Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cámaras y Fotos sensor 1"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado Cámaras y Fotos sensor 1"



    Es un sensor, o mejor dicho "sistema de sensor", que sin ser de los de tamaño especialmente grande tampoco es de los más pequeñitos, y que a día de hoy ofrece un buen compromiso entre suficiente calidad de imagen y facilidad electrónica para obtener de él buenas prestaciones. Facilita todavía una cierta busqueda de posible desenfoque por profundidad de campo sin penalizar en exceso en requerir ópticas grandes y pesadas.

    Es un sistema multimarca que cada vez lo va incorporando un mayor número de modelos de cámaras digitales. Su previsión, sobre todo en parte debido al auge y mejora de prestaciones fotográficas de dispositivos de telefonía móvil, es que se asocie fuertemente al ámbito de cámaras compactas, y al menos hoy en día lo van incorporando en sus modelos más avanzados. Entre otros, y aunque seguramente se me olvidarán muchos, están los siguientes:

    Panasonic Lumix TZ100, Panasonic Lumix DMC-CM1, Panasonic DMC FZ1000, Panasonic DMC FC300,
    Sony RX100, Sony RX10, Sony QX100, Sony RX0,
    Samsung NX Mini,
    Nikon V1,
    Canon G5X, Canon G7X II, Canon G9X II.

    Algún que otro móvil o sistema directamente asociado al teléfono móvil, como es el caso del Lumix DMC CM1 o del Sony QX100, se han aventurado a incorporar ese tamaño de sensor. E incluso alguna "action cam" moderna, como la Sony RX0, lo lleva. Por no hablar de su también importante incidencis en el mundillo videográfico digital.

    Abro este hilo, más que nada y sobre todo haciendo referencia a su aspecto fotográfico, para que quien quiera participar de esta iniciativa, lo pueda hacer aportando fotos y curiosidades sobre este sistema de sensor de 1 pulgada. Yo creo que se podrán ver fotos buenas y bonitas, y a la vez aprender todos de comentarios técnicos sobre diferentes aspectos de esta tecnología.

    Empiezo si se me permite, aportando yo mismo unas primeras fotos. Es con sensor de 1 pulgada en el a día de hoy creo que único dispositivo comercial de telefonía móvil que lo incorpora, un Panasonic Lumix DMC CM1.

    Desde lo alto en el paseo por encima de la muralla de Lugo hacia su casco histórico con al fondo la Catedral de Lugo, ya cayendo la tarde:

    Panasonic Lumix DMC-CM1, ƒ/2.8, 1/60s, 10.2mm, ISO250


    Esto a continuación (por la izquierda de la foto) es la ruina del Pazo de Doña Jimena.

    Panasonic Lumix DMC-CM1, ƒ/2.8, 1/125s, 10.2mm, ISO125


    Típico de postales sobre la muralla de Lugo:

    Panasonic Lumix DMC-CM1, ƒ/2.8, 1/60s, 10.2mm, ISO250


    Y unos macros con mucho acercamiento, con la ayuda de una lente Raynox MSN 202 acoplada al propio objetivo del móvil:

    Panasonic Lumix DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400


    Panasonic Lumix DMC-CM1, ƒ/8, 1/60s, 10.2mm, ISO800


    Confío en que la iniciativa sea bien aceptada y vaya aumentando y creciendo el hilo con vuestras sucesivas aportaciones.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 22/06/18 a las 10:40:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Pues ahí va una de un parque de mi pueblo.
    Sony DSC-RX100M3

    Saluidos

    Sabadell by Kaosi1, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Pues ahí va una de un parque de mi pueblo.
    Sony DSC-RX100M3

    Saluidos

    Sabadell by Kaosi1, en Flickr
    Llamativas tonalidades y atractivos reflejos. Colores típicos Sony.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Sony RX100M5

    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Bonito amanecer, luz intensa pero bien controlada. Es este sensor Sony 1" un poco pequeño, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que las marcas y electrónicas modernas saben sacarle bastante buen partido.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bonito amanecer, luz intensa pero bien controlada. Es este sensor Sony 1" un poco pequeño, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que las marcas y electrónicas modernas saben sacarle bastante buen partido.

    Un saludo.
    Si lo es, todos los sensores 1 pulgada es lo que creo se presenta una pequeña problema de las luces quemadas. Pero se puede solucionar es activar hdr, polarizador, nd e inverso. Pero no tengo, me he bajado emulador de filtro.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Si lo es, todos los sensores 1 pulgada es lo que creo se presenta una pequeña problema de las luces quemadas. Pero se puede solucionar es activar hdr, polarizador, nd e inverso. Pero no tengo, me he bajado emulador de filtro.
    No es lo mismo, pero sí que es cierto que de algo sirve, porque lo quemado quemado queda.

    Y bueno, esto a continuación también es sensor 1". Inventillos ciertamente algo raros y con no demasiado éxito comercial pero ahí están, y posibilitan fotos con el móvil relativamente buenas; sensor 1 pulgada moderno y C.Zeiss T* 28-100mm f/1.8-4.9 son factores para fotografía y vídeo con móvil suficientemente solventes y polivalentes:



    Próximamente haré y subiré fotos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No es lo mismo, pero sí que es cierto que de algo sirve, porque lo quemado quemado queda.

    Y bueno, esto a continuación también es sensor 1". Inventillos ciertamente algo raros y con no demasiado éxito comercial pero ahí están, y posibilitan fotos con el móvil relativamente buenas; sensor 1 pulgada moderno y C.Zeiss T* 28-100mm f/1.8-4.9 son factores para fotografía y vídeo con móvil suficientemente solventes y polivalentes:



    Próximamente haré y subiré fotos.
    Interesante amigo, me conformo eso, a la proxima me pillaré Raynox 202 para este mi cámara y para mi Canon 100L macro.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Interesante amigo, me conformo eso, a la proxima me pillaré Raynox 202 para este mi cámara y para mi Canon 100L macro.
    Es buena esa lente Raynox MSN-202, es de manejo por técnica casi super macro ya un poco complicadillo (mucho acercamiento físico y PDC super reducida), pero de buenos resultados si se utiliza con insistencia y con buenas maneras (con insistencia porque lo habitual es que la foto no salga bien a la primera y haya que repetirla).

    Con ella hice las fotos macro con que abrí el hilo, así queda en la Pana Lumix DMC-CM1 de sensor 1", y luego una mosca que por un instante me dejó acercarme con este mismo equipo:



    Foto macro más bien "creativa" por el gran acercamiento físico y por no cerrar diafragma (que en este móvil se puede llevar hasta f/11)

    Lumix DMC-CM1 + Raynox MSN-202; ƒ/2.8, 1/400s, 10.2mm, ISO125

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pero aún así siempre se puede ir "un poco más lejos" y colocar el listón todavía un poco más alto: ahora el mismo móvil Pana Lumix DMC-CM1 de sensor de 1" con una óptica de miscroscopio, más difícil todavía (sobre todo si como yo solo practicas macro en campo a pulso y a una única toma, es decir, sin apilados ni luces especiales ni nada de ese estilo):



    Próximamente alguna foto macro con este invento.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Me voy un rato al campo con el anterior super Macro invento casi microscópico, a ver si encuentro algo que echarme a este buen móvil fotográfico Lumix DMC-DC1.

    Si logro algo curioso y medianamente digno, luego a la tarde os lo enseño. Un saludo.

    PD: Bueno, mejor me llevo ambos inventos, al fin y al cabo todo es sensor 1". Si no encuentro algo digno super macro, tiraré algún que otro paisajillo.



    Y por supuesto, todo acompañado por el pequeño pero eficiente power bank de10.000 mAh por si acaso se requiere de alguna recarga USB.
    Última edición por PericoPaco; 08/07/18 a las 17:41:22

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Ciertamente el macro en campo con el objetivo microscópico me ha resultado francamente complicado. La PDC es tan tan mínima, y sobre todo hay que acercarse tanto que incluso se bloquea la mayor parte de la luz natural, con lo que sube mucho el ISO, fácilmente incluso a 1600.

    Tendría que inventarme y apañarme algún tipo de luz artificial muy concentrada que me permitiera disparar a ISO bajo y mayor velocidad de exposición.

    Esto es más o menos lo que probando en un ratillo obtuve, dentro de ese capullito que no llegaba ni a 1cm, había ninfas de pulgón y pequeñas hormiguitas que a modo de rebaño y "ordeñandolos" los cuidaban y aprovechaban de sus dulces secrecciones (curiosa simbiosis):




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •