Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pequeño truco para dar vida a las fotos en ps

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Pequeño truco para dar vida a las fotos en ps



    Estoy que voy a explicar no es para nada riguroso y, por supuesto depende de la foto y de lo que se busque, pero puede ser que a alguien Le sirva como primera aproximación o que directamente le guste el efecto.
    Es algo a lo que he llegado de forma empírica pero que me gusta tanto que hasta lo he grabado como acción.
    Decir que el ps que uso es el cs3.
    Pues la acción consiste en crear una capa de equilibrio de color, dar azul a las sombras, rojo a los medios tonos y amarillo a las altas luces. Los valores que he puesto en la acción son sombras +15 al azul, medios tonos +5 hacia el rojo y luces -10 hacia el amarillo.
    Luego es ir jugando con esos valores, la opacidad y el modo de fusión (el que más me gusta es el modo normal ya que es el que aporta contraste aparte de color)
    Pues nada, no es un consejo para los puristas, pero probadlo a ver que os parece.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Probado y sí que gana notablemente, pero no tanto como para que los puristas no lo prueben. Se puede clasificar como "no es retoque, es pequeño ajuste"

    Pero es que yo estoy muy enganchao al plugin Color Efex Pro > Tone Contrast (que acabo de descubrir otro ajuste)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Provaremos......
    Última edición por Jordi_GS; 19/06/18 a las 18:51:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias por el apunte, lo probaré.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P

    Pero es que yo estoy muy enganchao al plugin Color Efex Pro > Tone Contrast (que acabo de descubrir otro ajuste)

    Salu2
    Hace muy bien su trabajo, yo tambien recurro a el.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hace muy bien su trabajo, yo tambien recurro a el.
    Saludos Q
    Ya que estamos en Photoshop, haré un off topic (como dicen los modernos) con permiso de fardal:
    Pues todo el Grupo que sacó Nik Software (Google Nik Collection) es muy interesante. Y encima gratuito y legal.
    Nik Color Efex Pro, es el mejor plugin para PS. La lástima es que no le sacamos todo el jugo de lo que contiene. Tienen casi infinitas combinaciones y herramientas que al menos yo no he tocado. Y el día que me harte buscaré el Manual y me lo estudiaré. Haré como la Vampy, un gran Tutorial-explicativo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya que estamos en Photoshop, haré un off topic (como dicen los modernos) con permiso de fardal:
    Pues todo el Grupo que sacó Nik Software (Google Nik Collection) es muy interesante. Y encima gratuito y legal.
    Nik Color Efex Pro, es el mejor plugin para PS. La lástima es que no le sacamos todo el jugo de lo que contiene. Tienen casi infinitas combinaciones y herramientas que al menos yo no he tocado. Y el día que me harte buscaré el Manual y me lo estudiaré. Haré como la Vampy, un gran Tutorial-explicativo

    Salu2
    Hola,
    Lo descubrí hace algún tiempo(Nik Collection) pero si tengo que ser sincero no lo he probado nunca...me animaré a ver.
    Por cierto buscando y para cuando llegue el día que te hartes te lo dejo por aquí, Nik Collection manual en español, lo saqué de la competencia
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Lo descubrí hace algún tiempo(Nik Collection) pero si tengo que ser sincero no lo he probado nunca...me animaré a ver.
    Por cierto buscando y para cuando llegue el día que te hartes te lo dejo por aquí, Nik Collection manual en español, lo saqué de la competencia
    Saludos.
    Como dice Chicote: "_Alucina pepinos!!", casi se me caen las lagrimas. Manual del Nik Software Collection!! y castellano (bueno, me defiendo en inglés, eh?). Lo pasaré (lo venderé) a mis "amistades"!, . Formato pdf, va directo a la Tablet.

    Gracias!

    P.D. Bueno, decir que Leica es la competencia de Canon... estooo, es mucho decir por parte de Canon eh?!. Competencia?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como dice Chicote: "_Alucina pepinos!!", casi se me caen las lagrimas. Manual del Nik Software Collection!! y castellano (bueno, me defiendo en inglés, eh?). Lo pasaré (lo venderé) a mis "amistades"!, . Formato pdf, va directo a la Tablet.

    Gracias!

    P.D. Bueno, decir que Leica es la competencia de Canon... estooo, es mucho decir por parte de Canon eh?!. Competencia?
    Hola,
    Cierto me pasado tres pueblos, pero anima...

    P.D: Por cierto tanto al principio como entre algunos capítulos hay varias hojas en blanco...parece que es así...
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Gracias por el aporte...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •