Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con enfoque 30 - 40 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Problema con enfoque 30 - 40 mm



    Buenas Tardes chicos. Tengo un problema con mi 5D MK2. En todas las lentes tiene front focus cca 30 hasta 40 mm. El microajuste llega hasta 20 mm. Algun consejo por favor? El firmware es 1.1.0 Gracias por la ayuda
    Última edición por NiceTMY; 14/06/18 a las 19:40:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Manda el conjunto a revisar.
    Mi equipo:
    5DmkII + 40D + 350D 135f2L 580EXII + 430EXII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Con un software dedicado te la ajustan en unos pocos minutos. Lo que hay que ver es como se te ha producido ese frontfocus. Sí ha de sido de buenas a primeras, despues de un golpe, etc. Pero lo dicho con ese software, (sino es mecánica la avería) le dices la compensación negativa o positiva al programa de la cámara y se acabó ese desajuste, no hace falta tocar nada más y ni siquiera abrirla. Ya comentarás qué te han hecho. Saludos

    PD: Deberías de actualizar el firmware (creo que van por el 2.1.2), no sea que el problema venga, por lo que sea, por un fallo en el software.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenos Dias. Sabes como se llama o llaman los programas que funcionan bien para ajustar el front focus? Acabo de actualizar el Firmware 2.1.2.El microfocus ajustado a + 20 mm en la camara y sigue +/- 6mm desenfocado a 45 cm distancia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hola, aquí tienes uno que funciona perfectamente: https://www.spt.info/sptstore.php/canon-eos-5d-mk2. Los programas que circulan por la web son para informarte de que microajuste es el idóneo para tu objetivo, pero no "entran" en los ajustes internos de software, el programa que te puesto si lo hace; posiblemente igual que los originales de Canon. El programa es de pago y normalmente los SATs lo amortizan rápido, pero para un particular...no sé. Para tu problema necesitas la versión más cara de las tres ( la de 249 dólares, unos 214€). Yo en tu caso miraría que te la ajustasen en un taller que te saldrá por la mitad o así. Saludos
    Última edición por Elextro; 19/06/18 a las 14:18:32

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Ponte en contacto con un servicio técnico fiable, ejemplo Dinasa, les mandas la cámara y objetivo y seguro que te la dejan impecable, y no creo que el precio sea demasiado caro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •