Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda cambiar rotula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado Ayuda cambiar rotula



    A ver si alguien me puede echar una mano, tengo un trípode Alta 203 AP, y le quiero cambiar la rotula,para desmontarla no se si va enroscada o pegada, como la quito?, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Aquí en el post del "JEFE" Vigape, (http://www.canonistas.com/foros/estu...ta-203-ap.html) hay una foto donde viene sin rótula, por lo cual se ve el tornillo y eso quiere decir que se quita a rosca,
    Aprietas la palanca de rotación horizontal y desenrosca la rótula.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Gracias MIARMA, dicho y echo , es la primera vez que desmonto una y casi me vuelvo loco, gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    De nada, ya lo sabes... para poner la nueva al contrario, ja,ja,ja,ja.

    Saludos y a disfrutar de tu nueva rótula.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Gracias MIARMA de nuevo, ahora el problema es que la rotula viene con rosca gorda y el trípode es pequeña, supongo que habrá algún adaptador o algo, gracias de todas maneras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    !Si! hay un tornillo adaptador para cambiar de rosca 1/8 a 3/4, suele venir con la rótula si es buena, pero de todos modos vale barato ese tornillo.

    http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Tor...item2a32b174b8

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Gracias MIARMA, la rotula es tipo gimbal, tiene buena pinta pero no trae el adaptador, bueno no pasa nada, ya lo he pedido, saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Aquí hay una que no la consigue cambiar. ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Aquí hay una que no la consigue cambiar. ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
    Solo son piezas que se tienen que acoplar entre sí por tornillos roscados. Nada más que hay que quitarle al trípode (si ya la tiene), la rótula vieja (desenroscándola) y enroscarle la nueva a ese tornillo que le ha quedado al trípode.

    El unico problema que suele ocurrir, es el grosor (espesor) que tenga ese tornillo.... respecto a tu nueva rótula (que puede que esté fabricada para admitir un tornillo de un tamaño mayor para poder atornillarla y unirla al trípode).

    Lo bueno de ésto es que, las roscas tipo Whitwoth que son las que se usan en fotografía solo son aquí de dos tamaños... ¡y existen los adaptadores!.
    Como dice Miarma un poco más arriba, los puedes encontrar muy baratos en Amazon.. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Aquí hay una que no la consigue cambiar. ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
    Hola.

    Cuando dices, que no consigues cambiar a que te refieres a que en tu trípode no puedes quitar la rotula o, y aquí hago de autentico adivino, que no puedes colocarla en el nuevo monopie, que te has comprado. Si, es esto ultimo, te voy a comentar un detalle, bastante importante, que muchos desconocen.

    Es el grosor del labio de esos adaptadores de 1/4 a 3/8, y que si, es demasiado grueso no permite, que en el caso, tuyo la rotula no se acople perfectamente a la base del monopie, como puedes ver, en la foto, que pongo. Si no tuviera labio mucho mejor como ves en el modelo de la foto.



    No he hecho una búsqueda muy seria en Amazon, pero entre varios modelos, hay uno, que podría ayudar ha hacer un buen trabajo, si te fijas en las fotos adjuntas en la misma pagina de los adaptadores.

    Este es el estándar clásico, puro y duro.

    https://www.amazon.es/Neewer-Unidade...=1%2F4+a+3%2F8

    Y este seria el acertado según se aprecia en las fotos donde ese labio final termina en angulo y no como el otro en un perfil mas grueso.

    https://www.amazon.es/Zecti-Converso...=1%2F4+a+3%2F8

    Bueno, a ver, si era eso, lo que preguntabas.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy cierto Spyder.
    Y otro detalle que se me ocurre, viendo tu foto del cabezal del monopié..... En algunos ya llevan el tornillo de 'doble rosca' incorporado.

    Yo diría que en éste en concreto de tu foto, se le podría sacar ese espárrago (desenroscándolo) y muy posiblemente que por la otra punta sea de 'rosca gorda' y que se le pueda dar la vuelta directamente...
    Recuerdo que ya me pasó eso con un trípode hace años, y me sorprendió mucho que lo llevara así y que se le pudiera hacer lo de darle la vuelta al tornillo...., porque no era un Manfroto.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Correcto, en ese detalle, las versiones mas capaces, y pesados, de Manfrotto, por ejemplo, como dices es escamoteable. En otros clmo los de Benro, tienen una rosca ambidiestra, que se puede adaptar a las necesidades del consumidor simplemente desenroscandolo de su lugar para poner o una rotula en al mismo o poder roscar la camara directamente.

    En el caso, del de la foto resulta, que es un tripode que viene con la misma, que las de las camaras, toda una contradiccion cuando uno ve, el pedazo tripode que lo lleva. Es un Walimex 15350, que probe hace tiempo y que aqui en el foro hay una breve review escrita por un servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •