Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 6 - EV1-Nocturnas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 6 - EV1-Nocturnas.



    Denominación: EV1 - Nocturnas

    Descripción: Nocturnas, es decir, fotos hechas de noche.
    Llega el verano, calorcito, tiempo libre… vamos a aprovechar para sacar la cámara para hacer esas fotos que durante el año son más difíciles de realizar.
    Ya que el verano es largo, se van a dar diferentes alternativas. Se puede hacer una o varias de ellas:
    - Trazas estelares. Preferiblemente circumpolar, pero no es imprescindible.
    - Vía láctea.
    - Paisaje nocturno, incluyendo estrellas como puntos (sin dejar trazos) y/o la luna.
    - Light painting. Entendiendo como tal cualquier foto con iluminación artificial selectiva para construir una escena determinada.

    Objetivo: Adentrarnos en la fotografía nocturna.

    Permisos de revelado: Se permite la edición. Eso sí, cualquier edición más allá de la básica debe estar explicada en la foto.

    Observaciones especiales: El ejercicio consta de entre una y cuatro fotos. La valoración del ejercicio será conjunta (una valoración por ejercicio presentado), aunque será recomendable al menos comentar cada foto presentada.
    Para las trazas estelares se pueden combinar varias fotos (Con el programa Startrails por ejemplo).
    Para el ejercicio de Light Painting o iluminación selectiva, no estará permitido el montaje de varias imágenes o clonar elementos de la misma.

    Fecha de entrega: Tenemos hasta el día 2 de septiembre para presentar el ejercicio. Luego la semana del 2 al 9 para valorar.


    Semper discentes, docentes semper

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    - Trazas estelares:




    Como se puede observar (y como sabéis) se trata de un montaje con mis amiguis de Cars: (12 de agosto de 2018)

    • El suelo y ellos están iluminados con una linterna. - 11 mm - ISO 100 - f/2.8 - 24 s - WB 5200 K -
    • Los molinos con los faros de uno de los coches que pasaron.
    • La circumpolar es el resultado de la unión de 61 fotos. - 11 mm - ISO 1600 - f/2.8 - 17 s - WB 3000 K -


    La edición del raw está hecha en Lr y todo lo demás en Ps. Para las estelas, en Ps se seleccionan todas las capas y en modo de fusión se pone 'aclarar'.


    - Paisaje nocturno:



    No es montaje, es una toma de larga exposición tapando la Luna de vez en cuando.

    Bueno, los valores de disparo son:

    Luna (de roja a blanca) (27 de julio de 2018)
    300 mm - ISO 400 - f/5.6 - 1,6 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 400 - f/5.6 - 1,6 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 400 - f/5.6 - 1,6 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 400 - f/5.6 - 1 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 200 - f/5.6 - 1 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 100 - f/8 - 1/50 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 100 - f/5.6 - 1/160 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 100 - f/5.6 - 1/160 s - WB 4400 K
    300 mm - ISO 100 - f/8 - 1/320 s - WB 4400 K

    Paisaje: (8 de agosto de 2018)
    30 mm - ISO 1600 - f/4.5 - 6 s - WB 5200 K
    Es una sola toma pero recortada para dar sensación de panorámica.

    Revelado en Lr y montado en Ps.
    Ah, y el punto rojo es Marte.
    Última edición por Salvo; 10/09/18 a las 01:44:53 Razón: Añadir o de agosto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Paisaje Nocturno

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    1.- Circumpolar



    12 fotos montadas con startrails
    Ningún tipo de iluminación externa

    Exposicion 2,0 seg
    f 5,6
    Distancia focal_ 17 mm
    ISO 200

    2.- Paisaje nocturno



    Exposicion 10,0 seg
    F 4,0
    ISO 200
    distancia focal 70mm


    3.- A falta de Light Painting, otro paisaje nocturno



    Exposicion 1.0 seg
    F 5.0
    focal 33mm
    ISO 100
    sin flash
    Última edición por Yoyola; 06/09/18 a las 19:16:21 Razón: poner informanion adicional

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    1 - Trazas estelares:



    3 - Paisaje nocturno, incluyendo estrellas como puntos (sin dejar trazos) y/o la luna.



    Ninguna de las dos fotos tiene montaje o edición más allá del revelado.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Trazas estelares:

    83 Fotos, f/2.8, 30s, ISO 1600

    - Vía láctea.

    f5/5.6 (creo), 20s, 8mm ISO 6400

    - Paisaje nocturno, incluyendo estrellas como puntos (sin dejar trazos) y/o la luna.

    f/9.0, 30s, ISO200, 24mm

    Os pongo otra sin luna, no me acordaba de ese detalle, pero era mi elección para este ejercicio:

    f/10.0, 30s, ISO 50, 29mm
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Bueno pues allá voy con las valoraciones. Ante todo bravo por las fotos presentadas y bravo a los que habéis presentado más de un ejercicio

    Salvo:
    1. Trazas estelares: creo que has hecho una gran ejercicio. La composición está muy bien, tiene equilibrio con el núcleo de la circumpolar en la esquina superior izquierda y los "amigos de cars" en la esquina inferior derecha. Además del molino, que casi parece que mueve las estrellas (ya empiezo a desvariar).
    2. Paisaje Nocturno: me encanta también el trabajo que has hecho con este ejercicio. Le has dedicado tiempo y te han dado buenos resultados. Es cierto que por la inclinación del terreno da la sensación de que la foto puede estar caída a la derecha pero mirando detalladamente me di cuenta de que no es así, es lo que tiene los terrenos en cuesta .

    BegoVigo: es el único lightpainting presentado y está muy bien, con ese contraste de la luz azul del suelo con la luz roja que bordea a la chica. Lo único que no me convence es el árbol, que me distrae y tampoco es que aporte mucho a la imagen ya que no se ve nada más del paisaje o zona donde está.
    Lo que sí sé es que sueles hacer lightpainting y sé que seguro puedes innovar con algo más y sorprendernos.

    Martas: Paisaje con estrellas, con la casa un poco encajonada en la zona inferior y además queda demasiado aire en el extremo superior derecho. Se ven bien las estrellas como puntos. Me hubiese gustado que se viera la vía láctea, que estaba cerca, pero con esa luna imposible, o al menos yo no fui capaz.

    Yoyola:
    1. Circumpolar: Está bien conseguida y la silueta de la cruz me gusta porque le da un toque misterioso. Me sobra el arbusto de la izquierda, pero imagino que no estarías para ponerte a podarlo .
    2. Paisaje Nocturno: muy bien captada esa luna roja, y marte brillante más abajo. Es una pena que no se vea un poco más esa silueta de la montaña. Pero muy bien esa luna.
    3. Paisaje nocturno/Fuegos artificiales: yo te compro los fuegos artificiales como lightpainting . Ambiente totalmente de feria y de fiestas. Foto conseguida a esos fuegos artificiales.


    Fingulod:
    1. Circumpolar conseguida, aunque me da sensación de un poco de caos la parte de abajo. Una pena la verja, porque no le aporta mucho a la foto.
    2. paisaje Nocturno: en cuanto a la luna, me gusta es aluna roja, pero como paisaje esa torre con los cables.... no me convence. Puede que sea por la idea que se tiene (o que tengo) de que con la palabra paisaje espero ver algo bonito, o no, pero vaya que no me convence esa composición.


    Superkco:
    1. Circumpolar: buen trabajo, está perfecta esa circumpolar, aunque (perdón por mi ignorancia) no sé que son esas trazas de puntos que aparecen a lo largo de la foto .... Estaría guay si se viese un poquitín más de esa montaña que está ligeramente iluminada.
    2. Vía Láctea: me encantan las fotos de la vía láctea! Es curioso el efecto que le dan las nubes. No sé porqué, pero para mí, en este caso me pide que esté centrado.
    3. Paisaje Nocturno: una toma muy limpia, me gusta la nitidez de las rocas.
    4. Paisaje Nocturno 2: ya que lo has puesto lo comento. Me gusta en este caso la tonalidad y me da sensación de paz; eso sí, se ven ahí dos fantasmillas o uno que se mueve muy rápido.
    Como paisaje nocturno te compro la otra, aunque esta me ha gustado mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Termino rápido, los que no habéis presentado, remáis, que hay que coger velocidad. Los que habéis presentado… pues también, no vamos a hacer discriminación.

    Salvo: Montaje, remas.

    1- Trazas estelares. Bien integradas las estrellas en el contorno, y un primer plano muy bien iluminado e integrado. Si nos ponemos estrictos, me hubiera gustado los molinos iluminados con luz natural para que todos estuvieran iluminados por igual. O eso o que me hubieras pedido prestada la linterna para poner iluminar todos desde ahí
    Como punto negativo, me hubiera gustado una corrección de las geometrías. Más que una circumpolar es una elipticpolar, y el molino torcido me molesta un poco. Supongo que si arreglas y recortas pierdes la mitad de la foto.

    - Paisaje nocturna. Que maña con la cartulina negra, nos debes una masterclass

    Bien integrada la luna con el fondo, y ajustada la iluminación. El paisaje dónde está montado queda muy bien. Lo único, no sé si soy yo, pero me parece que la última o penúltima luna no sigue la curva natural, y me pone un poco incómodo.

    A cubierta. Chupito si nos das la masterclass de tapados.

    Bego: Negros empastados, remas.

    Único ejercicio de lightpaintng, chupito por ello. La foto es bastante clásica, muy limpia. Iluminación muy uniforme, aunque los reflejos no tengo claro si suman o restan, y la combinación de colores está muy conseguida. A cubierta, chupito cuando nos des la masterclass de lightpainting.

    Martas: No has mirado los exif, remas.

    Bonito cielo estrellado, pero no sé hasta qué punto me transmite. Me gusta la estrella que forma la luna, al cerrar el diafragma, y además consigues que la luna esté a foco y se disimula que no sea completamente redonda. Quizá me hubiera gustado la foto con las verticales corregidas, aunque quizá sea cosa mía.

    A cubierta, sin lujos.

    Yoyola: Faltan los exif, remas.

    1- circumpolar. La cruz casi apunta a Polaris, y ayuda a meternos en situación, me gusta, como me gusta que no esté iluminada. El cielo lo hubiera preferido más negro. Creo que hubiera quedado mejor abriendo un poco más para tener más estrellas, y me hubiera gustado un pelin más de suelo (o menos, en su defecto), pero con un 17 te falta suelo para meter la polar.

    2- Paisaje nocturno. En este me falta un poco de luz para separar cielo de tierra. Pero está bien conseguida esa luna roja, con Marte por debajo.

    3- Fuegos artificiales. Muy buena foto. Te hubiera venido bien alejar un poco, o al menos subir para que no queden cortados por arriba. Pero en cualquier caso muy buena.

    - Nota. La firma es algo así como poco discreta, y distrae de más. Se ve demasiado, y en algunos casos, tapa parte de la foto que merecería verse. En general buena serie. A cubierta con hamaca para ver los fuegos.

    Fingulod (yo): No has presentado el último, remas.

    1- Trazas estelares. Ese primer plano es francamente mejorable. Única foto de trazas hecha de una vez, y demuestra la paciencia que demostré (por no clavar el pico del trípode a nadie). Intenté que el palo apuntara a la polar, pero se me fue por un pelo. Hubiera ganado la foto mucho a ISO 200, con más estrellas. La próxima vez tengo que pasarme de día a preparar el sitio (y poner unas trampas loberas en el camino)

    3 – Paisaje nocturno. Aunque llamar a eso “paisaje” es un abuso de lenguaje, es lo mejor que saqué del eclipse. Veo la foto mejorable, pero no sé por qué, tiene algo que me gusta… quizá eso de ser ingeniero eléctrico tiene que ver con mi fijación por las torres de alta tensión

    Superkco: Fuera de plazo, remas.

    1- Trazas estelares. Bonita foto, aunque se ven casi más aviones que estrellas. Ese ISO y esa apertura hacen que se vean muchas más estrellas que en las otras… casi demasiadas. El único pero es que no parece estar Polaris en el centro… supongo que es un efecto óptico, pero mosquea un poco.

    2- Vía láctea. Única vía láctea presentada, chupito. Me encanta la foto, ese círculo incluyendo el cielo con la vía láctea. Lo único que no me gusta es ese corte por arriba.

    3- Paisaje nocturno con luna. Me gusta, pero te has pasado un poco de luz. Era de noche… pero no parece noche, hora azul como mucho. La luna desenfocada y quemada (es complicado ajustar iluminación) La foto me gusta mucho, pero no sé hasta que punto se puede considerar nocturna.

    3bis – Paisaje nocturno sin luna. No es de noche ¿no? No sé dónde está hecha, pero en Madrid a esa hora el sol se estaba poniendo. Como antes, me gusta la foto, pero no la considero paisaje nocturno.

    A cubierta con chupito

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Salvo:
    1. Trazas estelares: Muy bien esa circumpolar, como ya he comentado yo uso muchísimas menos fotos, y creo que me gusta mas algo intermedio ni tan pocos como la mía ni tan cargada de estelas, pero me gusta como ha quedado la tuya, no me gusta tanto la luz que tiene el molino y los “cars” te ha pasado como a Dks y a mi en la que hicimos para el ejercicio, la luz artificial ha dado demasiada claridad. Para mi gusto, la parte de abajo está demasiado iluminada, si es una circumpolar es de noche y si es de noche…pues eso es de noche, menos luz.
    2.- Paisaje nocturno: poco tengo que decir, salvo que tenemos que quedar contigo para que nos lo cuentes y lo repitamos todos juntos. Me en-can-ta!!!
    Cenas en la mesa de la capitania.

    BegoVigo: Estaba claro que tenías que darnos una lección sobre este tema, yo no he conseguido nunca un lightpainting. Me gusta todo, la composición, la luz, y el efecto de las estelas azules y rojas que están justo donde tienen que estar. Y el árbol también está donde tiene que estar, se ve lo suficiente para decirnos que al modelo ( las modelos: chica y moto) están en el exterior y no nos distrae del elemento principal.
    Júntate con Salvo en la mesa de la capitanía

    Martas: Paisaje con estrellas: como se pedía en el ejercicio las estrellas con puntitos y son el elemento principal de la foto, la casa rompe la monotonía del cielo y me gusta, no la veo encajonada, la luna destaca y tiene protagonismo y marte ( creo que es marte) me gusta que quiera subir al tejado, en resumen la composición me gusta.
    Por mi te vas también a la mesa de la capitanía

    Yoyola.
    1.Circumpolar: Lo que me divertí haciendo la circumpolar y las ganas que tenia de hacerla, para la próxima hare más fotos ( 12 son pocas) Hay un error en los parámetros iniciales que puse en el hilo, la exposición de las fotos no fue de 2 segundos, fue de 2 minutos cada una.
    2. Paisaje Nocturno: No he conseguido la nitidez en la luna que me hubiera gustado
    3. Paisaje nocturno/Fuegos artificiales: Este año pude comprobar que no era tan difícil hacer fotos a los fuegos artificiales como siempre había creído.

    Fingulod:
    1. Circumpolar conseguida, me gusta la sensación de profundidad que se crea alrededor de la Polar y que hayas conseguido un circulo grande, lo que no me gusta son los elementos que has incorporado en la parte de abajo, la verja, el palo de la verja y el horizonte que, aunque no lo esté da sensación de que se cae.

    2. paisaje Nocturno: ME parece muy original que hayas dado un toque urbano en esta foto, creo que la idea de hacer foto a la luna nos lleva a pensar en paisaje urbano y tu la has incorporado con un elemento de paisaje industrializado, ME gustan los tonos y que los cables formen media diagonal y nos guíen a la luna

    Vas a la mesa de la capitania pero recoges los platos por distraernos de la circumpolar con los elementos de la parte baja de la foto

    Superkco:
    1. Circumpolar: Me gusta la circupolar llenando todo el encuadre y los distintos tonos de las estelas, la composición y la luz también me gusta, no me gustaría ver más detalle del paisaje, como he dicho en la de Salvo si es circumpolar me gusta ver que es de noche. Cuando la vi en el móvil no aprecié las líneas que atraviesan toda la foto, creo que fue Salvo quien dijo que son aviones, imposible quitarlos, y es una pena no poder hacerlo.

    2. Vía Láctea: Aún no he conseguido hacer una Vía Láctea por eso todas las que veo me parecen espectaculares, la tuya además es original, por estar en ese circulo. Tengo curiosidad por que nos cuentes cómo la has hecho.

    3. Paisaje Nocturno: Ese reflejo de la luna en el agua, la nitidez de las rocas, los tonos azules y el efecto tan suave del agua, todo me encanta, me gusta mucho.

    4.-Paisaje Nocturno 2: Me gusta mucho más el otro paisaje nocturno. De esta foto me gusta se dirija la mirada a través del canal de agua que se forma entre los dos bloques de rocas.
    Te voy a mandar a la mesa a cenar pero ayuda a Fingulod con los platos por no irte a tu pueblo a hacer la circumpolar

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Salvo:
    Trazas estelares :muy bien logradas las trazas estelares , Polaris en un punto fuerte, y en equilibrio con el molino y los coches. Tenías que haber abierto a 10mm para que no cortara el molino, y me sobra luz en los elementos, le resta protagonismo en ese sentido a la circumpolar.
    Paisaje nocturno : me encanta, te ha quedado de lujo la fase de la luna roja ,y en panorámica refuerzas el mensaje.
    Cenas con el capitán que te lo has currado y mucho.
    Bego:
    Ligthpainting: sesión de ligthpainting con unos amigos, de las que hicimos, para este ejercicio fue la que más me gustó; como en todo, para gustos colores. En las fotos de ligthpainting no se suele tocar nada, solo revelar y los ajustes mínimos para perservar lo captado por la cámara. La misma foto tomada desde diferentes puntos y cámaras cambia un montón (eso lo podéis comprobar en nuestra página que están casi todas las demás que se hicieron. )
    Martas:
    Paisaje nocturno: un paisaje habitual con la luna y estrellas. Me gusta la composición con esa cabañita, quizás la luna demasiada luz, pero me gusta. A cubierta con chupito.
    Yoyola:
    Trazas estelares: me parecen más que suficientes como lo has montado, y la composición también me gusta mucho con esa cruz que casi te lleva a Polaris .
    Paisaje nocturno: me gusta la composición de esa bonita luna roja en diagonal con Marte; solo le falta luz a la montaña, casi no se aprecia.
    Paisaje nocturno: ya vimos que eres una experta ya en fotografiar fuegos artificiales. La foto está muy bien, pero me gusta más vista desde el móvil, en el pc le veo demasiada luz a los fuegos. Lo que sí el aire que le sobra por abajo , le falta por arriba. A cubierta con chupito también que te lo has currado.
    Fingulod:
    Trazas estelares: como a Yoyola te digo que más que suficientes las trazas de tu foto. Lo que no nos dices es si es una sola toma, o varias montadas.
    Paisaje nocturno : me encanta esa luna roja, y en composición con esa torre más; solo que me gustaría ver la torre entera. Imagino que si la sacas entera la luna estaría más pequeña y no quedaría ese punto tan bien situada. También te envío a cubierta con chupito.
    Superkco:
    Trazas estelares: perfecta circumpolar, aunque hay dos cosas que le restan: esos aviones dejando la estela y que no veo a Polaris como en todas las de los compañeros. La montaña se aprecia perfectamente.
    Vía Láctea: la única. Me encantan las fotos de la vía Láctea. En tu foto echo de menos más cielo, aunque con ese 8mm la has sacado entera, también la veo con demasíada temperatura, se por amigos que tienen fotos geniales de la vía láctea que no es nada fácil la edición para que se aprecie perfecta y en contraste con el cielo.
    Paisaje nocturno : muy bonita la luz que has conseguido y la composición, aunque es más una hora azul que nocturna, pero me gusta mucho. Lo que si que la luna no está a foco y quemada por esos 30” . Tengo entendido que para lograr que salga la foto perfecta, hay que hacer dos, una para la luna y otra para el paisaje integrado.
    Paisaje nocturno: ésta me gusta menos, demasiado clara, no me parece nocturna, menos tiempo e iluminar las rocas de delante hubiese sido mejor; además así no saldrían esos fantasmillas que se han colado . A cubierta con chupito que también te lo has currado mucho.


    Me habéis hecho trabajar mucho con tanta foto, y yo a vosotros nada con solo una. Ya me vengaré

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Vuelta de las vacaciones y haciendo las valoraciones a última hora, como no.

    Ignoremos a quienes no han presentado (y las firmas) y comienzo:

    Salvo:
    - Trazas estelares: Circumpolar lograda, y alguna perseida escondida también. Creo que he conseguido una aproximación de los colores que había, aunque noto un magenta que no vi en el momento de revelar. He probado a bajar la exposición del primer plano (medio paso y un paso) como dice Yolanda y también me gusta. Gracias por crearme dudas. La localización estaba planeada, pero no contaba con los vehículos. Tenía que haber vuelto la noche siguiente (solo para la circumpolar, nada de ver salir el Sol) y así iluminar de forma más correcta el primer plano, que tiene una iluminación frontal muy plana, y probar alejándome un poco para que los puntos importantes (Polar y vehículos) no apareciesen distorsionados, aunque también me gusta como ha quedado la distorsión.

    - Paisaje nocturno: Las tomas de la Luna me gustan, creo que eso ha quedado más o menos bien. (También estaba incómodo con la posición de las dos últimas lunas, y resulta que la penúltima es un pelín más pequeña que las contiguas y parece colocada más baja). Lo que creo que no está del todo logrado, y no termina de gustarme, es la toma general. Estoy contento con los colores, pero hay mucha zona negra que no aporta nada. Y da sensación de inclinada a la derecha.
    Me quedo a la sombra preparando la comida. Que aquí mucho remar, cubierta, limpiar… pero parece que nadie se encarga de la comida.

    Veo que soy el único que ha realizado montajes. No sé si eso es bueno o malo.

    BegoVigo:
    - Light painting: Me gusta la iluminación utilizada y los colores. El rojo va a juego con su parte superior de la vestimenta y el azul con la inferior. La iluminación general también me parece correcta. Lo único que no termina de convencerme es el árbol y la rama encima de ella. No me aporta nada.
    A cubierta sin lujos.

    ¿Lo que hay detrás es un muro de defensa? ¿Lo utilizasteis en otras tomas?

    Martas:
    - Paisaje nocturno: Veo un paisaje nocturno con un primer plano, la Luna, Marte e incluso un trozo de Vía Láctea (arriba a la derecha).Vamos con los peros: a la hora que hiciste la foto, para que la Luna no salga sobreexpuesta tendrías que haber hecho dos exposiciones, una para la Luna y otra para el primer plano-cielo. Me falta iluminación en primer plano, sobre todo en esa caseta. La parte más iluminada del primer plano es un trozo de suelo que no tiene interés. También hay un palo o piedra asomando por el lado izquierdo que tampoco aporta.
    Remas pares.

    Yoyola:
    - Circumpolar: La circumpolar está lograda y esa cruz te guía a la Polar. Se aprecian unos cortes en algunas trazas de la parte superior derecha, posiblemente por esas nubes que se ven por ahí. También se nota la contaminación lumínica, que ajustando el balance de blancos se puede disimular algo, ya que está un poco cálida. También me falta iluminación en primer plano.

    - Paisaje nocturno: Bien captada esa Luna. Sobre el paisaje, te ha faltado la linterna de David para iluminarlo , poco podías hacer. Sé las condiciones de luz que había durante la salida de la Luna. (La próxima vez fotomontaje) Lo que sí veo es un encuadre muy centrado.

    - Light painting – paisaje: De entrada me sobra negro por debajo y me falta encuadre por arriba. Has captado los colores de la feria (y cómo iluminan estos a los árboles de la zona) y un momento de muchas explosiones a la vez. Si pillas los fuegos que contienen más colores, habría quedado más llamativo, aquí son casi todas las luces de las explosiones blancas.
    Te mando a cubierta pero de vez en cuando baja a repartir agua.

    Fingulod:
    - Trazas estelares: Circumpolar lograda, aunque muy centrada en el encuadre. Ese palo trata de guiarnos a la Polar, pero es un primer plano que no sé si estás con las ovejas encerrado o en una obra, porque parece una valla típica de obra. : El balance de blancos parece demasiado frío. Esa nube se aprecia azulada.

    - Paisaje nocturno: Un paisaje distinto a lo normalmente visto, pero no sé si considerarlo paisaje porque es un encuadre bastante cerrado, sale un trozo de torre y un poco de los cables. La Luna la captaste bien teniendo en cuenta que aún hay luz y había una calima que molestaba, aunque el balance de blancos ha dejado toda la toma un poco magenta.

    Remas impares.

    Si haces coincidir la Luna sobre el cable parecería que rueda por él.

    Superkco:
    - Trazas estelares: Circumpolar lograda, aunque se aprecian varios cortes en las estelas. Un balance de blancos muy cálido para un cielo nocturno despejado. Sobre el primer plano, se ve iluminación en esas montañas (incluso parece que a la derecha hay un foco o coche iluminando unos árboles. Hecho en falta algo de luz en esos girasoles y como no hay una referencia clara, no sé si está inclinada a la izquierda o es así el terreno (aunque por esos árboles parece inclinada).

    - Vía Láctea: Una toma distinta a las que se suelen ver normalmente. Me gusta, aunque me pasa lo mismo de antes con el balance de blancos, muy cálido. Y quizás haber tratado de dar un poco más de fuerza a la Vía Láctea en el procesado. Me sobra negro de alrededor y hay un punto negro en la parte superior que llama la atención.

    - Paisaje nocturno incluyendo la Luna: La luz en las rocas y ese reflejo de la Luna en el agua me gustan, pero creo que el cielo está demasiado iluminado para ser un paisaje nocturno. Parece el comienzo de una hora azul. Y la Luna la veo demasiado sobreexpuesta, incluso se la nota desplazada. El color de la luz de las rocas contrasta bien con el resto de la toma, luz cálida artificial contra la luz azulada de la noche.

    - Paisaje nocturno 2: El cielo sigue sin cuadrarme en una toma de paisaje nocturno, tiene demasiada luz. Posiblemente por la hora en la que se hizo. Me gusta el encuadre y ese personaje de la derecha que parece contemplar el horizonte pensativo. El tono de las rocas en esta da la sensación de ser la luz de la Luna la que las ilumina y que casi no hay fuentes artificiales de luz.
    Te mando a cubierta, pero ayuda a Yolanda con el agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •