Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Marco blanco en LR cc

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcala de Henares City
    Mensajes
    57

    Predeterminado Marco blanco en LR cc



    Hola Compañero/as.

    Recientemente me he pasado a LR cc, al nuevo de suscripción de pago mensual, Antes usaba Aperture que para lo que hacia me sobraba.
    El caso es que con Aperture tenia un plug-in para poner el marco blanco a mis fotos.
    Ahora con en el nuevo LR no tengo ni idea de como hacerlo.
    He estado mirando en tutoriales, pero los que he visto son para versiones anteriores.

    ¿Me podeis decir como poner un marco blanco a las fotos? ¿Sabeis si hay algún plug-in?
    ¡Muchas Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Lo raro es que los tutos de vers anteriores no te sirva para la que tienes. Suele ser lo mismo, pero en las vers. superiores con más cositas

    LR no pone margenes blancos, lo pone a la hora de imprimir, en el Modulo... "Imprimir".

    Entras en "Imprimir", elijes la foto que quieras enmarcar y a mover deslizadores. A mi me ha costado unos 10 min. Eso es una vez, después guardas ese "Preset" (en la izquierda, +) y ya lo tendrás memorizado para todas las demás imágenes (tal vez uno para verticales y otro para horizontales.). En lugar de guardar la foto, abajo hay una etiqueta que pone "Imprimir" pues esa no, la otra que debería poner "·Imprimir a archivo..." y podrás guardar en el HD la imagen con su margen blanco o del color que se haya elegido

    Realmente es muy complejo acertar, pero poderse SÍ SE PUEDE!. Casi te sale más a cuenta esperar a ver que te dicen de algún plugin (video -utos, es difícil...que no los haya)

    Otra opción es pasarlas por el FastStone Image Viewer. Gratui...........ups, solo para PC.

    (damos por sentado que no tiene Photoshop)

    Pues a ver ese plugin

    Salu2

    P.D. Ah, estooooo... yo tengo el LR 5.7.1, dudo que el CC no tenga lo mismo y mucho más. Y sería raro que hubieran quitado esa opción

    No te sirve este tuto?: https://www.youtube.com/watch?v=38Ky...=JulianMarinov Pues todo es youtubear
    Última edición por enricvision; 16/06/18 a las 11:10:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BI
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Los tutoriales que veas valen para todas las versiones.
    Desde el módulo Imprimir, como bién te ha dicho enricvision.
    Desde el módulo Proyección, jugando con la casilla Borde de trazo (solo para visualizar sin editar).
    Desde el módulo Revelar tienes varias posibilidades: Panel Transformar, jugar con Escala. Si antes has recortado o rotado la foto, tendrás que jugar con Escala, Rotar y Desplazamiento.
    También puedes hacer un marco con el Pincel de ajuste (con exposición, blancos, sombras, negros y flujo a tope y desvanecimiento 0). Con la tecla Mayúsculas a la vez para pintar horizontal y vertical perfecto. Luego puedes duplicar el Pincel para que salga más blanco. Aquí un video:watch
    Si guardas estos ajustes de revelado los tendrás para siempre como un preset.
    También lo podrías hacer jugando con el viñeteo blanco , pero te saldrías esquinas redondas.
    Saludos.
    Última edición por Carapulpo; 16/06/18 a las 15:47:05 Razón: corrección

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jopeee, que sencillo usando el Modulo Imprimir y explicado en castellano. Con el lío que me monté ayer. Con "conjunto a medida" se hace en un instante. Guardar preset y memorizado para otras imágenes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Hace tiempo encontré este articulo: Marcos interiores en Lr

    El ejemplo de generar marcos con la funcion de añadir una placa de identidad, tambien se puede utilizar al exportar el archivo...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Tambien se puede exportar a Photoshop y hacerlo desde alli, se graba como accion y listo. Un ejemplo de accion aqui: https://www.dzoom.org.es/marco-negro-con-photoshop/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •