Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: strobist ultralowcost (cámara+objetivo+flash)

  1. #1

    Predeterminado strobist ultralowcost (cámara+objetivo+flash)



    buenas família, tras eones sin afotar, vuelvo a la cosa. El punto es que me quiero montar un portfolio decente como generador de contenido multidisciplinar y entre otros, quiero usar fotografías propias.

    La dificultad del evento es que me quiero gastar el dinero mínimo. Y cuando digo mínimo me refiero a lo más cercano a 0 posible en todos los elementos.

    Respecto a la cámara había pensado en buscar una unidad de 5D clásica en terrible estado estético, algo por unos 150 euros o algo así. No tengo ni idea de como anda el mercado.

    Hablando de objetivos creo que con un 28mm normalito era analógica adaptado y un 50mm 1.8 canon actual, me apaño de sobras. O igual incluso con un 35mm apañado tengo algo intermedio y me ahorro un objetivo.

    Y respecto al flash ni idea. ¿Algo que me podáis recomendar? Barato y sólido sería optimo.
    Jamás he trabajado con flash. Entiendo que debo poner otro cacharrito en la cámara para que sincronice con el flash. ¿Cacharrito barato y sólido?

    ¿Qué tal veis la cosa? ¿Sugerencias de equipo con mejor relación eficiencia/pasta?

    Mil gracias de antemano por pasar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Portfolio decente con sólo un flash y un cacharrito en la cámara para que sincronice el flash complicado.

    Si nos muestras el tipo de fotos que quieres hacer te podremos decir más o menos que equipo mínimo hace falta para ello. De mano intuyo alguna suerte de modificador, paraguas, softbox, etc., para que las sombras no sean afiladas como cuchillos.

    Flashes baratos y de confianza te puedes ir a modelos antiguos de Canon, como por ejemplo el Speedlite 550EX que encontrarás baratos de segunda mano y son TTL, o a modelos modernos chinos de Yongnuo o Godox por ejemplo.

    Si prescindes del TTL serán más baratos.

    El cacharrito de dispararlos se llama trigger y suele costar unos 40-70€, en función de lo que quieres que haga.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Si son cosas del tamaño de un puño, a mí me está sorprendiendo el roundflash. Es como un flash anular pero de medio metro, de forma que la luz es parecida al beauty dish, aunque curiosamente no me gusta para retrato. Pero para cosas del tamaño que dije, me está haciendo olvidarmr de mis softbox.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Portfolio decente con sólo un flash y un cacharrito en la cámara para que sincronice el flash complicado.

    Si nos muestras el tipo de fotos que quieres hacer te podremos decir más o menos que equipo mínimo hace falta para ello. De mano intuyo alguna suerte de modificador, paraguas, softbox, etc., para que las sombras no sean afiladas como cuchillos.

    Flashes baratos y de confianza te puedes ir a modelos antiguos de Canon, como por ejemplo el Speedlite 550EX que encontrarás baratos de segunda mano y son TTL, o a modelos modernos chinos de Yongnuo o Godox por ejemplo.

    Si prescindes del TTL serán más baratos.

    El cacharrito de dispararlos se llama trigger y suele costar unos 40-70€, en función de lo que quieres que haga.

    Mil gracias por pasar.

    Mi idea era poder hacer cosas así: https://3.bp.blogspot.com/-gouK5So6D...1-2-DANCER.jpg
    Y poder seguir haciendo fotos como las que venía haciendo, pero con más resolución (por eso el cambio de cámara):
    RIMG0130 by adrianmartinezz, en Flickr

    RIMG0109 by adrianmartinezz, en Flickr

    He encontrado una unidad de Speedlite 550EX en buen estado por 45 euros y en mi ciudad. Por lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, podría colocar el 550EX en un trípode, con un paraguas y dispararlo en remoto añadiendo un trigger. ¿Cierto?

    De ser así, ¿te suena trigger sólido pero barato de segunda pata? Con que dispare el flash a distancia me vale.

    Gracias de nuevo compañero

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecb Ver Mensaje
    Si son cosas del tamaño de un puño, a mí me está sorprendiendo el roundflash. Es como un flash anular pero de medio metro, de forma que la luz es parecida al beauty dish, aunque curiosamente no me gusta para retrato. Pero para cosas del tamaño que dije, me está haciendo olvidarmr de mis softbox.
    Graicas por pasar compañero. Sucede que en general hago retrato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pienso que se pueden hacer obras de arte con una cámara y un solo flash. Pero, claro está, el arte lo genera el "artista" no el equipo.

    Por tanto lo que te sugiero es que estudies cómo trabajan los que saben, aquellos que hacen fotografías de las que te gustan e intentes aplicar su técnica. Aquí, en este mismo foro, hay varios compañeros que han conseguido auténticos fotones con un esquema básico de flash y difusor.

    Otra opción interesante va en la línea de lo que nos muestras, es decir, combinar luz natural con la artificial de ese único flash. Pero, una vez más, es cuestión del artista conseguir el mejor resultado.

    Todo ello sin perder ni un momento de vista que la mayoría de las fotos que vemos y nos encantan llevan su correspondiente sesión de procesado. Todo suma.

    Por cierto, para hacer fotos como las que muestras -dicho con todo respeto- no se necesita ser artista. Te diría que hasta con un móvil puedes hacer cosas parecidas.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MartinCooper Ver Mensaje
    Mil gracias por pasar.

    Mi idea era poder hacer cosas así: https://3.bp.blogspot.com/-gouK5So6D...1-2-DANCER.jpg
    Y poder seguir haciendo fotos como las que venía haciendo, pero con más resolución (por eso el cambio de cámara):
    RIMG0130 by adrianmartinezz, en Flickr

    RIMG0109 by adrianmartinezz, en Flickr

    He encontrado una unidad de Speedlite 550EX en buen estado por 45 euros y en mi ciudad. Por lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, podría colocar el 550EX en un trípode, con un paraguas y dispararlo en remoto añadiendo un trigger. ¿Cierto?

    De ser así, ¿te suena trigger sólido pero barato de segunda pata? Con que dispare el flash a distancia me vale.

    Gracias de nuevo compañero
    Esa luz es bastante dura, así que parece haber sido hecha con flash de mano y paraguas. Bueno, y una jirafa para sujetarlo porque parece venir de bastante arriba.

    Pero es lo que te han dicho, vistas las fotos, lo que necesitas es estudiar composición e interacción con la modelo. Y cuidar los fondos y la luz, que porque sea natural no quiere decir que debas tirar de cualquier manera.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pienso que se pueden hacer obras de arte con una cámara y un solo flash. Pero, claro está, el arte lo genera el "artista" no el equipo.

    Por tanto lo que te sugiero es que estudies cómo trabajan los que saben, aquellos que hacen fotografías de las que te gustan e intentes aplicar su técnica. Aquí, en este mismo foro, hay varios compañeros que han conseguido auténticos fotones con un esquema básico de flash y difusor.

    Otra opción interesante va en la línea de lo que nos muestras, es decir, combinar luz natural con la artificial de ese único flash. Pero, una vez más, es cuestión del artista conseguir el mejor resultado.

    Todo ello sin perder ni un momento de vista que la mayoría de las fotos que vemos y nos encantan llevan su correspondiente sesión de procesado. Todo suma.

    Por cierto, para hacer fotos como las que muestras -dicho con todo respeto- no se necesita ser artista. Te diría que hasta con un móvil puedes hacer cosas parecidas.

    Saludos.
    Gracias por pasar compañero.

    Me apunto el esquema básico.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecb Ver Mensaje
    Esa luz es bastante dura, así que parece haber sido hecha con flash de mano y paraguas. Bueno, y una jirafa para sujetarlo porque parece venir de bastante arriba.

    Pero es lo que te han dicho, vistas las fotos, lo que necesitas es estudiar composición e interacción con la modelo. Y cuidar los fondos y la luz, que porque sea natural no quiere decir que debas tirar de cualquier manera.
    Gracias por pasar de nuevo.

    Apunto los consejos. Las fotos las hice con el flash de cámara y la verdad es que me gustan bastante. Quizás no sea lo más academicista del mundo, pero las veo sexys y vibrantes, que es lo que suelo buscar y ofrecer.
    Siendo sincero, sacar esto pero con más resolución, me valdría perfectamente. También poder jugar con la dirección del flash, en lugar de ser siempre frontal, por eso buscaba flash externo y cámara con más megapixels (que ahora mismo me muevo en 4).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MartinCooper Ver Mensaje
    Mil gracias por pasar.

    Mi idea era poder hacer cosas así: https://3.bp.blogspot.com/-gouK5So6D...1-2-DANCER.jpg
    Y poder seguir haciendo fotos como las que venía haciendo, pero con más resolución (por eso el cambio de cámara):
    RIMG0130 by adrianmartinezz, en Flickr

    RIMG0109 by adrianmartinezz, en Flickr

    He encontrado una unidad de Speedlite 550EX en buen estado por 45 euros y en mi ciudad. Por lo que entiendo, corrígeme si me equivoco, podría colocar el 550EX en un trípode, con un paraguas y dispararlo en remoto añadiendo un trigger. ¿Cierto?

    De ser así, ¿te suena trigger sólido pero barato de segunda pata? Con que dispare el flash a distancia me vale.

    Gracias de nuevo compañero
    Bueno, para un Speedlite 550EX o dos lo que yo uso es un emisor Godox X1-C y un par de receptores Godox X1r-C, cuesta cada uno 40€.
    Los dos de la derecha son 550Ex cada uno con su correspondiente receptor.



    para ese tipo de fotos la cosa acaba siendo tal que así:

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MartinCooper Ver Mensaje
    Gracias por pasar de nuevo.

    Apunto los consejos. Las fotos las hice con el flash de cámara y la verdad es que me gustan bastante. Quizás no sea lo más academicista del mundo, pero las veo sexys y vibrantes, que es lo que suelo buscar y ofrecer.
    Siendo sincero, sacar esto pero con más resolución, me valdría perfectamente. También poder jugar con la dirección del flash, en lugar de ser siempre frontal, por eso buscaba flash externo y cámara con más megapixels (que ahora mismo me muevo en 4).
    Yo creo que el flash de cámara aquí te ha perjudicado más que ayudado, ha aplanado la foto por completo. Si no quieres hacer el esquema que te comentaba antes, que es el que parecen haber utilizado en la foto que te gustaba, al menos haz las fotos a la sombra sin flash (o al amanecer/atardecer), cuida las poses e intenta cuidar algo más el fondo si no tienes un objetivo que te permita difuminarlo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estoy con el compi, el flash encima de la cámara para iluminar no es muy buena idea, para rellenar se aguanta en determinadas circunstancias, sobre todo en reportaje.

    Con el flash fuera de la cámara necesitarás suavizar su dureza aumentando el tamaño de la fuente de luz, elevarlo y rellenarlo.

    May muchos esquemas para luz en exterior para ese tipo de foto que pretendes, unos utilizando la luz solar como luz principal, otros usando la luz solar como relleno, otros utilizando la luz solar como recorte y por último prescinciendo de la luz solar sobre el modelo.

    Como esquema típico, para las fotos que pretendes, usando el sol como recorte, este, un clamshell:



    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •