Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: strobist ultralowcost (cámara+objetivo+flash)

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josecb Ver Mensaje
    Yo creo que el flash de cámara aquí te ha perjudicado más que ayudado, ha aplanado la foto por completo. Si no quieres hacer el esquema que te comentaba antes, que es el que parecen haber utilizado en la foto que te gustaba, al menos haz las fotos a la sombra sin flash (o al amanecer/atardecer), cuida las poses e intenta cuidar algo más el fondo si no tienes un objetivo que te permita difuminarlo.
    Gracias de nuevo por pasar y por tomarte el tiempo de escribir. ¡Apunto los consejos, compañero!

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Estoy con el compi, el flash encima de la cámara para iluminar no es muy buena idea, para rellenar se aguanta en determinadas circunstancias, sobre todo en reportaje.

    Con el flash fuera de la cámara necesitarás suavizar su dureza aumentando el tamaño de la fuente de luz, elevarlo y rellenarlo.

    May muchos esquemas para luz en exterior para ese tipo de foto que pretendes, unos utilizando la luz solar como luz principal, otros usando la luz solar como relleno, otros utilizando la luz solar como recorte y por último prescinciendo de la luz solar sobre el modelo.

    Como esquema típico, para las fotos que pretendes, usando el sol como recorte, este, un clamshell:



    Gracias de nuevo por pasar y gracias también por los ejemplos. Te quedó finísima la foto finalmente ¡y eso que el entorno era un reto!

    Apunto los esquemas que comentas. Agradezco mucho que hayas sido tan detallista añadiendo las fotografías.
    ¡Y menudo quinteto de flashes te gastas! Me pillo el 550EX definitivamente. ¡Gracias!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La foto no es mía, es un ejemplo de utilización de flash en exterior sacado de internet.

    Yo en exterior uso más reflectores plegables que flashes, como por ejemplo aquí, sol y dos reflectores plateados en clamshell ...


    IMG_0147 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    La mezcla de luz natural y artificial puede dar lugar a múltiples resultados. Un flash con difusor (ventana, octabox o paraguas) y, en algunos casos, un reflector tipo 5 en 1 son más que suficientes para muchos casos. Sobre todo para empezar y entender cómo interacciona la una con la otra y qué parámetros hemos de usar para la toma.

    Es decir, con muy poco dinero y mucho oficio puedes conseguir fotos excelentes.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Te dejo un ejemplo de uso de un flash de mano, softbox de 80x80 y disparador inalámbrico.

    Eli

    Con poquita cosa se pueden hacer cosas bastante decente, para mi el poder separar el flash de la cámara fue un descubrimiento.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    La 5d clásica para esto tiene una pega, la resolución de la pantalla es muy baja comparado con cámaras mas modernas y si vas a usar flash separado de cámara sin flashmímetro de mano, irás regulando la potencia del flash hasta que veas la imagen bien iluminada...pues con la 5 d y la pequeña y poco nítida pantalla que tiene, es difícil ver que la exposición esté bien o no...tendrás que ser un experto en leer el histograma...


    Cita Iniciado por MartinCooper Ver Mensaje
    buenas família, tras eones sin afotar, vuelvo a la cosa. El punto es que me quiero montar un portfolio decente como generador de contenido multidisciplinar y entre otros, quiero usar fotografías propias.

    La dificultad del evento es que me quiero gastar el dinero mínimo. Y cuando digo mínimo me refiero a lo más cercano a 0 posible en todos los elementos.

    Respecto a la cámara había pensado en buscar una unidad de 5D clásica en terrible estado estético, algo por unos 150 euros o algo así. No tengo ni idea de como anda el mercado.

    Hablando de objetivos creo que con un 28mm normalito era analógica adaptado y un 50mm 1.8 canon actual, me apaño de sobras. O igual incluso con un 35mm apañado tengo algo intermedio y me ahorro un objetivo.

    Y respecto al flash ni idea. ¿Algo que me podáis recomendar? Barato y sólido sería optimo.
    Jamás he trabajado con flash. Entiendo que debo poner otro cacharrito en la cámara para que sincronice con el flash. ¿Cacharrito barato y sólido?

    ¿Qué tal veis la cosa? ¿Sugerencias de equipo con mejor relación eficiencia/pasta?

    Mil gracias de antemano por pasar

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •