Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Grado superior en iluminacion, captacion y tratamiento de la imagen

  1. #1

    Predeterminado Grado superior en iluminacion, captacion y tratamiento de la imagen



    Hola.

    Quisiera cursar el grado superior en iluminación, captación y tratamiento de la imagen, ¿podéis darme opiniones?
    Me gustaría meterme a este grado sobre todo por video, es a lo que me gustaría dedicar, y ya tengo formación en fotografía, ¿como lo veis? ¿pensáis que me puede valer?

    En cuanto a las salidas profesionales, me han dicho que es el grado que mas trabajo tiene, ya que realización y producción contratan a poca gente.

    También me han dicho que es el grado mas fácil, y que es casi todo practico, ¿que pensáis?

    En si, estoy en duda entre hacer imagen o realización, por ahora me tiro mas a imagen ¿que diferencias hay entre cada una o cual es mas fácil o difícil, o los métodos de estudios, o en cual es mas practico o teórico?

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo he terminado primero, por lo tanto de segundo puedo hablar de oídas haha.

    Yo lo estoy haciendo por lo público, y supongo que todo variará respecto a centros, en el dar las materias, etc (porque conozco a una chica que lo cursó, en otra ciudad, y por ejemplo una asignatura no tenía nada que ver como nos la dieron a nosotros, como la dieron en su centro).

    El caso, con lo que por mi respecta, en 1º, sólo he tenido una asignatura de video (que era la risa) y después en 2º, hay otra, y en 2º es mucho más práctico. Porque nosotros en 1º ni hemos tocado una cámara, por ejemplo, cosa que veo FATAL, a excepción de 3 o 4 trabajos.
    En mi centro, ha sido muchísima teoría, y como todo, muchas cosas que no tienen que ver...
    Porque te meten fotografía, con vídeo, con cosas de cine, cosas sobre teatros, etc etc y mucha teoría.



    Lo que sí, en los centros que sepas que dan ésta formación, intentes buscar opiniones, o intentar contactar con gente que lo haya hecho ahí, o a ver si te comenta más gente, pero esto es como todo, cada uno tendrá una opinión diferente haha

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo soy tutor de practicas de ese ciclo formativo y lo cierto es que lo que me llega a mi es que el ciclo cambia mucho segun donde se de. Yo solo cubro Madrid, pero he visto bastantes diferencias de un centro a otro, con un plan de estudios que si bien deberia ser identico, en la práctica cambia, fundamentalmente a la hora de equilibrar teoria con practica y fotografia con video/cine. Yo soy gran defensor de lo publico y te animo a que lo hagas aunque, siendo realistas, las posibilidades de encontrar trabajo al salir son muy bajas (aunque mi alumna del 2017 esta trabajando ya). Yo lo que os recomendaria es que lo hicieseis como un peldaño mas de vuestra formacion y, si es posible, complementarlo con una carrera.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •