Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: objetivo para producto

  1. #1

    Predeterminado objetivo para producto



    Hola,
    tengo cámara 550D
    objetivos canon 55-250, pisapapeles, y yongnuo 35 mm

    He montado una estructura de madera, que cubro de telas translucidas que utilizo para poner luces laterales y superiores.

    Aunque tengo algo de formación, soy bastante "autodidacta" así que perdonad por las aberraciones que pueda cometer haciendo las fotografías jeje

    Para fotos del producto (pulseras, cinturones, carteras, collares, etc) uso el 55-250
    Si es producto más grande (mochilas, grandes bolsos) y es necesario tiro del pisapapeles
    Y para detalles, suelo usar el yongnuo 35 mm

    No termino de estar contento con los resultados y mi duda es: el equipo es muy básico (lo se), pero viendo el uso que hago, que objetivo me recomendáis para complementar o sustituir lo que tengo?
    (prioridad en objetivo el precio, tampoco quiero fotografías profesionales, sino que mi producto aparezca bien presentado)

    Las medidas del espacio que tengo son:
    estructura de madera: 105 cm ancho X 70 cm alto X 70 cm profundo
    distancia del trípode al objeto máxima: unos dos metros

    dejo alguna foto para ver resultados: (con retoque de niveles de luz)






    Última edición por gertonych; 15/06/18 a las 17:02:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Me vas ha permitir, que me tome una poca libertad, pero pienso, que con tus medios estas bien servido pero el problema, pueda ser, mas bien, un tema de iluminación y una edición un poco mas apurada. Te comento esto, para ponerte un pequeño ejemplo visual, hecho con unos medios tristes y pobres, forzados por una situación donde el ingenio en poco menos de una hora pudo solucionar.

    Este es el escenario, que prepare con cuatro cosas en casa.


    Y este es el resultado final con una compacta Powershot G 10.


    No quiero, ni me atrevo a poner en duda tus medios, que los tienes preparados como un profesional, pero, si para mostrarte, que tal vez, debas buscar la solución en otra dirección. Con esa premisa, comentarte, que la otra parte del equipo con la que trabajas, y que la gran mayoría siempre se olvida, el monitor, es muy importante, y mas aun, en este campo, que cultivas.

    Por eso, pienso, que podrías mirar desde otra perspectiva el problema, que comentas, ya que invertir dineros en una nueva óptica es un paso, para el que hay que estar bien seguro, donde una lente macro, pienso, te daría un servicio increíble, por sus capacidades tanto para adaptarse en la distancia a objetos de diversos tamaños.

    Aunque por naturaleza la profundidad de campo con estas ópticas especiales se reduce a medida, que nos acercamos al objeto pretendiendo ampliarlo en el negativo. Un ejemplo de mis palabras, para explicarme mejor es este saltamontes en mi brazo izquierdo y haciendo la foto con el derecho mientras miraba por un ocular en angulo de Canon. Esta hecha con una lente macro pero con una cámara de 10 megapíxeles, la 40D.

    Saltamontes-2 by Spyder, en Flickr

    Existen técnicas donde una cámara no tiene limite si se dominan ciertas formas de trabajo como el apilado de fotos, que permite verdaderas maravillas visuales. Por eso, repito, la solución tal vez, este en otra parte, que un objetivo nuevo, porque he visto fotos hechas con el pisa o 55-250 donde el fotógrafo ha sabido sacarle petróleo, como se suele decir.

    Pero, bueno como te digo, es una apreciación personal, y al igual, que tu, soy autodidacta pero seguro, que algún compañero, que domina este campo de fotografiar artículos mas, que un servidor, me corrige y un nuevo objetivo sea lo acertado.

    Venga, un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, suena muy coherente todo lo que dices,
    pero no me queda muy claro a que dirección te refieres que debo enfocar para mejorar la calidad e las fotos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, como opinión.
    Pues yo las veo bien de iluminación. El fondo, pues "curioso" y bastante especial, poco visto.
    Contras:
    Hemos de decidir si queremos el producto enfocado total (hay que cerrar Diafragma bastante más que f/4.5) o con partes desenfocadas para dar sensación de volumen, etc. Hay varios métodos para que todo el producto salga enfocado
    Al igual que Escaparatismo es una profesión que hay que estudiar, creo que pasa lo mismo con "Composición fotográfica de producto". seguro que existe algo así
    Si hacemos estos trabajos remunerados, directo a por un Macro, el que sea. La particularidad de los Macros es que hacen Macro y fotos normales. Osea que te puedes acercar "mucho" o alejar todo lo que queramos

    Spyder, peaso montaje, algo.... rarillo, pero de resultados muy buenos. Ay esa G10!, que no me entere yo que se apolilla!. De vez en cuando uso linternas leds, pero decentes!. Me estudio eso del porexpan
    Lo del grillito, es ir "a pillar" eh?. Está tirada a f/3.2!!.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, me referia a como iluminas los articulos, como procesas las fotos, y si, cuando trabajas lo haces en un portatil o un PC con su monitor, y cual es este ultimo, porque como decia antes es muy importante como ves las fotos. De esa manera, puedes estar seguro, que el problema es el objetivo o es la iluminacion, etc.

    Sabias, que puedes hacer las fotos a traves del PC con el programa EOS Utility, conectando la camara, y que ayuda mucho para esta clase de fotografias.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, como opinión.
    Pues yo las veo bien de iluminación. El fondo, pues "curioso" y bastante especial, poco visto.

    Salu2
    el fondo quería fondo blanco pero de material natural (madera), mis trabajos son artesanales, asiq me gusta ese efecto que todo sea natural...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Sabias, que puedes hacer las fotos a traves del PC con el programa EOS Utility, conectando la camara, y que ayuda mucho para esta clase de fotografias.
    me lo apunto, gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    A mí particularmente y por los ejemplos que has puesto, a pesar de que el estilo de fondo que utilizas sí que me gusta, y el resultado a nivel de luces me parece correcto, la sensación general sobre resultados respecto a los propios productos protagonistas no me convence. Aparte de a otros factores como por ejemplo a ajustes de diafragma, la impresión que me da y lo que yo haría sería cambiar de objetivo y utilizar un especializado macro, aunque tuviera que ser el más sencillo y barato de los que existen, es decir el Cosina o Vivitar 100mm f/3.5 macro. Si en vez de ese pudiera ser por ejemplo un Tamron 90mm 2.8 macro, aunque no fuera el modelo reciente, o un Canon EF 100mm 2.8 macro, pues mejor todavía, pero estos últimos sin ser caros ya no son tan baratitos.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El compañero Pericopaco se refiere a este objetivo, que se comercializa con varias marcas, también conocido como "Poorman's Makro", o sea, el macro de los pobres.
    Por ciento y pico euros te puedes hacer con uno. Cosina 100mm Macro Camera f/3.5 que como te han comentado, es un 100mm normal, pero llega hasta 1:2 (1:1 extra con un cacharro), o sea, la punta de la guía del cinto y el agujero: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F282977504633

    Ya como opinión personal, trataría de dar más volumen a esas fotos como te han sugerido.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    gracias, buscare el objetivo "macro de los pobres"

  11. #11

    Predeterminado

    hola de nuevo, una duda de novato,
    para objetos mas grandes seguiría necesitando tirar del pisapapeles verdad?

    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    A ver, si te sirve esta respuesta, que empieza diciendo, todas están hechas con una lente de Canon EF 100 f/2.8 USM Macro.

    En formato clásico de paisaje en la lejania, una puesta de sol.

    Puesta de sol by Spyder, en Flickr

    En formato clásico de paisaje, buscando una composición en el entorno.

    Entre pinos by Spyder, en Flickr

    En formato clásico de paisaje, buscando una composición con objetos del entorno.

    Vida y Muerte by Spyder, en Flickr

    En formato clásico de acción, seres vivos en movimiento.

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    En formato clásico de fotografía de aproximación.

    Caracol by Spyder, en Flickr

    Y, ya para terminar, la fotografía clásica llamada macro con el máximo poder del objetivo.

    Araña by Spyder, en Flickr

    Nunca hay que perder de vista los ojos del protagonista, aunque en este caso, tenga mas de dos.

    Podría haberlo simplificado diciéndote, que si, que vale para todo, pero de esa forma te muestro, que eres tu, el que de verdad tiene, que aprender a mirar. Quiero decir, que si haces retrato, un objetivo para retrato, si haces paisaje, pues un objetivo para paisaje, que si haces macro, lo mismo, pero ya ves, que no es necesario, llegado un punto.

    Por eso, es muy importante conocer la herramienta, que se utiliza, como tu, has estado haciendo fotos hasta ahora de los artículos con otros, este caso, con un objetivo macro, puedes ir un poquito mas allá.

    Venga, ha ver, si te sirve, la respuesta.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •