Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: que objetivo se asemeja al ojo humano?

  1. #1

    Predeterminado que objetivo se asemeja al ojo humano?



    Buenos días.

    Pues eso, creo que es bastante explicito el titulo del mensaje. Me gustaría saber, objetivo es que se asemejaría a la visión del ojo humano, vamos, que plasmaría lo que vemos y a la distancia que lo vemos.

    No se si me habré explicado bien o no. Espero que me podáis ayudar

    Saludos

    EDU

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ninguno... pese a que te van a contestar con una distancia focal concreta, la puñetera realidad es que ninguno.
    Nuestra visión es esteoroscopica, mientras que la de una cámara es monosescopica. Nostros percibimos la perspectiva en 3 dimensiones, pero la cámara da una imagen plana que representa la perspectiva en una imagen en dos dimensiones.
    Además, en nuestra visión o en la manera en la que nosotros percibimos las imágenes intervienen otros factores como la memoria o la fisiología de nuestro ojo que presenta una diferencia acusada en resolución y en percepción de color entre el centro y los bordes de la imagen.
    Dicho lo anterior, para una cámara de 24x36 (FF), el objetivo que capta una imagen con representación de perspectiva más semejante a la de un ojo humano anda entre distancias focales de 40 a 50 mm.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Eliminado: no era para este hilo.... glubssssss
    Última edición por BAGUS; 15/06/18 a las 05:41:30
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Como bien te han dicho ninguno aunque si que es verdad que mucha gente dice que seria el 50mm
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un 50mm se asemeja si el ojo mirase a un punto fijo. Normalmente la visión es más periferica, parecida a un 35-40 mm.
    Es mi opinión.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Un 50mm se asemeja si el ojo mirase a un punto fijo. Normalmente la visión es más periferica, parecida a un 35-40 mm.
    Es mi opinión.

    Saludos.
    Si mirase con un solo ojo, a través de un orificio cudrangular proporcional al sensor y respetando una ciertas medidas de tamaño del orificio y distancia entre el ojo y el orificio.
    Ahora no recuerdo exactamente las medidas pero se pueden encontrar fácilmente en cualquier manual de iniciación de la época de las cámaras de película, casi siempre referido al formato de 24x36.
    Este era, de hecho, uno de los "experimentos" que se hacían en casi todos los cursillos de introducción a la fotografía.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Dicen aquí: http://foto.difo.uah.es/curso/objeti...agenes.html#7c
    y aquí: https://www.xatakafoto.com/guias/com...s-fotograficas

    Varias cosas. Hablan del ángulo de visión del ojo, que parece ser que anda por el equivalente a unos 22mm/24mm (enfocado), y de como la menor deformación de una lente se da entre los 43º/56º, que equivale a unos 40mm/55mm en una óptica Full Frame.

    Y digo yo, que (según que objetivos, un 50mm de una fabricación comparado con otro de otra marca puede variar ligeramente) que donde vendría a estar el punto intermedio, que sería "ver como el ojo" y que no se deforme por las esquinas es más o menos un 40mm, o según que objetivos, hasta un 35mm.

    Pero eso ya es gusto personal, creo que cada uno tiene que probar con que está más cómodo, si con un 35, un 40, un 50, un 55 o incluso un 60mm.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Dicen aquí: http://foto.difo.uah.es/curso/objeti...agenes.html#7c
    y aquí: https://www.xatakafoto.com/guias/com...s-fotograficas

    Varias cosas. Hablan del ángulo de visión del ojo, que parece ser que anda por el equivalente a unos 22mm/24mm (enfocado), y de como la menor deformación de una lente se da entre los 43º/56º, que equivale a unos 40mm/55mm en una óptica Full Frame.

    Y digo yo, que (según que objetivos, un 50mm de una fabricación comparado con otro de otra marca puede variar ligeramente) que donde vendría a estar el punto intermedio, que sería "ver como el ojo" y que no se deforme por las esquinas es más o menos un 40mm, o según que objetivos, hasta un 35mm.

    Pero eso ya es gusto personal, creo que cada uno tiene que probar con que está más cómodo, si con un 35, un 40, un 50, un 55 o incluso un 60mm.

    Saludos.
    Los dos artículos que citas son, como ves, una aproximacion somera a unos cuantos aspectos de la fotografía sin profundizar en ninguno. Contienen a mi parecer algunas imprecisiones. Per observa que aún con todo lo anterior, ambos textos destacan el aspecto de la perspectiva y su relacion con la vision humana y la longitud focal de los objetivos, obviando otros aspectos relativos al mismo asunto.

    En cuanto a tu segundo comentario, las longitudes focales que se establecen para los objetivos rara vez son exactamente las de las especificaciones, siempre se tiende a redondear el número quearrojan los cálculos.
    Además, la longitud focal real y exacta de un objetivo no es una magnitid fija sino que va variando con cada posición del grupo de lentes dd enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sinceramente, con el más a gusto me sentí fue con un Nikon 20mm AF. Pero eso es difícil de entender...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •