conoces al inventor, por lo menos, que veas el invento. Ya ves, que vamos...., ya esta todo inventado!!



    Si, te quieres hacer de un accesorio para poder cambiar de objetivo, que no tenga anclaje de trípode, el mágico truco es que la cámara lleve un invento como el mostrado en el video, y que por lo que vale, no me parece un gran estorbo. Además, sirve para colocar la cámara verticalmente sobre la rotula logrando asi un mejor trabajo a la hora de componer una fotografía, y seguro, que mas de una vez, saboreas el valor de ese "pequeño" detalle, que muchos profesionales, utilizan en su día a día.

    https://www.amazon.es/Wiiguda-Univer...X77VXY7TCWDX0D

    Te he puesto ese modelo, no porque sea barato, los hay mas todavía, por la mitad de eso, sino porque el tornillo de desacople, que no necesita ninguna herramienta para quitarlo de la cámara como muchos otros.

    Bueno, amigo, espero que te sirva esto poco explicado, y a la espera, de leer tus primeras impresiones.

    Un abrazo.

    Posdata:
    Los datos de la Sevenoak son 1.400 gramos de peso, según la pagina oficial.
    http://www.sevenoak.biz/Tripodgimbalheads/SK-GH01.html

    Y aquí los de la Triopo con 763 gramos, en su pagina oficial.
    http://www.triopo.pl/en/heads/27-seria-dg
    Última edición por Spyder; 15/06/18 a las 15:05:55

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Me acabo de dar cuenta de un error que cometí en el comentario anterior, por el sentido de la frase queria decir que erais favorables al formato panorámico y no al formato retrato, una patinada de neuronas.
    He pedido la Triopo (he hablado por privado con Iñigo y parece ser una buena rótula), me la entregan el miércoles y la probaré, está a un precio muy por debajo de lo que están pidiendo en e-bay (supongo que será porque es la última que les quedaba), de todos modos si no me convence siempre queda el cambio por la que tu tienes y que por lo que has comentado te satisface. ¿Sabes cuanto pesa?.
    La ventaja que les veo a las panorámicas es que no necesitas cambiar la rótula si cambias a un objetivo que no tenga anillo de trípode (como las focales cortas) y quieras sacar fotos en formato panorámico, por ejemplo paisajes.
    Esa Sevenoak parece que tiene Helio incorporado, porque si que ha subido, si.
    Gracias por tus opiniones Dr., que siempre tengo muy en cuenta.
    1330 gr.
    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Enterado.
    Gracias a todos.
    Un saludo
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    De todo lo que se ha hablado aquí poco puedo aportar. Dispongo de dos Gimbal. La Benro GH2 (es la que uso) fue mi segunda adquisición después de la Triopo DG3. Cambié a la Benro a raíz de ver un vídeo sobre las holguras de la Triopo en las mordazas tipo arca swiss; sí, el apriete es poco fiable. Si os acercáis pero bien bien de cerca veréis que con la presión la mordaza "pierde la forma". Con la Benro eso no pasa en absoluto; también su precio es ostensiblemente muy superior... pero mi tranquilidad no tiene precio.
    Desde entonces cuando cae en mis manos una mordaza tipo arca swiss me fijo en como se comporta cuando se aprieta.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No, no es la misma, pero debia ser muy poco más estrecha ya que algunas rótulas de bola que tengo la cogían y otras no.
    Hola.

    Bueno, después de mirar la pletina arca Swiss, que trae de origen esa Sevenoak SK-GH01, te puedo confirmar, que el fallo, no esta en la rotula Gimbal, sino en ese plato. Como se puede ver en las fotos junto a un plato clásico Arca Swiss, el diseño cambia y provoca lo comentado antes. Según, que muerda ese plato, puede, que funcione o no, en el caso, nuestro después de probar con todas las rotulas, solo mordia o se quedaba afianzada con seguridad en la misma Sevenoak. No tener esa "compatibilidad" provoca una molestia por cuestiones practicas como por seguridad, donde si, no funciona, el equipo queda suelto, no se cae porque para eso están los tornillos salvavidas pero es un peligro.

    Este es el diseño original del que se nutren todos los fabricantes porque este es el estándar universal en milímetros.



    Y aquí lo comentado sobre la del modelo de Sevenoak.





    La diferencia en el diseño, se puede apreciar, es el modelo de la derecha, provoca esa incompatibilidad con el resto de rotulas basadas en el sistema Arca Swiss.

    Asi, que la solución como siempre, esconder el susodicho accesorio, o como en mi caso, directo a la basura, así, sin mas. De esa forma, no cabe la posibilidad de que en un momento dado, se haga uso de la misma por despiste o necesidad "imperiosa" provocando, como toda buena ley de Murphy, consecuencias inolvidables.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    De todo lo que se ha hablado aquí poco puedo aportar. Dispongo de dos Gimbal. La Benro GH2 (es la que uso) fue mi segunda adquisición después de la Triopo DG3. Cambié a la Benro a raíz de ver un vídeo sobre las holguras de la Triopo en las mordazas tipo arca swiss; sí, el apriete es poco fiable. Si os acercáis pero bien bien de cerca veréis que con la presión la mordaza "pierde la forma". Con la Benro eso no pasa en absoluto; también su precio es ostensiblemente muy superior... pero mi tranquilidad no tiene precio.
    Desde entonces cuando cae en mis manos una mordaza tipo arca swiss me fijo en como se comporta cuando se aprieta.
    Eso mismo, le sucedía a algunas versiones de la famosa Beike 45, donde el tornillo de apriete de la mordaza deformaba la pieza, que empujaba, provocando un problema nada fácil de solucionar.

    En el caso del amigo Mogot, el equipo suyo no va ha poner en peligro por peso, y esfuerzo, esa parte de la gimbal, pero si, será bueno, que le eche un vistazo de ved en cuando sabiendo, que puede haber un inconveniente al respecto. Primero, que la reciba, y nos cuente, que tal lo ve, y sino le convence, ya sabe con V.....de vuelta.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Bueno, después de mirar la pletina arca Swiss, que trae de origen esa Sevenoak SK-GH01, te puedo confirmar, que el fallo, no esta en la rotula Gimbal, sino en ese plato. Como se puede ver en las fotos junto a un plato clásico Arca Swiss, el diseño cambia y provoca lo comentado antes. Según, que muerda ese plato, puede, que funcione o no, en el caso, nuestro después de probar con todas las rotulas, solo mordia o se quedaba afianzada con seguridad en la misma Sevenoak. No tener esa "compatibilidad" provoca una molestia por cuestiones practicas como por seguridad, donde si, no funciona, el equipo queda suelto, no se cae porque para eso están los tornillos salvavidas pero es un peligro.

    Este es el diseño original del que se nutren todos los fabricantes porque este es el estándar universal en milímetros.



    Y aquí lo comentado sobre la del modelo de Sevenoak.





    La diferencia en el diseño, se puede apreciar, es el modelo de la derecha, provoca esa incompatibilidad con el resto de rotulas basadas en el sistema Arca Swiss.

    Asi, que la solución como siempre, esconder el susodicho accesorio, o como en mi caso, directo a la basura, así, sin mas. De esa forma, no cabe la posibilidad de que en un momento dado, se haga uso de la misma por despiste o necesidad "imperiosa" provocando, como toda buena ley de Murphy, consecuencias inolvidables.
    Ya, pero lo sorprendente es que precisamente el plato que traía la rótula no funcionase con la propia rótula Sevenoak SK-GH01. De todas formas, como te comente, como ya tenía otros platos de 15 cm que funcionan a la perfección, la tiré a la basura.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Eso mismo, le sucedía a algunas versiones de la famosa Beike 45, donde el tornillo de apriete de la mordaza deformaba la pieza, que empujaba, provocando un problema nada fácil de solucionar.

    En el caso del amigo Mogot, el equipo suyo no va ha poner en peligro por peso, y esfuerzo, esa parte de la gimbal, pero si, será bueno, que le eche un vistazo de ved en cuando sabiendo, que puede haber un inconveniente al respecto. Primero, que la reciba, y nos cuente, que tal lo ve, y sino le convence, ya sabe con V.....de vuelta.
    Cuando digo que "pierde la forma" no me refiero a algo físico como una doblez no. Me refiero a que las partes mecánicas de la mordaza, al apretar el plato sufren una especie de desplazamiento (perder la forma) generando holguras entre plato y mordaza. De ahí que no sea de fiar. ESO NO PASA CON LA BENRO.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Hoy por la mañana me ha llegado la rótula.
    Solo que en lugar de la BG 2 me han enviado la BG 3 . He llamado a Amazon para comentarles el error y después de pasarme con un encargado y de explicarle que esta era mucho mas cara me dijo que podia elegir: o cambiarla o quedarme con esta, asi que me la quedo, eso si, pesa medio kilo mas.
    Entraba un poco justo el enganche vertical, pero he ido a un taller de un amigo y me la ha ajustado de lujo, el encaje ahora es perfecto.
    No he notado los "vicios" que señala el compañero callahan, y espero que no tenga ningún fallo.
    Gracias por todos los aportes.
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues ya esta, medio kilo mas a menos euros por kilo, jajajaja!!!

    Que lo disfrutes. Un abrazo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Una preguna Dr. Mabuse,
    para el Tamron 150-600 G2 necesitas un plato de 15 cm o se puede poner directamente en la Gimbal Sevenoak?

    Gracias

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando p Ver Mensaje
    Una preguna Dr. Mabuse,
    para el Tamron 150-600 G2 necesitas un plato de 15 cm o se puede poner directamente en la Gimbal Sevenoak?

    Gracias
    El G2 lo puedes montar directamente en la Sevenoak.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •