Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Recién llegada

  1. #1

    Predeterminado Recién llegada



    Buenas!

    Estoy a punto de terminar en la universidad y me gustaría continuar mi formación en la fotografía. Siempre me ha llamado la atención, pero no he empezado a meterle caña hasta Enero, que conseguí la 750D (de la cual estoy profundamente enamorada).

    Estaba buscando información sobre la cámara, consejos, y demás, cuando he dado con este rinconcillo de internet. Un amigo y yo estamos buscando gente con la que compartir el interés por la fotografía. Ambos llevamos más o menos el mismo tiempo, y buscamos ver trabajos ajenos y compartir los nuestros, porque consideramos que es una forma interesante de aprender.

    Ahora que se acerca el verano y voy a tener tiempo libre, como ya he dicho, me gustaría continuar mi formación como fotógrafa. Hay infinidad de cursos, tutoriales, etc... Pero hay algo que recomendéis en concreto?

    Muchas gracias, y encantada de estar por aquí

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    Bienvenida a este mundillo.

    Informacion hay mucha y variada, numerosos blogs de fotógrafos reconocidos pero esto también es muy variado ¿que buscas exactamente? ¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer? En función de si es paisajes, retratos, .... hay multitud de fotógrafos especializados que ofrecen tanto información en la red como talleres que imparten de forma presencial.

    Tambien es interesante buscar por tu zona alguna asociación fotográfica pues también puedes aprender mucho compartiendo ratos y quedadas con otros fotógrafos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  4. #4

    Predeterminado

    Antes de nada, gracias por la bienvenida a ti y a Joker

    Pues la verdad es que me interesa un poco de todo. Quizá tenga más interés en paisajes o detalles que en retratos, pero tampoco he tenido la oportunidad de hacer estos últimos, así que tampoco puedo descartarlo. Ya ves que llevo poco tiempo, quiero trastear e ir aprendiendo, aún no tengo nada claro.

    Ahora viene para mí una etapa de cambios, pero para dentro de unos meses espero estar asentada en el Reino Unido. Allí buscaré asociaciones y demás.

    Gracias por tus consejos!

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Hola,

    Bienvenida a este mundillo.

    Informacion hay mucha y variada, numerosos blogs de fotógrafos reconocidos pero esto también es muy variado ¿que buscas exactamente? ¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer? En función de si es paisajes, retratos, .... hay multitud de fotógrafos especializados que ofrecen tanto información en la red como talleres que imparten de forma presencial.

    Tambien es interesante buscar por tu zona alguna asociación fotográfica pues también puedes aprender mucho compartiendo ratos y quedadas con otros fotógrafos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Busca "un año de fotografía" de José Benito Ruiz en YouTube, es el material más completo que corre gratuitamente por la web, pero precisamente por ser tan completo se puede hacer demasiado extenso y demasiado espeso para un principiante.
    Depende del nivel, también está muy bien el curso trípode en YouTube, pero ese por el contrario es un nivel muy básico.
    Así que lo primero sería saber que conocimientos tenéis a día de hoy sobre técnica, composición, edición, etc...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Hay que aprender, informarse todo lo posible en todos los medios (nos hemos dejado libros de Fotografía), etc. Pero algo muy importante es "quemar" botón disparador y estudiar en un monitor los defectos de las tomas.
    Como sois 2, pues os podéis hacer fotos retrato mutuamente, jejeje. Que suerte

    Para la Edición, recuerda este nombre: José María Mellado. Además de libros, también tiene algún vídeo de como hacer fotos, la Compo, etc

    Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí, y cualquier cosa para eso tenemos al JoKeR (comodín)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentar que si te comes todo ese "Año de Fotografía", que lo hagas sin sueño o vas a durar poco viéndolo, (yo duré 7 min, bueno, no recuerdo muy bien... zzzzz)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aele4 Ver Mensaje
    Buenas!

    Estoy a punto de terminar en la universidad y me gustaría continuar mi formación en la fotografía. Siempre me ha llamado la atención, pero no he empezado a meterle caña hasta Enero, que conseguí la 750D (de la cual estoy profundamente enamorada).

    Estaba buscando información sobre la cámara, consejos, y demás, cuando he dado con este rinconcillo de internet. Un amigo y yo estamos buscando gente con la que compartir el interés por la fotografía. Ambos llevamos más o menos el mismo tiempo, y buscamos ver trabajos ajenos y compartir los nuestros, porque consideramos que es una forma interesante de aprender.

    Ahora que se acerca el verano y voy a tener tiempo libre, como ya he dicho, me gustaría continuar mi formación como fotógrafa. Hay infinidad de cursos, tutoriales, etc... Pero hay algo que recomendéis en concreto?

    Muchas gracias, y encantada de estar por aquí
    Un Taller, presencial u on-line. Desde Canonistas.com hay varios en marcha.
    Suponen una formación acelerada a base de retos concretos sobre las diferentes técnicas o estilos. Un tema semanal o quincenal que se debe resolver por todos los participantes y evaluar los resultados.

    Actualmente, como indica flipk12 en su enlace, solo el nuestro está abierto a nuevas incorporaciones, el resto ya hace más de un año que se cerraron a nuevos participantes.

    Saludos y suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Busca "un año de fotografía" de José Benito Ruiz en YouTube, es el material más completo que corre gratuitamente por la web, pero precisamente por ser tan completo se puede hacer demasiado extenso y demasiado espeso para un principiante.
    Depende del nivel, también está muy bien el curso trípode en YouTube, pero ese por el contrario es un nivel muy básico.
    Así que lo primero sería saber que conocimientos tenéis a día de hoy sobre técnica, composición, edición, etc...
    No tenía ni idea de la existencia de "un año de fotografía", me lo guardo para darle caña a este verano. No tengo prisa, así que poco a poco para que no se haga demasiado pesado
    Quizá de lo que menos idea tengo es de edición, mi ordenador es bastante patata y no me permite hacer mucho sin petar. Tampoco soy muy fan de editar en exceso, lo único a lo que le toco es a los niveles. Un tiempo estuve trasteando con Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero me parecían demasiado "artificiales" los resultados. Supongo que, como todo, es cuestión de práctica.
    Lo que más me interesa a la hora de hacer las fotografías es la composición. Creo que una composición interesante es la base para una buena foto. Pero bueno, tampoco pienso que todo sea 100% de una forma o de otra, en la fotografía y en el arte en general todo es muy relativo.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hay que aprender, informarse todo lo posible en todos los medios (nos hemos dejado libros de Fotografía), etc. Pero algo muy importante es "quemar" botón disparador y estudiar en un monitor los defectos de las tomas.
    Como sois 2, pues os podéis hacer fotos retrato mutuamente, jejeje. Que suerte

    Para la Edición, recuerda este nombre: José María Mellado. Además de libros, también tiene algún vídeo de como hacer fotos, la Compo, etc

    Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí, y cualquier cosa para eso tenemos al JoKeR (comodín)
    Tienes razón con respecto a lo de los libros. He leído algunos textos, pero es cierto que me falta material de ese tipo.
    Mi amigo por desgracia vive lejos, es más bien apoyo mutuo a distancia lo que nos damos jajaja. Pero vaya, eso también es importante.

    Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto también!

    Gracias también a Estress, flipk12 y a Quinú. Tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, no conocía nada y ya tengo por donde empezar a trastear. De igual forma, todo lo que vaya descubriendo interesante lo compartiré por aquí.

    No me quiero repetir, pero muchas muchas gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una apreciación respecto a lo de editar.
    En mi opinión, hay una falsa creencia de que editar una foto es alejarla de la realidad. Yo creo que es todo lo contrario, es acercarla a lo que tu ojo vio, y que las limitaciones y características del sensor no son capaces de mostrar sin ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •