Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Cuanta ram le pongo a mi nuevo portatil (dual channel vs single channel)?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Gracias JoKer, hay que ver lo que sabéis y lo que aprendemos (bueno, alguna cosilla ya la sabía). Me ha recordado por qué arranca tan bien el PS a la 2ª. Y por que en tiempos lejanos, se recomendaba reiniciar el sistema y seguidamente abrir PS, en teoría había más RAM libre. Pocas veces funcionó, jeje. Ahora instalamos RAM para dar, vender y regalar

    Queda claro, es complicado saber cuanta RAM necesita LR para que vuele. De ahí la Tabla con todas las variables (lo mismo en un Excel?, pero nos falta información)
    Yo siempre he tenido una costumbre a la hora de comprar PC. Pillar el más veloz (CPU) y con el tiempo, sin prisas ves añadiendo RAM

    Otro día tocamos los Buses y los Caches

    Salu2

    (lo de dual y single, he de repasarlo varias veces)
    (como curiosidad, mi record en abrir un Photoshop es de 7 min, reloj en mano)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sin saber casi nada, como de casi todo, no tendrá alguna importancia la tarjeta gráfica, la memoria de esta y otra cosa que no sé qué es, el acelerador de gráficos, o eso ya es software?

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sin saber casi nada, como de casi todo, no tendrá alguna importancia la tarjeta gráfica, la memoria de esta y otra cosa que no sé qué es, el acelerador de gráficos, o eso ya es software? Saludos.
    En un ordenador todo influye.
    Creo que como "acelerador gráfico" es lo que hoy llamamos Tarjeta Gráfica de Vídeo (GPU). En este caso tiene instalada una de 4Gb (Radeon?), por lo que me da que es muy potente, puntera y ya de precio notable. Y bueno, tu lo has dicho, funcionan a través de un software (los drivers). Y poca cosa más, que yo tampoco es que sea experto... pero he tenido ya tantos ordenadores... y leo, que.....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Disculpas por tardar en responder pero es que no tengo un ordenador delante en estos días y me toca hacerlo todo desde el móvil. La tarjeta gráfica que tengo en el portátil es una GTX 1050 de nvidia. El ordenador tiene dos slots para colocar memoria RAM y soporta un máximo de 32 gigas es decir el máximo que se podría poner serían dos módulos de 16 gigas cada uno. Ahora mismo tengo un único módulo de 8 gigas que es como ha venido de serie de modo que para ampliar si no me quiero complicar la vida pongo otro de 8 gigas igual y tendría 16 gigas en dual channel. Ahora mismo al tener únicamente 8 gigas lógicamente tengo 8 gigas sin dual channel y el ordenador funciona bien aunque no he podido todavía probaré Lightroom" target="_blank">Lightroom a fondo. He encontrado en el mercado de segunda mano un módulo de 16 GB de la misma marca modelo latencias etcétera que el módulo de 8 gigas que tengo ahora mismo únicamente que este es de 16 gb. La duda es sí pondré este módulo de 16 gb Con el otro de 8 o bien comprar otro de 8 y tener dual channel. La lógica me dice que si coloco en el primer slot el módulo de 16GB tirará del primer slot siempre hasta que rellene los 16 GB ocupados en el y después comenzar a utilizar el módulo de 8GB haciendo accesos a uno u otro módulo según necesite. Estoy completamente de acuerdo en que lo mejor sería comprar dos módulos de 16 GB ponerlos en dual channel y a correr pero por un lado tendría que vender de alguna manera el de 8 gigas que incluye y tampoco debo perderlo en caso de necesitar utilizar la garantía porque en tal caso habría que enviar el ordenador tal y como ha venido de fábrica Asus. La opción más conservadora y seguramente más razonable se ha comprar un módulo de 8GB idéntico al que ya tiene y funcionar con él en dual channel. Ordenador es bastante más caros que el que yo me he comprado aunque ha sido una oferta brutal como por ejemplo los iMacs traen 8gb de ram sin dual channel seguramente y con eso se nutren y tienen fama de funcionar bien.....
    Este es un tema que me resulta muy interesante el tema de las configuraciones hardware y podría estar hablando toda la tarde pero no tengo tiempo aunque procuraré leeros y responder de vez en cuando según vaya pudiendo. No es nada fácil una decisión de este tipo porque por otro lado si compro un módulo de 16 y pongo 24 GB de RAM en total el día que quiera ampliar y tener 32 simplemente de comprar otro módulo de 16 sustituir el de 8 y estaría hecho y por otro lado tener 24 gigas de ram seguramente incide positivamente en el funcionamiento del equipo pero no sabría decirlo la verdad.

    Económicamente las dudas son las siguientes. Comprar por 54 € un módulo de 8GB idéntico al que ya tengo y que he localizado de segunda mano o bien comprar por 84 € un módulo de 16 GB también de la misma marca fabricante latencias etcétera del de 8GB que ya tengo únicamente que este es de 16 GB

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Leiío tu último post JoseIvan, es cierto que es un dilema, pero teniendo en cuenta lo de los 12Gb necesarios y que con 8 más tendrías 16Gb, no creo que tuvieras problemas, otra cosa es que te guste tener LR, y PS abiertos al tiempo para editar con los dos, y además un programa de 3D para usar la imagen que estás editando como fondo de una escena, joer, ahí si, tírate a por el módulo de 16Gb de cabeza.

    Pero si no es el caso, con 16 iras bien para cualquier cosa, y cuando empieces a notar que no, ya habrá pasado la garantía y podrás poner dos de 16Gb nuevos o de segunda mano y a mejor precio, que ahora están intocables.

    Pero repito, es una sugerencia, con cualquiera de las opciones creo que te funcionará bien.

    Otra opción que no considero valorable, pero que ahí está, es mandarlo a Asus para que sean ellos quienes instalen los dos módulos de 16Gb, y no pierdes la garantía, pero claro entre lo que valen las memorias y lo que te cobren de ponerlas, más gastos de envío si procede, pues no sé. Hay mucha gente para la que el dinero no es problema, no es mi caso, pero bueno ahí está la opción.

    Saludos.

    P.D: Lo de los buses, caches, y Apple lo dejamos para cuando abran el subforo "charlas de café" y así aprendo yo también.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 17/06/18 a las 01:27:28 Razón: añadir algo...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Disculpas por tardar en responder pero es que no tengo un ordenador delante en estos días y me toca hacerlo todo desde el móvil. La tarjeta gráfica que tengo en el portátil es una GTX 1050 de nvidia. El ordenador tiene dos slots para colocar memoria RAM y soporta un máximo de 32 gigas es decir el máximo que se podría poner serían dos módulos de 16 gigas cada uno. Ahora mismo tengo un único módulo de 8 gigas que es como ha venido de serie de modo que para ampliar si no me quiero complicar la vida pongo otro de 8 gigas igual y tendría 16 gigas en dual channel. Ahora mismo al tener únicamente 8 gigas lógicamente tengo 8 gigas sin dual channel y el ordenador funciona bien aunque no he podido todavía probaré Lightroom" target="_blank">Lightroom a fondo. He encontrado en el mercado de segunda mano un módulo de 16 GB de la misma marca modelo latencias etcétera que el módulo de 8 gigas que tengo ahora mismo únicamente que este es de 16 gb. La duda es sí pondré este módulo de 16 gb Con el otro de 8 o bien comprar otro de 8 y tener dual channel. La lógica me dice que si coloco en el primer slot el módulo de 16GB tirará del primer slot siempre hasta que rellene los 16 GB ocupados en el y después comenzar a utilizar el módulo de 8GB haciendo accesos a uno u otro módulo según necesite. Estoy completamente de acuerdo en que lo mejor sería comprar dos módulos de 16 GB ponerlos en dual channel y a correr pero por un lado tendría que vender de alguna manera el de 8 gigas que incluye y tampoco debo perderlo en caso de necesitar utilizar la garantía porque en tal caso habría que enviar el ordenador tal y como ha venido de fábrica Asus. La opción más conservadora y seguramente más razonable se ha comprar un módulo de 8GB idéntico al que ya tiene y funcionar con él en dual channel. Ordenador es bastante más caros que el que yo me he comprado aunque ha sido una oferta brutal como por ejemplo los iMacs traen 8gb de ram sin dual channel seguramente y con eso se nutren y tienen fama de funcionar bien.....
    Este es un tema que me resulta muy interesante el tema de las configuraciones hardware y podría estar hablando toda la tarde pero no tengo tiempo aunque procuraré leeros y responder de vez en cuando según vaya pudiendo. No es nada fácil una decisión de este tipo porque por otro lado si compro un módulo de 16 y pongo 24 GB de RAM en total el día que quiera ampliar y tener 32 simplemente de comprar otro módulo de 16 sustituir el de 8 y estaría hecho y por otro lado tener 24 gigas de ram seguramente incide positivamente en el funcionamiento del equipo pero no sabría decirlo la verdad.

    Económicamente las dudas son las siguientes. Comprar por 54 € un módulo de 8GB idéntico al que ya tengo y que he localizado de segunda mano o bien comprar por 84 € un módulo de 16 GB también de la misma marca fabricante latencias etcétera del de 8GB que ya tengo únicamente que este es de 16 GB
    Ponle el de 16.
    En un futuro le pones otro igual si te queda corto y así no desaprovechas la inversión.
    Así de fácil y sin más comedidas de tarro.

    Cuando trabaje con un archivo grande, mejorará algo, pero no será milagroso. Por eso hay ordenadores dedicados para tratamiento de imagen...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues al final la solución me va a venir nada porque el módulo de 16 gigas que había localizado para comprar de segunda mano lo han vendido por tardar tanto en decidirme así que pondré el otro que tenía localizado de 8 GB y tiraré de esta manera. Es una pena porque el módulo de 16 GB costaba unos 80 € y era un precio fantástico y además permitía en el futuro ampliar más fácilmente a 32GB pero así son las cosas

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Buenas tardes:
    Cada equipo tiene una memoria determinada que debe ser instalada en función de los requerimientos del fabricante. Si le pones Single Rank o Dual Rank puede que no funcione de forma estable si no es la correcta. Los fabricantes de memoria tienen un configurador para saber qué memoria deberías ponerle y cuantos digas admite como máximo. Te pongo un enlace a Crucial en donde lo puedes comprobar

    http://eu.crucial.com/eur/en/advisor

    Saludos
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •